En el embalse del Porma, situado a 8km del pueblo de boñar, se practica nudismo-naturismo en su totalizad, pero especialmente en la zona de las CANTERAS, para llegar a ella en necesario llegar al muro de contencion de la presa y pasar por encima de el (asfaltado en su totalidad) seguidamente cogemos el camino de la derecha sin miedo y a unos 2km hay una pequeña esplanada donde podremos aparcar nuestro vehiculo, una vez ahi se baja por dos senderos a dos o tres calas donde podremos disfrutar de la ... (ver texto completo)
Recuerdo de pequeño mis veranosen el camping de boñar y los dias que pase en esa piscina.hace mucho que no me paso por alli, en cuanto pueda volvere.
Supongo que los habría retirado para algún evento o para abrillantar el piso.
Francamente no creo que tengamos nada que envidiar a nuestros antepasados,trabajarian más que ahora,pasarian por mas penurias economicas pero sinceramente creo que vivian mejor de lo que vivimos nosotros y de lo que vamos a vivir nunca porque eran mas realistas,menos ambiciosos y sabian encontrar la felicidad en las cosas cotidianas. Pero todo esto da igual porque dentro de once meses volveremos a vernos las caras y cada uno seguirá por su camino,incluido yo,porque al fin y al cabo el dinero no da ... (ver texto completo)
Antes la gente se iba de los pueblos a la ciudad en busca del pan,de un trabajo,de la supervivencia. Nosotros hijos de la ciudad no hemos pasado por eso pero lo hacemos como nuestro sin ni siquiera pararnos a pensar en que el verdadero motivo que nos liga de por vida a las ciudades es la comodidad. Somos parte de un sistema lo queramos o no,no podriamos vivir en un pueblo no por falta de oportunidades ni de espectativas,sencillamente porque hemos sido educados en la ambición y en el progreso,el día ... (ver texto completo)
Aquí estoy...
En este mundo todavía... Viejo y cansado... Esperando
A que me llamen...
Muchas veces he querido escaparme por la puerta maldita y condenada
Y siempre un ángel invisible me ha tocado en el hombro y me ha dicho severo: No, no es la hora todavía... Hay que esperar... Y aquí estoy esperando... Con el mismo traje viejo de ayer, haciendo recuentos y memoria, haciendo examen de conciencia, escudriñando agudamente mi vida... ¡Qué desastre!... ¡Ni un talento!... Todo lo perdí. Sólo mis ... (ver texto completo)
Si toca las campanas, y muy bien.
¿Para qué sirve hablar? Hablar no tiene fin. Entonces la nieve alumbraba las montañas en las noches que soplaba el cierzo. Las nubes corrían veloces y se llevaban nuestros sueños. A la luz de la luna el lobo se desperezaba. El dios – árbol calentaba el hogar y se disponían los hombres en corro a contar. Las mujeres, atentas a su silencio, bordaban poesías en el aire que cantaban la gloria del vencedor. Sus ojos glaucos, negros y de avellana escudriñaban en la oscuridad los primeros pasos de los niños ... (ver texto completo)
Hola, para los que no lo conozcais, Boñar es un bonito y apacible pueblo enclavado en la montaña leonesa, a unos 45 km de León. Su clima seco y soleado, unido a un hermoso colorido y sus encomiables paisajes, le han proporcionado el cartel de lugar turístico por excelencia para muchos ciudadanos. Allí es posible encontrar la paz y la tranquilidad, tan solicitadas hoy en día, lejos de la contaminación y el estrés diario que nos ofrece la gran ciudad. Por ello también es punto de partida indiscutible ... (ver texto completo)
Estaba claro, yo debía ser como él; ser silencio y oscuridad, afilar la pupila y luchar. Atrapar, con mano firme, los fragmentos del pasado anudados en un cinturón de negra piel y no soltar hasta que la espalda dé contra el duro suelo. Hasta que la tierra cubra mi sudoroso rostro y tan sólo perviva la palabra, el eco del silencio que desde las montañas desciende una y otra vez al valle. ¿Hay quién luche?
La Montaña ofrece una interesante variedad de flora y fauna en cada uno de sus rincones. Desde las altas cumbres que ya nos llevan a territorios asturianos, hasta las estribaciones que ya nos ponen en contacto con las tierras llanas leonesas, la vegetación y las especies animales son abundantes y de gran interés ecológico, algunas de ellas casi únicas en la península Ibérica, y en un estado de conservación más que aceptable.
Desde Asturias, pasando por Lillo se accede al embalse del Porma, rodeado de mones, prados y arbolado que forman un entorno de enorme belleza. La carretera que lo bordea pasa por un túnel y, a la salida, está el grandioso mirador de Vegamián, en forma de balcón sobre las aguas. El impresionante panorama es especialmente llamativo a la caída de la tarde, cuando el sol se oculta tras las montañas. Cada estación es bien distinta.
Yo fui 3 veces seguidas a este campamento y es la caña! viva boñar!
Despierta el sol en la diáfana mañana. La luz avanza lentamente, ya rompe la Sombra Nocturnal.La noche nunca es eterna.Tras su sombra siempre la luz llegará.Repetido canto de gallos resuena en la lejanía.Voces tempraneras quiebran el silencio nocturno.Pronto todo se pone en movimiento.
Impenetrable y alta montaña mía, ¡soberbia, altiva e imponente eres!Errantes nubes blancas suavemente besan el techo coposo de tus gigantes laderas verdes.El aire fresco y enrarecido,con dedos limpios y fríos,golpea la tostada piel.Y a los pulmones campesinos penetra hondo y con brío.