las primeras
bueno y ahora quiero saludaros como os mereceis todos jose manuel veo que estas muy ocupado ultimamente pero eso es bueno. paco g. veo que el humor te acompaña y eso es muy bueno hoy en dia piamez veo que tu tambien estas bastante ocupada aunque siempre tienes un ratito para dedicarselo al foro luci veo que ultimamente le dedicas poco tiempo pero te digo lo mismo que a jose manuel eso hoy en dia es un lujo lo de estar tan atareado bueno y tu marimar que te voy a decir si eres el alma del foro en ... (ver texto completo)
Hola Mari Cruz
Encantada de saludarte; tienes razon, ultimamente no escribo mucho en el foro pero simplemente es por falta de tiempo, hay veces que necesitaria dias de 36 horas para que me diese tiempo a todo.......... he preguntado y me han dicho que de momento siguen siendo de 24 horas, habra que esperar.....
Un beso
Lucy
Las hadas de Cottingley

En una carta a Edward Gardner, el teósofo que pretendía demostrar la existencia de las hadas de Cottingley, Polly Wright contaba la segunda campaña que su hija y su sobrina emprendieron para fotografiar a las damitas del arroyo:

el tiempo estuvo nublado y brumoso toda la mañana, y no pudieron tomar fotos hasta la tarde, cuando se disipó la niebla y salió el sol. Así que las dejé y fui a tomar el té con mi hermana. Cuando volví quedé bastante desilusionada: sólo habían ... (ver texto completo)
Primera voz

.

Las ondas tienen vaga armonía,

Las violetas suave olor,

brumas de plata la noche fría,
... (ver texto completo)
Rimas de Gustavo Adolfo Becker

¿Más poesía?

Como se arranca el hierro de una herida

su amor de las entrañas me arranqué,

aunque sentí al hacerlo que la vida
... (ver texto completo)
Huevos de Pascua

Easter Basket, Peter Ardito
buy this poster at Allposters. com, click hereLa celebración pascual recuerda la resurrección de Cristo, para toda la cristiandad. Con el pasar de los años, se ha transformado en una tradición el regalar y compartir huevos de chocolate. ¿Por qué huevos? Hay quienes enfatizan el simbolismo del nacimiento, del cual el huevo, es sin duda un emblema arquetípico. Esta idea de renacimiento, coincide con la primavera en el hemisferio boreal, lo cual da cuenta ... (ver texto completo)
Jacinto
De acuerdo a la mitología griega, esta flor fue creada por Apolo con la sangre de su amado amigo Jacinto, que murió asesinado mientras ambos lanzaban discos. El jacinto es además, el símbolo cristiano de la prudencia.

Jazmín
Es una flor muy apreciada en la India y es símbolo de amor. Se usa para las guirnaldas nupciales.

En China, el jazmín es emblema de la belleza, y en el cristianismo, de felicidad.

Lirio
El lirio recibió su nombre latino Iris de la diosa griega del arco iris. ... (ver texto completo)
El significado de las flores suele variar de una cultura a otra. Veamos algunos de los simbolismos más frecuentes:

Amapola
Como planta del opio, simboliza el sueño y la muerte. Dice una leyenda popular europea que las amaploas nacieron de la sangre de los sodados muertos en la batalla de Waterloo.

Anémona
Esta flor, cuyo nombre driva del griego "anemos" significa "viento" y representa lo efímera que es la vida. En la mitología griega, las anémonas nacen de la sangre de Adonis y simbolizan ... (ver texto completo)
Para tener y mantener algo por completo es

mejor no aferrarse a ello;

la cuchilla que se usa y se afila encuentra su

momento de desgaste;

cuando oro y jade llenan el vestíbulo, nadie

puede protegerlos;

riquezas y honores, si inspiran orgullo, acarrean destrucción.

Habiendo logrado mérito y adquirido fama, retirarse:

éste es el Tao del cielo.

CapítuloX

¿Puedes mantener el alma siempre alejada del extravío?

¿Puedes regular la respiración y hacerte tan

suave y dúctil como un niño?

¿Puedes limpiarte y deshacerte de lo inesperado

quedando libre de faltas?

¿Puedes amar a todos y gobernar el Estado a través

de la no-acción?

¿Puedes abrir y cerrar las puertas de la naturaleza como a una mujer?

¿Puedes llegar a la iluminación y penetrarlo todo sin conocimiento? ... (ver texto completo)
El peor crímen

El peor de los crímenes
es el quietismo,

la inmovilidad,

permanecer siempre

ahi,

pegado a las sillas,

a las ciudades

como algo estancado,

como la flema de

un viejo.

Yo,

en cambio,

avanzo,

progreso.

Soy un nómada,

un vagabundo,

un caminante.

Avanzar es avanzar espiritualmente.

Xavier Grall, Brade imagine (1968) ... (ver texto completo)
Klimt, El beso

Himno

Esta mañana

hay en el aire la increíble fragancia

de las rosas del Paraíso.

En la margen del Eufrates

Adam descubre la frescura del agua.

Una lluvia de oro cae del cielo;

es el amor de Zeuz.

Salta del mar un pez

u un hombre de Agriento recordará

haber sido ese pez.

En la caverna cuyo nombre será Altamira

una mano si cara traza la curva

de un lomo de bisonte.

La lenta mano de Virgilio acaricia

la seda que trajeron

del reino del Emperador Amarillo

las cavernas y las naves.

El primer ruiseñor canta en Hungría

Jesús ve la moneda del perfil de César

Pitágoras revela a sus griegos

que la forma del tiempo es la del círculo.

En una isla del Océano

los lebreles de plata persiguen a los ciervos de oro.

En un yunque forjan la espada

que será de Sigurd.

Whitman canta en Manhanttan.

Homero nace en siete ciudades.

Una doncella acaba de apresar

al unicornio blanco.

Todo el pasado vuelve como una antigua ola

y esas antiguas cosas recurren

porque una mujer te ha besado.

Jorge Luis Borges ... (ver texto completo)
gracias paco g. menos mal que tu has entendidoque era mi opinion sobre el escrito y que en ningun momento me referia a MARIMAR si no que estaba opinando sobre el escrito de nuevo gracias
Mari Cruz que me has disgustado, que estoy pasando un buen dia con mis hermanos y sobrinos e hijos en Carrion y cuando he leido esto me has disgustado que no soy tonta y se de pata cogeamos todos y cada uno......... Y yo el otro dia no hable con el señor este yo cuando hablo busco gente que me escuche.........
perdona si te he disgustado pero creo que no me has entendido lo que te queria decir vuelve a leer lo que escribi y leelo despacio y sin pensar que va por ti solo doy mi opinion sobre el articulo que has puesto ni mas ni menos de todas las maneras ya hablaremos
Repica la primavera
alegre en los cristales
mientras los arroyos
ahora sedientos
aguardan ávidos de vida
su pronta llegada.

Aún se escucha cercano
el eco frío
del invierno alejándose ... (ver texto completo)
El otro dia hablamos de la Velilla me dice mi hermana que se abre el primer domingo de mayo, pero la primera fiesta es el dia 15 que es San Isidro, si no hace malo nos llevamos la merienda. Saludos pajara grande. Marimar
Mari Cruz que me has disgustado, que estoy pasando un buen dia con mis hermanos y sobrinos e hijos en Carrion y cuando he leido esto me has disgustado que no soy tonta y se de pata cogeamos todos y cada uno......... Y yo el otro dia no hable con el señor este yo cuando hablo busco gente que me escuche.........