vistas
Es Peñalba de Cilleros un pueblecito situado entre las montañas de Babia, con sus montes renegridos por sus entrañas carboníferas y sus peñas albas de caliza [de ahí le viene el nombre], y todo ello con su sinfonía de verde esparramada por la superficie de los prados, todo ello rememorante de "la sinfonía en blanco mayor" de la deliciosa composición de nuestro poeta "Bouquet". En su término, nace el más bucólico de los ríos leoneses: el Luna, que dió nombre al Condado que tantas páginas de Historia ... (ver texto completo)
entrantes por fin jesus, debajo las fotos esta cortesia de alfil, juan
oyes de historia pensamos que te habias ido al caribe y date prisa en llegar a santiago que te gana berna.
Ya me adelanto con la primera etapa, va por delante de mi
oyes de historia pensamos que te habias ido al caribe y date prisa en llegar a santiago que te gana berna.
Es Peñalba de Cilleros un pueblecito situado entre las montañas de Babia, con sus montes renegridos por sus entrañas carboníferas y sus peñas albas de caliza [de ahí le viene el nombre], y todo ello con su sinfonía de verde esparramada por la superficie de los prados, todo ello rememorante de "la sinfonía en blanco mayor" de la deliciosa composición de nuestro poeta "Bouquet". En su término, nace el más bucólico de los ríos leoneses: el Luna, que dió nombre al Condado que tantas páginas de Historia ... (ver texto completo)
yo ya he conseguido verlo, una vez entre por algun sitio y vi un video, tambien es tuyo'
carolina a que pone abajo de las fotos, por cortesia de, alfil, juan
Eso es por asomarte a la ventana y no estar en el foro
hola foreros-as quetal el principio de semana, yo hoy ando un poco tarde entre el trabajo de casa y el de afuera se me paso el rato.
yo ya he conseguido verlo, una vez entre por algun sitio y vi un video, tambien es tuyo'
tambien es mio, carolina, no te recuerdo pero tu si me conoceras seguro, juan
hola carolina, nos conocemos verdad? las as visto a que si, juan
wwww. perlvillo. com buscalo peñalba de cilleros no de los, juan
wwww. peralvillo. com buscalo peñalba de cilleros no de los, juan
No me deja ver la pagina Juan
wwww. perlvillo. com buscalo peñalba de cilleros no de los, juan
No me deja ver la pagina Juan
Hombre, yo no he dudado en ningún momento, si tú lo dices será verdad.
pero mirastes la pagina jesus contestame, estan muchas jesus, y nevadfas, veras, juan
Carolina, tengo un diccionario de las hablas leonesas, entre ellas esta la babiana, las palabras estan cogidas del libro de Guzman Alvarez, Relatos de Babia. He buscado paixarinas y no viene.
Abafar.-Quiere decir retener la respiración con un fin determinado, viene de bafo, que quiere decir baho.
jesus el significado de paixarinas es el que te dije el otro día, jesus ando detrás de un libro de Enrique Gil y Carrasco, que se titula "El pastor transhumante" pero aun no nada, y es una pena por que es sobre Babia, y por lo poco que se del libro debe de ser una gozada.