Hola a todos, la cigueña llego antes de tiempo pero todo bien el niño esta bien y yo tambien, nacio el Viernes a las 9 de la noche, y estamos en casa desde el Lunes ya os ire contando, besos
Hola Nati, acabo de enterarme del feliz acontecimiento, Muchas FELICIDADES
Lo edita TECNOSAGA S. A. Dolores Armengot 13, Madrid 28025. Tfno: 914665900/43. Fax: 914618653 (tecnosaga@tecnosaga. com).
Cuando oigo alguna de sus canciones no puedo evitar derramar algún lagrimón porque eran las canciones que me Filo, me cantaba al alba, al declinar de la tarde, cuando hacía alguna tarea ó cuando estaba enfermo, Su dulzura estremacía mi corazón con una paz infinita y sus manos cogidas de las mías, hacían que sintieramos la realidad de la dura vida de los pastores transhumantes, ... (ver texto completo)
Nuestra comarca amadísima (que es la tuya, Antonio), siempre estuvo muy ligada al ganado lanar que era una fuente importante cómo tecurso económico.! Si tu supieras las historias, leyendas y cantares que se fraguaron en torno a los zagales y mayorales!. Pecibe un abrazo muy fuerte de Tavines.
Lo edita TECNOSAGA S. A. Dolores Armengot 13, Madrid 28025. Tfno: 914665900/43. Fax: 914618653 (tecnosaga@tecnosaga. com).
Cuando oigo alguna de sus canciones no puedo evitar derramar algún lagrimón porque eran las canciones que me Filo, me cantaba al alba, al declinar de la tarde, cuando hacía alguna tarea ó cuando estaba enfermo, Su dulzura estremacía mi corazón con una paz infinita y sus manos cogidas de las mías, hacían que sintieramos la realidad de la dura vida de los pastores transhumantes, ... (ver texto completo)
Cancionero popular

Las canciones populares son motivo de alegría y se cantan en mesones y tabernas, en las que los leoneses hacen gala de su rico folclore. Aunque no es un tema propiamente del Barrio Húmedo, si hemos querido incluir esta sección ya que es muy típico de nuestra ciudad, escuchar estas canciones en cualquiera de sus rincones más típicos como es el Barrio Húmedo de nuestra ciudad; también se puede escuchar en recitales y conciertos que se dan en la Plaza Mayor o en la de San Martín, ... (ver texto completo)
Estimado Antonio:
El CD que está causando impacto en León, en estos momentos sobre música radicional leonesa se titula "Son del Cordel""El Cordel de la Memoria".
Hola buenos dias,,, feliz finde para tod@s.
Besitos.
Hola Dany, esos biceps que son de antes o actuales,,,
Besitos.
Son actuales maite, el chico esta potente, jejeje
Cancionero popular

Las canciones populares son motivo de alegría y se cantan en mesones y tabernas, en las que los leoneses hacen gala de su rico folclore. Aunque no es un tema propiamente del Barrio Húmedo, si hemos querido incluir esta sección ya que es muy típico de nuestra ciudad, escuchar estas canciones en cualquiera de sus rincones más típicos como es el Barrio Húmedo de nuestra ciudad; también se puede escuchar en recitales y conciertos que se dan en la Plaza Mayor o en la de San Martín, ... (ver texto completo)
El grupo leones Son del Cordel repasa el folklore de la provincia en su nueva
2009
El grupo folk leones repasa toda su historia en su nueva web, y además repasa los mejores ritmos y melodias de la provincia, poniéndola a disposición del público.

Son del Cordel es para muchos, todo un ejemplo en todo lo relacionado con el folk realizado desde tierras leonesas, ahora todo esto queda reflejado en su nueva web www. sondelcordel. com en el que se repasa tanto su trayectoria, la instrumentación ... (ver texto completo)
Hola Antonio, me acabo de enterar del nombre de otro grupo leones de folclore, se trata del: Grupo De Folklore Aguzo.
Hola maite, que tal, el de los bíceps es todo un mozo omañes
un saludoooo
Hola Dany, esos biceps que son de antes o actuales,,,
Besitos.
Hola buenos dias para tod@s,, candileja las flores te alegran la vida,,
ya somos fuertes que remedio. Besitos.
Oye Jefe, todavia tengo algo de hierva pasando Santa Colomba! dado que la crisis aprieta por toos laos y los gimnasios no son "de" gratis.. que te parece si retomamos las viejas costumbres y nos pasamos el mes de julio modelando el cuerpo? jejejje
Me estoy imaginando a LIN de instructor con la forca y en mallas y calentadores...

Ana
Me encanto marilin
Felicidades Octavio, es precioso y lleno de amor y ternura
Me alegro que te guste Victoria no es para menos, está como bien dices lleno de ternura, amor y sensibilidad.
Oye Jefe, todavia tengo algo de hierva pasando Santa Colomba! dado que la crisis aprieta por toos laos y los gimnasios no son "de" gratis.. que te parece si retomamos las viejas costumbres y nos pasamos el mes de julio modelando el cuerpo? jejejje
Vamos a pedirle, al experto en estos menesteres que nos pique el gadaño y que nos ponga los dientes a los rastros que después de tanto tiempo sin darles uso, están por la tenada hechos unos zorros jejeje
EL ANHELADO DESEO (relato corto)

Mi padre yacía en cama aquejado de una grave enfermedad. Allí en aquel pueblo de "El Castillo", nos encontrábamos aislados por la nieve, Ese manto blanco que tantas veces había sido motivo de disfrute y regocijo, se tornaba ahora un implacable y temible enemigo.

La casona del siglo XVL, que antaño había servido de posada de arrieros, lucía un hermoso escudo armero de los "Buelta" en su flanco occidental y un vetusto nogal lo adornaba con su sombra. El suave ... (ver texto completo)
Me encanto marilin
Felicidades Octavio, es precioso y lleno de amor y ternura