aguas mansas
- En julio, en la playa un mes y en el campo tres
- En julio beber y sudar y en vano el fresco buscar
- En julio el mozo, el la acequia o en el pozo
- Si julio normal, seco todo manantial
- Por San Fermín el calor no tiene fin
- Por mucho que quiera ser en julio poco ha de llover
- Julio y agosto, cada uno como el otro
- Tras mala primavera, peor verano espera
- Aunque raras, muy violentas son por julio las tormentas
- De Virgen a Virgen los sesos se derriten ... (ver texto completo)
El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo.
(Winston Churchill)

El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.
(Henry Van Dyke)

A los cincuenta, el mal del mes ya no lo ves.
Gracias Bea por esta foto, no sabes que recuerdos mas dulces y fantasticos...........
Si amarte fuera verte,
Si verte fuera perderte,
Prefiero amarte sin verte.
Que verte para perderte.

Soñe que el fuego helaba,
Soñe que el hielo ardia,
Y como soñe un impocible,
Soñe que me querias.

De tus labios quiero un beso,
De tu camisa quiero un botón
Y de tu pecho tu corazón.

cuando pases por el puente
no tomes agua del rió
no destroces corazones
como destrozaste el mio.

el anillo que tu me diste
fue de vidrio y se rompió
el amor que tu me diste
fue tan poco y se acabo.

el novio que tu tienes
por mis manos ya paso
espero que te diviertas
con lo que ami me sobro.

mi novio no es un
general ni tampoco capital
el es un cholito muy
original

agua de piña agua de arroz
dame un beso detras del
salon

odio estar a tu
lado y no poder
decir cuanto
te amo0

cuando veas un estrella
acuérdate de mi por que
en cada una de
ellas
ay un beso para ti ... (ver texto completo)
Hola, hola, Marimar
Me alegra saber que os gustan y le agradezco a Paco G. lo que hace. Igualmente le agradezco a Lucy el que lo hiciera.
Yo te mando (os mando) un abrazo de agua, porque con este calor creo que es más...; refrescante.
Ayer me lo envió un amigo y me pareció una buena idea.
Por lo tanto, 'abrazos de agua' para todas y todos.
Yo también te mando un abrazo de agua, ayer y hoy aquí ha refrescado mucho y yo personalmente estoy mucho mejor ya que el calor no lo soporto muy bien. Tengo muchas ganas de acabar con mis muchos quehaceres de esta temporada para leer un poco mas, estoy leyendo: EL TIEMPO ENTRE COSTURAS de María Dueñas, tu que sabes de libros mas que yo si sabes de alguno de este estilo de novela ponme algún titulo para buscarlos y poder leerlos. Un saludo y hasta otro momento, dale un abrazo a mi niña. Marimar
La asociación de amigos de la Virgen de la Velilla ha mostrado su indignación por el estado en el que se encuentra la carretera entre Puente Almuhey y La Mata de Monteagudo, cuyas obras llevan paradas varios años sin que por parte de la Diputación de León se dé una solución a esta obra. Fidel Alonso de la Varga, directivo de esta asociación, recuerda que hace unos años se inició el arreglo, pero «lo único que lograron fue destrozar la vieja carretera y no finalizar el nuevo trazado. Esto hace que ... (ver texto completo)
Paco, esto llueve sobre mojado, todas las cosas de nuestro ayuntamiento están igual, la residencia de ancianos de puente, como esta carretera como todo lo demás, cuando van a llegar limpiando el rió hasta el puente romano? creo que la gente de nuestra zona merece que alguien se mueva y se mejore en algo la zona, es una pena que un sitio como es LA VELILLA tan bonito y que puede traer gente cada vez sea mas difícil subir porque da asco como esta el camino. A mi personalmente me da rabia que no tengamos ... (ver texto completo)
La asociación de amigos de la Virgen de la Velilla ha mostrado su indignación por el estado en el que se encuentra la carretera entre Puente Almuhey y La Mata de Monteagudo, cuyas obras llevan paradas varios años sin que por parte de la Diputación de León se dé una solución a esta obra. Fidel Alonso de la Varga, directivo de esta asociación, recuerda que hace unos años se inició el arreglo, pero «lo único que lograron fue destrozar la vieja carretera y no finalizar el nuevo trazado. Esto hace que ... (ver texto completo)
Luci, siento mucho que no os acordéis de los altares, se que había alguno, pero no me acuerdo donde exactamente, si consigo que alguien me diga de alguno ya os lo diré
El León y el Ratón Fábulas de Samaniego con sus Moralejas

Estaba un ratoncillo aprisionado en las garras de un león; el desdichado en tal ratonera no fue preso por ladrón de tocino ni de queso, sino porque con otros molestaba al león, que en su retiro descansaba.

Pide perdón, llorando su insolencia. Al oír implorar la real clemencia, responde el rey en majestuoso tono: - ¡Te perdono! Poco después, cazando el león tropieza en una red oculta en la maleza.

Quiere salir; más queda prisionero. ... (ver texto completo)
El Cerdo el Cordero y la Cabra Fábulas de Samaniego

Para venderlos en la feria, llevaba un campesino en su carreta un cerdo, un carnero y una cabra. Estos dos últimos iban silenciosos y tranquilos, mientras que el cerdo no cesaba de lamentarse.

- ¡Pobre de mi! ¡Con lo feliz que yo estaba en el establo, comiendo y engordando, y ahora me llevan a la feria!.

- ¿Quieres callarte ya, so majadero? -le gritó el campesino-. Mira la cabra y el carnero, qué calladitos van. Toma ejemplo de ellos.

Pero ... (ver texto completo)
•1.) y 2) El globo,
•3.) Fuegos Articiales,
•4.) La noria La ruleta,
•5.) La serpentina
•6.) Tió vivo Carrusel
•7.) La comba
•8.) La peonza, el trompo
•9.) El cohete
•10.) La montaña rusa
•11.) Baloncesto ... (ver texto completo)
1.- Hincha, hincha y si te lo pinchan se desinfla.

2.- Sopla, sopla sopla, sin cesar, pero no te pases que puedo explotar.

3.- Se viste el cielo de luces en cascada de colores; para alegrar en la noche a los que están más tristones.

4.- Si vas a la feria te puedes montar; vueltas y vueltas, subiendo y bajando, unas contentos y otras gritando.

5.- Culebrinas de papel de varias tonalidades, las tiramos en las fiestas, mas aun en carnavales.
... (ver texto completo)
A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Saludos y saludos a todas y a todos.
Os deseo lo mejor para este día, caluroso, de un comienzo de verano bastante subidito de temperatura.
Besos y abrazos.
Hola Jose Manuel
Tienes razon....... sin comentarios
Feliz verano para ti y los tuyos
Besos
Lucy
Buenos días, Lucy
La verdad es que entrar en este foro es darse un baño de 'sabiduría',. en ocasiones popular, que es muy valiosa y en otras de poesía, relatos, frases, chistes, fotografías, comentarios...
Buen foro.
Seguid así, por favor.
Gracias, Lucy por la parte que nos haces llegar.
Besos