OTERO DE LAS DUEÑAS: hola! les cuento que aqui en Argentina se come: relleno...

PROPIEDADES de los CALABACINES

El calabacín, cuyo nombre científico es Cucurbita pepo, posee varias aplicaciones medicinales. Las partes de esta planta que pueden ser utilizadas con esta finalidad son las hojas y el fruto. Esta planta posee propiedades vermífugas, esto quiere decir que tiene la potencialidad de ayudar a eliminar lombrices intestinales. Para estos fines es necesario consumir el interior del fruto, precisamente la zona en donde se encuentran las semillas del calabacín.

El calabacín es antipirético, por lo cual es muy útil para reducir la temperatura corporal, para aprovechar esta propiedad es necesario consumir infusiones de hojas de esta planta. Estas infusiones poseen excelentes propiedades antiespasmódicas, de esta forma son muy recomendadas para tratar casos de cólicos estomacales y situaciones de diarrea.

El consumo del fruto de esta planta favorece la digestión, debido a su aporte de fibras. Por lo anterior, se recomienda su consumo a las personas que tengan problemas como estreñimiento o digestión lenta.

Esta planta también puede ser utilizada de manera externa, la aplicación en la piel de un molido del fruto del calabacín sirve para la limpiar las asperezas, los granitos y las manchas. Esta misma aplicación también es muy útil para tratar quemaduras.

Las infusiones de hojas de calabacín son diuréticas, por esto son recomendables de consumir en caso de presentar infecciones urinarias o cistitis, además su ingesta ayuda a impedir la formación de cálculos renales.

Leches, que con un regalín de nada te da remedio PA las LOMBRICES, PA los ACALORADOS (meno/pitopáusias), PAL que caga DURO, PA las QUEMADURAS y el ACNÉ, PA las INFECCIONES DE AGUAS y CÁLCULOS RENALES...

¡No me digáis que este Pepín no tiene buen corazón, eh!. Hace falta ser buena persona para plantar algo así en el huerto y repartirlo desinteresadamente por todo el pueblo cual alcalde de Marinaleda. Sólo me queda la duda de saber quién es el que ha currao el huerto.
Salud.
Toño

hola! les cuento que aqui en Argentina se come: relleno con carne molida o con quesitos se suelen utilizar pequeños no grandes como lo suelen hacer alli tambien salteados en tortilla, en pure de vegetales, fritos rebozaos como en milanesa, en pisto como relleno de tartas saladas o sea multiples usos para una verdura humilde. bue queria dar mi humilde opinión de lo que puede rendir "un calabacin" y que bueno que lo tengas o te lo traigan de la huerta. Un saludo.