ClassicOtero. Coches clásicos en sus calles.
Gracias hombre, a Angel lo tenía localizado con dudas, ahora que lo dices ya estoy seguro es él, Pepe puede ser el 2º de la dcha. de la hilera que hay justo delante de Angel.
MARIA ELENA, porfa, confírmanos este punto y de paso la fecha, por la edad de Pepe ahí yo creo que se hizo hacia 1965, mira a ver que dice tu padre. Aprovecha la ocasión para contarnos como llevas "EL TEMA del CORDERO/S". Si ves a Roberto pregúntale por el vino, ah y no le des ni un duro a cuenta.

ROGELIO, tio no me mortifiques ... (ver texto completo)
! Hola Toño ¡Parece ser que te has modernizado muy deprisa pero a veces es peor, pues en Otero antes se sembraba de todo, marisco incluido y patatas preñadas... la 2ª fila por la derecha es asi: mi primo Toño, Natalio, su hermano Tori (dudo), Ovidio, mi tio Manolo, José (el tio de Tomas), y Benino (el padre de Ana). D. Julio, Celso Rua, Antonin. Pepe y Jesus (hermanos de Tari y tios de Ana), Miguely el chico que no recordamos su nombre... ahí Pepin no esta ni yó, tendriamos 10 años... que no es nada...
Recuerdos...
Esta foto es de semana santa de 1960. Toño mucha hambre pasas por esas tierras solo piensas en vino, cordero, mariscos jajaja. Te entiendo porque en León. Bueno en todo el norte es donde mejor se come de España.
! Hola Toño ¡.- Se me olvidaba lo que preguntabas de Pepe o de su tio Angel... pero es que se parece el tercero de la ultima fila de derecha a izquierda... quizas solo sea que se parecen... ya sabes que en Otero en Navidades el marisco que habia era, bacalao, arenques, trucha... pues se sembraban centollos, necoras, langostinos... pero con las heladas no nacian... asi que mascabamos CECINA que casi siempre habia...
Recuerdos a todos...
Gracias hombre, a Angel lo tenía localizado con dudas, ahora que lo dices ya estoy seguro es él, Pepe puede ser el 2º de la dcha. de la hilera que hay justo delante de Angel.
MARIA ELENA, porfa, confírmanos este punto y de paso la fecha, por la edad de Pepe ahí yo creo que se hizo hacia 1965, mira a ver que dice tu padre. Aprovecha la ocasión para contarnos como llevas "EL TEMA del CORDERO/S". Si ves a Roberto pregúntale por el vino, ah y no le des ni un duro a cuenta.

ROGELIO, tio no me mortifiques con cultivos de barberechos de la 1ª mitad del siglo pasado (yo no había nacido todavía) con menús que deben ser de la época en que "CANELA" se puso de culo en el momento en que se inmortalizaba la nevada que tapó la puerta de la abuela Pilar. Quién le iba a decir a Canela, al Moro y a la madre que los paríó que, casi 60 años depués, iba a haber varios tíos (con más de 800 kms. de distancia por medio) discutiendo sobre su matrícula. Anda que no ha dao juego el culo el perro. Esos cultivos que citas deben ser de cuando se iba en burro a la feria de león. Los mariscos que hay no los había y la cecina que había no la hay hoy. Vamos que no me fastidies el patatal y búscanos un buen arcón.

¡Hale, Hale, Hale!

