Enhorabuena boñarenses. Estáis acortando distancias.
Vuestro pueblo es de los que más visitas tienen, estáis próximos a las dos mil. Y el álbum de fotos es bastante amplio, de los que cuentan con fotografías más numerosas. Tal vez se echa de menos el que no haya alguna foto del casco urbanos o de sus fiestas más populares, el verano, el camping, la movida fría de boñar en el Porma, buenas panorámicas, fauna y flora, o el ambiente nocturno, el pueblo nevado, rutas de senderismo, ...
ánimo. Hay que ... (ver texto completo)
El altar mayor lo preside San Pedro, en el centro. A sus lados El Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen María.
Ahí, ahí estamos. ¡¡¡ viva león !!!
La tristeza no sólo quedó en los de allí sino tambien en los que pudimos nacer alli.
Yopude nacer alli y alli perdi muchas cosas ya muchas personas.
Y no hubiera conocido a la persona mas maravillosa del mundo.
Es una pena que no se pueda ir a este pueblo que tuvo que ser precioso y que en la actualidad sería uno de los más importantes de la provincia.
Este es un pueblo precioso por el que todos deberiais pasar y disfrutar con su belleza y armonia... Fdo:Emilin.
Yo siempre voy a boñar a veranear es muy bonito me encanta ir alli mis padres son de alli yo soy de bilbao pero me gusta mas boñar que bilbao y aparte alli ai buena gente sois los mejores.
Impresionante. Como está hecho esto . . .
Oh cielo de mi Patria!. Oh caros horizontes! Oh azules altos montes, Oídme desde allí! El alma mía os saluda, cumbres de la alta sierra, murallas de esa tierra donde la la luz yo ví!
Oh cielo de mi Patria!. Oh caros horizontes! Oh azules altos montes, Oídme desde allí! El alma mía os saluda, cumbres de la alta sierra, murallas de esa tierra donde la la luz yo ví!.Del sol desfalleciente a la última vislumbre vuestra elevada cumbre postrer asilo dá cual débil esperanza allí se desvanece ya más y más fallece, y ya por fin se vá. En tanto que la sombra no embarque el firmamento hasta el postrer momento en vosotros me extasiaré; Que así como esta tarde, de brumas despejados, tan ... (ver texto completo)
A la entrada de Boñar lo primero que se ve es la ermita de San Roque.
Cuando decides adentrarte en lo que ahora se ha dado por llamar “mundo rural”, un único y poderoso sentimiento se apodera de ti
Y no es otro que la tristeza.
“Los pueblos se mueren” te dice el labrador asturiano, el pastor leonés o el pescador gallego. No importa el rincón de España, la agonía de los pueblos se palpa en el ambiente. Resulta paradójico que cuidemos con tanto mimo los restos de aquellos que muchos siglos antes nos precedieron y que apenas prestemos atención ... (ver texto completo)
Esa estampa desolada, no sé de que año, presagia la tristeza que quedó en cada pecho vegamiano cuando las aguas anegaron a la "villa más guapa".
Mercedes.