hola angeles yo soy la de aurorota vivimos en gijon mi tia chelo en francia encarnitay aurelio en oviedo
Pues tienes razon, yo no te conoci, pero el niño que dices que cogias era mi tio, y a mi madre no llegaste a conocerla porque nacio mas tarde. Mis abuelos si que vivieron en el barrio ferreiros, nos decian muchas veces la casina en la que estuvieran viviendo.
hace tiempo que no entro en el foro y veo que hay muchas cosas nuevas de lo que me alegro ver que entra gente nueva con muchas noticias del pueblo unas conocidas y otras no siempre se aprende alguna cosa nueva ver fotos nuevas y recordar otra vez la matanza que casi no recuerdo
hola gente yo tambien naci en cerredo un saludo a todos los que escribiis hace mucho que no voy por ahi soy nieta de maria matias y consuelo tamargo muchos abrazos
Hola Chelo: Me llamo Mª Angel vivi en Cerredo hace muchísimos años y conocí a Chelo Tamargo y a sus hermanas Aurorita y Encarnita y a su hermano Aurelin. ¿En donde vive ella ahora? yo vivo en Pontevedra
Hola Mac, yo creo que por mucha informacion que te de, no me vas a reconocer, soy hija de cobas, muy conocido en el pueblo, pero no para los de tu edad, pues se fue en el año 60, yo me case en el 58 y me fui a vivir a casa de pedro y manuela a una habitacion mientras arreglaba el piso de arriba, y maria vivia en una casita al lado, tenia un niño que tendria un año y lo tenia yo mucho tiempo, me gustaban mucho los niños y el lo notaba, luego fui a vivir a casa de Martinez y luego a casa de Indalecia ... (ver texto completo)
Lo siento Consuelo, los barrios son los primeros, y las casas que enumere eran las que mas viviendas tenían en el pico del pueblo.
nada tengo una duda no se si me preguntas si vivi en alguna de esas casas o son barrios del pueblo saludos
Que tal Chacòn, las fotografías las saque cuando estaba de caza, de las fincas no se mucho, salvo la cabaña de los Caseros, la de Alejandro, Tito y Nino el Requijo, creo que son las de esa zona. En cuanto a los barrios os digo alguno mas: Reguera de Arco, La Peral, Barreras, Cascarinas, La Cuesta, no se mas.
Lolo, lo de la ficha, me parece bien, espero que se aproxime al de Ronaldo, en cuanto al jerogrifico que me pones soy muy malo.
Consuelo, en que casa: El Marquesito, El Rubio, Pericón o el ... (ver texto completo)
chelo, yo te doy uno, yo naci en barrio ferreiros. saludos
lolo bien venido al foro de nuevo, y no vuelvas a dejarnos tantos dias sin alguna noticia. un abrazo para la familia cadenas, cuando yo me case estuve viviendo al lado de ellos unos meses. un abrazo
hola conchi, dices que fuiste vecina nuestra, pero no sabemos quien eres
La familia Cadenas, da las gracias a toda la gente que mandó el pésame por el fallecimiento de María. Un saludo para todos y gracias.
hola chicos que tal por el pueblo supongo que con mucho frio pero teneis lo mejor del mundo para comer una pregunta teneis que decirme el nombre de los barrios por que cuando yo vivia alli era pico pueblo y poco mas bueno muchas gracias
hola gente yo tambien naci en cerredo un saludo a todos los que escribiis hace mucho que no voy por ahi soy nieta de maria matias y consuelo tamargo muchos abrazos
nada, no recuerdo las cabañas. si creo recordar que el prau que linda con el prau de la cabaña de la derecha, se llamaba la bolenga que lo llevamos nosotros muchos años y creo que lindaba por la parte de abajo con uno vuestro. saludos
¡Que rapidez, Brañaronda ¡No sé si eres varón o mujer. Veo que estás muy documentada. Así da gusto.
Yo te voy sa dar mi versión: Según tengo entendido hay una pequña variación en el origen de Caboalles, Creo que es "Cabo de los valles de Arriba", es decir está asendada en la confluencia de los valles de Fleitina y de la Collada; y de Caboalles de Abajo, cabo de los valles de abajo. Sea como sea, los datos son correctos.
Me parece fenomenal que investigaras las primeras citas "escritas" de Caboalles. ... (ver texto completo)