El municipio de Castrocontrigo se halla encuadrado en la comarca de La Valdería, situada al suroeste de la provincia de León, con una extensión de 315 km² y regado por el río Eria, que da nombre al valle.
Este municipio, junto con los municipios de Castrocalbón y San Esteban de Nogales, también pertenecientes al citado valle, constituyen la Mancomunidad de la Valdería.
Antigua casa consistorial en Castrocontrigo

Actulamente se estudia la posibilidad de llevar a cabo su rehabilitación y su acondicionamiento para edificio de usos sociales.
Pedimos y exigimos que telefónica o a quien corresponda colque antenas para que la cobertura de los teléfonos móviles llegue a todos los pueblos de la región...
Tube que usar el consultorio médico y me atndieron con mucha amabilidad y eficiencia...!Gracias¡.
Bonita foto con el fondo del monte...
Las berzas y los garbanzos no deben faltar en el huerto y en la mesa...
Me llamó la atención que en Castro se cultivase la achicoria y por eso he metido la foto de la planta, me causó mucho alegría que algo saliese fuera de los cultivos convencionales y de siempre...
ESte es un ejemplo de cómo no se debe restaurar un molino...ésto la corporación municipal no lo debía permitir, por el bien del pueblo , de la provincia y de España...
Saludos para mi amigo y paisano Marcial, que aunque vive en Valencia, como yo, me consta que quiere mucho a su tierra
Nos veremos en Requena no?.
Mis bisabuelos maternos vinieron a la argentina desde Ayoo en 1909, sus nombres eran Emilia Alvarez mi bisabuela (hija de Eugenia Alvarez) y Antonio Jesús Gago mi bisabuelo (quien además vino con sus hermanos Marcelino Gago, otro de mis bisabuelos quien llegó a la argentina casado con Dolores y acompañado por Pedro Villamand, también de Ayoo. Los nombres de sus otros hermanos que vinieron con ellos eran: Felix, Sergio y Florencio Gago). Ahora estoy recontruyendo la historia de mi familia. Si alguien ... (ver texto completo)
HOLA , me gustaría me dieran a conocer un poco su bonito pueblo: calles, barrios, sitios de interes, muchas gracias.
Mensaje para Manuel del Hoyo:
La partida de nacimineto la puedes encontrar en el ayuntamiento de Quintana y Congosto (León).
Si Quieres más información agregame a larubi@hotmail.com
Hoy he vuelto de Quintanilla de estar alli 9 días y lo echo mucho de menos... Dicen que tengo pueblitis xD.
Bueno Saludos. ;).
Hola me llamo Pili, no conozco Ayoo de Vidriales masa que de oidas pues tenian una amiga en Portugalete que tiene casa alli y donde pasaba toditos los veranos, no se si lo seguira haciendo pero por si acaso alguien la conoce le mando un saludito. Se llama Maite del Prado y es hija de Vicente ( que en paz descanse) y Angelica se caso, vive en Portugalete y tiene dos niños su marido se llama Miguel. Lo dicho un saludo de esta Portugaluja que vive en Leon Pili.
Vaya! por fin tenemos pagina en internet!!! ya era hora. Soy la hermana del Chufa y os mando un saludote desde alicante, que me acabo de venir.
Respecto al comentario del 2005-07-14 01:08:13 que hace referencia a la degustación del jamón y el vino tinto de fuentencalada, después de pasarme allí todo la tarde ó el jamón y el vino eran invisibles o no existierón.