El maestro, su mujer y su hijo pequeño (foto antigua)
Cada vez que me asomo a esta ventana y veo fotos nuevas, siento alegría, y por un momento, es como si nuestras vidas cobrasen un nuevo sentido y cada piedra que colocamos sirviera para que otro coloque la siguiente, quizá como la construcción de la iglesias en la que tantos vecinos pusieron su trabajo y esfuerzo. Así que gracias Jamín, Roberto, Rogelio y a todos los que se animen a seguir construyendo "nuestro museo". Un abrazo de Tomás.
Respeta las canas, que son los Aitas (padres).
! Hola Jamín ¡.-Los modelos de transporte que tenian tu abuelo y tú padre son los mejores, espero que sigas rebuscando por los cajones para encontrar recuerdos que nos alegren.
Recuerdos y un fuerte abrazo de Rogelio.
! Hola Roberto ¡.-He visto las fotos de las procesiones de Semana Santa y conozco a pocos parroquianos, pero me han gustao, haber si me animo un año y vuelvo para participar.
Hay que pedir a los del pueblo que tengan fotos antiguas que nos las dejen para ponerlas en la hoja-museo del pueblo de internet y asi recordar tiempos pasados y de cierta nostalgia.
Haber si puedes hacer fotos para la procesión del corpus pues antaño se engalanaban los balcones y las calles y en el barrio se hacia un altar ... (ver texto completo)
Un año más he tenido la suerte de poder estar en Semana Santa en nuestro Pueblín...
Y digo suerte por trabajo, por salud... por todas esas circustancias que pueden impedirnos de una u otra manera el " no estar allí y añorarlo aún más "
Y nos acompañó el día, mas bien fresquín, pero por lo menos entreviéndose el sol que parece que no, pero que ya calienta...
El caso es que como podreis observar en estas fotos que todavía se encuentran " calientes ", una vez más nuestros dos pasos de Semana Santa ... (ver texto completo)
! Hola Roberto ¡.-Me gustan las fotos que colgaste del museo, casi todas estaran hechas por tú abuelo Aquilino.
Yo seguire buscando mas fotos y animo a Jamin para que haga lo mismo y asi darle recuerdos.
Recuerdos para todos.
Buenas Amig@s de Otero de las Dueñas...
Como veis nuevas fotos familiares de aquellos años que ya hemos vivido y que tan pronto han pasado... lamentablemente.
Primero querria dar mi enhorabuena a los organizadores de este año de la Cabalgata de Reyes... Un exito... mi pena fue que no pudiese llegar a Nuestro pueblo por tema de Trabajo y tuve que irme dejando la cabalgata en Viñayo.. en fin que hay que cumplir, es lo que toca.
Pero estuvo muy bien.. a los pueblos tambien mi enhorabuena ya que ... (ver texto completo)
! Hola Tomas ¡.-Me alegra saber que eres tú y conozco a toda tu familia. Se que vivisteis en Reinosa pues yo voy mucho a esa zona. Pero sigo sin saber quien es el cura y las mujeres.
Por aquella época seria D. Francisco o D. Manuel el del convento. Cuando vaya a Otero ya le preguntare a tu tio Jose o a Manolito. Yo he colgao en el museo unas cuantas fotos, hay que seguir para que salgan todos nuestros antepasados.
No conozco a Paula la que puso a la familia de Ursicio pero me gusta que los jovenes ... (ver texto completo)
! Hola paisanos ¡.-Soy Rogelio y ya no me recuerdo de las dos ultimas fotos que hay en el museo (divina juventud y excursión al puerto) quien colgo estos famosos cuadros en nuestro museo que se identifique y de nombres y datos pues estoy con las ganas.
Yo animo a poner a todo el pueblo en nuestro museo...
Gracias y recuerdos para todos.
¡Hola Rogelio! En contestación a tus preguntas intentaré darte algunas respuestas.
Las dos últimas fotos tendrán unos 70 años y a poco que te fijes seguro que identificaras a más de uno.
Yo soy Tomas, hijo de Tomás y Elena, sobrino de Arturo, Jose, Manolo, Lucia y Luisa, nieto de Don Luis Gutiérrez que fué maestro de Santiago de las Villas.
! Hola paisanos ¡.-Soy Rogelio y ya no me recuerdo de las dos ultimas fotos que hay en el museo (divina juventud y excursión al puerto) quien colgo estos famosos cuadros en nuestro museo que se identifique y de nombres y datos pues estoy con las ganas.
Yo animo a poner a todo el pueblo en nuestro museo...
Gracias y recuerdos para todos.
ola soy una andaluza con raices leonesas y creo reconocer a cierto cocinero llamado agustin un besazo para el y para toda su familia de su ahijada paula. ah, por cierto me encantaria poder ir a las fiestas de este año las fotos me han gustado mucho. un saludo
Hola Moradores, descendientes y Amigos de Otero de las Dueñas.
Lo Primero es desearos un Feliz 2009, un Feliz año que acabamos de comenzar.
Como veo, poco a poco se van animando la gente a poner fotos, nuevas y actuales y tan entrañables como esas fotos en Blanco y Negro de los que gracias a los que ahí salen... existimos nosotros...
Antepasados de los que son ahora nuestros abuelos, nuestras madres y padres, e incluso el Recuerdo de los que ya no estan entre nosotros...
Muchas gracias Rogelio, ... (ver texto completo)
! Hola Roberto ¡.-He visto las fotos de la fiesta y de otros tiempos, yó tengo algunas de las que hay puestas pero ya pondre mas. Tú abuela cuando las vea se va a partir de risa solo hay 40 años que no es nada.
ElPENDÓN estupendo, que los mozos lo sepan bailar.
Espero que las proximas fiestas te salgan bien.-! animo ¡
Saludos para todo OTERO y amigos.
Respeta las canas, que son los Aitas (padres).
enhorabuena caballero. este año han sido bestiales las fiestas. nos lo hemos pasado en grande. que sepas que puedes contar con nosotros para las fiestas del año que viene. un saludo enorme de un miembro de la cuna del funk
Gracias Roberto.
Este año no he podido estar en la fiesta de mi pueblo, me pilla lejos (Cádiz), pero me ha gustado ver en este foro las fotos y comprobar que gracias a tí seguimos estando en el mapa.
Aunque supongo que es dificil reunir ánimo para acometer un año más la empresa. En todo caso GRACIAS.