Toño ... (ver texto completo)
Rogelio este fin de semana voy a intentar informarme mejor yo entendi algo pero como no los conozco me pierdo. Mi tio me decia que esos mas jovenes de arriba eran Jose Luis Moran y Estrada pero como no se quien es Estrada ya me enterare mejor. Saludos a todos
Ahí tú, super. Oye, por favor dime quiénes son exactamente Pepe y Angel.
Gracias.
Toño.
! Hola Toño ¡.- Se me olvidaba lo que preguntabas de Pepe o de su tio Angel... pero es que se parece el tercero de la ultima fila de derecha a izquierda... quizas solo sea que se parecen... ya sabes que en Otero en Navidades el marisco que habia era, bacalao, arenques, trucha... pues se sembraban centollos, necoras, langostinos... pero con las heladas no nacian... asi que mascabamos CECINA que casi siempre habia...
Recuerdos a todos...
Hola Toño la perra se llamaba canela y Sobre el vinop no te preocupes que siempre tengo lo malo es que tengo pocas visitas pero para on trago siempre tenemos
POR AQUI TENEMOS UN TIEMPO BUENO QUE YO TODAVIA NO ENCENDI LA COCINA ASTA LAS SEIS NADA QUE NO TENEMOS MUCHO FRIO UN ABRAZO PARA TOS ¡DOS tINO
! Hola Tino, Toño, Ana ¡.-En lo que se refiere al perro al no ser el Moro de Tasia, pues ya sabemos que es Canela... seguiremos contestando a las preguntas que hay pendientes para saber algo de los que vivieron en Otero...
Recuerdos a todos...
Hola Toño la perra se llamaba canela y Sobre el vinop no te preocupes que siempre tengo lo malo es que tengo pocas visitas pero para on trago siempre tenemos
POR AQUI TENEMOS UN TIEMPO BUENO QUE YO TODAVIA NO ENCENDI LA COCINA ASTA LAS SEIS NADA QUE NO TENEMOS MUCHO FRIO UN ABRAZO PARA TOS ¡DOS tINO
Gracias por tu información sobre "CANELA", se parece a "MORO" como un güevo a una castaña. Me alegro de que tengas vino de sobra, eso es buena señal, lo de las visitas, a mi también me pasa, las echas de menos.
Échale un vistazo al correo, no lo tienes operativo.
Un abrazo a todos.
Toño.
! Hola Ana ¡.-Pensaba que podia ser Angel o Dario que no era tan rubios como Placido y Miguel... Juaco el de Felicidad está encima de su hermano Pepe rodeados de Matias, Pepón, Adolfo... el que esta entre Ovidio y Natalio puede ser su hermano Tori... y el que esta encima de Ovidio se parece a Pepe el del Camarada y podria ser su tio Angelón..... falta tambien el que esta encima de tú tio José entre Abel y su cuñao Pepe... seguiremos... y tú padre, Benigno, al lado de D. Julio,... ¿que tiempos? que ... (ver texto completo)
Ahí tú, super. Oye, por favor dime quiénes son exactamente Pepe y Angel.
Gracias.
Toño.
Rogelio el cura se llamaba D. Julio. El rubio de la segunda fila empezando por abajo no es de Otero es uno que vivio muchos años alli en una casa de alquiler y despues se fue. El que esta por encima del rubio es Placido Yanutolo y el que esta al lado de Ovidio es Juaco pero tu sabras mejor que Juaco es yo ni idea. Porque tu ya tienes otro que se llama igual para el otro lado no se si habia dos con el mismo nombre. Los demas ya los adivinaste tu. Me informe un poco por Ovidio espero que no se haya ... (ver texto completo)
! Hola Ana ¡.-Pensaba que podia ser Angel o Dario que no era tan rubios como Placido y Miguel... Juaco el de Felicidad está encima de su hermano Pepe rodeados de Matias, Pepón, Adolfo... el que esta entre Ovidio y Natalio puede ser su hermano Tori... y el que esta encima de Ovidio se parece a Pepe el del Camarada y podria ser su tio Angelón..... falta tambien el que esta encima de tú tio José entre Abel y su cuñao Pepe... seguiremos... y tú padre, Benigno, al lado de D. Julio,... ¿que tiempos? que ... (ver texto completo)
Muy buenas a todos.
Empieza el luto del motor con carreras entretenidillas y resultado de oro, de 9 podios posibles 6 para españoles ganando las tres carreras. Vaya plantelazo de chavales que tenemos. La próxima temporada se nos presenta fenomenal en las 2 y 4 ruedas, esperemos que así sea.
Aquí estamos en plenas fiestas patronales, ayer y hoy festivos locales, otro puente más al bote.

ROBERTO, macho, me parece muy bien lo de la moto que la disfrutes mientras el clima te lo permita, pero no ... (ver texto completo)
Primero de Noviembre en Otero de las Dueñas... día de Todos los Santos, día triste, tanto en lo meteorológico como en lo sentimental...
Amenazaba lluvia, día bucólico y encapotado, muy encapotado.
Frío lo justo, más bien poco para estas fechas del año... Y tanto amenazaba que al final diluvio... se aguanto se aguanto hasta que a la hora de los Oficios, a la hora de " ver " a los que ya no están entre nosotros el cielo se rompio.
Desde lo más alto de Otero guardamos respeto, oramos por nuestro ... (ver texto completo)
ROBERTO, es muy bonito lo que escribes con motivo de todos los santos, con ciertos toques literarios de calidad y todo, si señor, admiro y comparto lo que dices. Aunque se vislumbra un tono pena y de tristeza en el recuerdo de los que ya no están.
Creo que es algo que en el foro estamos tratando bien. Se han vertido algunos recuerdos con diferentes detalles de lo que eran o hacían que emanan interés (la comentada foto de tu abuelo, la del abuelo de Jamín con el carro o la del mismo Manolo) o incluso ... (ver texto completo)
Rogelio el cura se llamaba D. Julio. El rubio de la segunda fila empezando por abajo no es de Otero es uno que vivio muchos años alli en una casa de alquiler y despues se fue. El que esta por encima del rubio es Placido Yanutolo y el que esta al lado de Ovidio es Juaco pero tu sabras mejor que Juaco es yo ni idea. Porque tu ya tienes otro que se llama igual para el otro lado no se si habia dos con el mismo nombre. Los demas ya los adivinaste tu. Me informe un poco por Ovidio espero que no se haya ... (ver texto completo)
Que pasa niños y niñas del foro... Saluditos a todos....
Que tal se vive, empezando el Invierno?
Bueno algunos los sentimos más que otros todo depende de las latitudes...
me teneis que perdonar pero mensaje un breve pero con mucho sentimiento se merecen todas aquellas personas que no estan ya entre nosotros... y creo se merecen este pequeño gran homenaje desde este nuestro foro.
Y nada, por aqui ando, sin internet, pero con el de los papis voy tirando aunque malamente... Pero resuelto.. a partir ... (ver texto completo)
! Hola Roberto ¡.-No se por donde andas, ya veo que te haces de rogar, vete contestando a las preguntas que hemos hecho en anteriores concejos o de lo contrario te examinaras en septiembre, que aquí no valen los enchufes... los unicos que parece que viven son TOÑO Y ANA el resto se ve que están de vacaciones...
Recuerdos a todos...
Que pasa niños y niñas del foro... Saluditos a todos....
Que tal se vive, empezando el Invierno?
Bueno algunos los sentimos más que otros todo depende de las latitudes...
me teneis que perdonar pero mensaje un breve pero con mucho sentimiento se merecen todas aquellas personas que no estan ya entre nosotros... y creo se merecen este pequeño gran homenaje desde este nuestro foro.
Y nada, por aqui ando, sin internet, pero con el de los papis voy tirando aunque malamente... Pero resuelto.. a partir ... (ver texto completo)