Portal
anda que no lo pasasteis bien ya veo que las copichuelas en el horreo y me imagino que la buena conversacion os ayudaron a pasar un dia muy agradable
Mari Cruz, me pediste el otro día que te pusiera cosas de Semana Santa, pues bien te voy a poner unas poseías que encontré ayer en una revista de León del año pasado. Como ya te dije el otro día, me gusta mucho vivir la Semana Santa como cofrade de la Virgen de la Soledad y el Santísimo Cristo de las cinco llagas, lo vivimos con mucho recogimiento y con mucho trabajo que hacemos durante todo el año, te voy a poner unas fotos que tengo muchas de los diferentes trajes que tenemos según el día y ala ... (ver texto completo)
JOPETAS pues si que las has quitado rapido que acabo de entrar lo he leido he mirado y ya no estaban un poco mas las puedes dejar puestas que aunque no sean de puente la pascua es algo de todo el pais que mas da que sean de guardo
Y dale alegría, alegría a mi corazón, afuera se irán la pena y el dolor. Y ya verás, las sombras que aquí estuvieron ya no estarán.
Aquel que ha sentido una vez en sus manos temblar la alegría no podrá morir nunca.
La memoria es selectiva y tiende a borrar las partes duras, va armando un recuerdo basado sólo en lo más dulce… Pero hay que tratar de ser honesto.
La poesía entra en el sueño
como un buzo en el lago.
La poesía, más valiente que nadie,
entra y cae
a plomo
en un lago infinito cono Loch Ness
o turbio e infausto como el lago Batalón.
Contempladla desde el fondo:
un buzo
inocente ... (ver texto completo)
Hola guapa
Has explicado muy bien como se vive la Semana Santa en Guardo; a mi personalmente la procesion que mas me gusta y mas me emociona es El Rompimiento del Velo.
Es una pena que dejemos que se pierdan las tradiciones......... en Puente ya no hay procesiones y como bien dices tu ni Rosario de la Aurora
Gracias por concederme tan alto titulo (bruja madre) lo llevare y defendere con orgullo jejeje...
Un beso
Lucy
FELICIDADES, cada dia te superas y me gustan mas tus poesias, felicidades eres un encanto, pajaro pequeño.
Me voy a preparar la cena a mi hijo que empieza a mirarme mal..............
Que descanséis...

Paco G.
No llores si alguien ha marchado de tú lado.... Tal vez nunca estuvo cerca de ti.
Felíz domingo para todos.
Un abrazo
P. amez
Aunque algo tarde, te deseo que el domingo haya sido fenomenal................
Saludos
Paco G.
Me lo contó
el viento
la otra tarde
cuando el sol
aún acompañaba tu sombra.

Me lo contó
el sol
la otra tarde
cuando la mar ... (ver texto completo)
Hoy vengo ante Ti, Señor,
para besar humildemente
Tus heridos pies.

Y mientras Tus pies
sigan clavados,
seran los mios los que den los pasos.

Todos, Hermanos unidos,
muy cerca, avanzando,
Fundidos braceros y Crucificado: Paso,
juntos caminando.

Llavenme, en fin, Tus pies a mis Hermanos.

Hoy vengo ante Ti, Señor,
porque Te amo.

Maite Fernandez Lopez ... (ver texto completo)
La Luz desaparece, Madrugada
en Leon, ciudad dormida.
El silencio es la voz de la partida
de una capilla abierta y desgarrada.

Una Cruz languidece, amurallada.
Un corazon que sueña con la herida
de recordar a quien dejo en su huida
un retazo de su alma enamorada.
... (ver texto completo)
Gracias Piedad por las poesías de Rosalía de Castro, he venido muy cansada de los ensayos pero me has alegrado al ver estas poesías, pasalo bien y hasta pronto