Grupo de amigos, en la Fiesta de Otero 2009
Rogelio la que esta en el otro hombro de mi tia la hija de Esther soy yo. La que esta detrás del cura es mi hermana con gafas blancas y su marido con polo fusia y sombrero. Detrás de mi con gafas negras mi marido y el niño del fondo en los hombros agarrado al pendón es mi niño. Los dos chicos agachados con polos azul y fusia y gafas oscuras son primos de Santi. Detrás de Soles no es Eugenio es hijo de Soles, Jose y su mujer a su lado con gafas oscuras Saludos a todos
! Hola Tino ¡.-Haber si ahora teneis el tiempo que tiene Toño en VIVIDOR y se te presenta ahí para cata el ribeiro y el chorizo... tú di que nieva que asi con la contraseña voy solo yó... ja ja ja... dile a Toño como sembrais en la huerta el pulpo... que comerlo sabemos todos...
Recuerdos...
A otro sitio puede ser más difícil, lo de ir a Orense es más que posible y si voy no voy solo. Esa carretera la conozco como la palma de la mano desde antes de exitir los túneles del Padornelo y la Canda.
Déjate de cultivos y de leches y mandame las perras pa la cena, cuando reciba la transferencia ya veremos como sembramos o pulpo.
Salud.
Toño.
! Toño ¡.-Adonde está Tino... vas a pedir sopitas... el tio Agustin es el de la navaja y comiendo y tan campechano... ya seguiremos con los examenes, no se si te nacionalizaras de Otero... ja ja ja...
Recuerdos...
No sé que interés tienes en nacionalizarme en más sitios, quieto, quieto, déjame como estoy no me vaya tocar pagar ahí también.
Vamos a la foto:
Por lo que pone en la tapa doblada de la caja de cartón la ubicación están a 42º 43’ latitud norte y 5º 43’ longitud oeste. Tiene que ser Camposagrado.
Abren mantel Juan y Tasia y a ahora sigue tú que a mí me da la risa.
Toño
! Hola Toño ¡.- Ahí tienes con sombrero a Aquilino el abuelo de Roberto y la familia de su cuñao que viven en Barcelona, descienden de Cuevas...
Recuerdos...
Nos ha fastidiao, eso ya lo sé, el mensaje lo he metido yo precisamente porque la postura que tiene Aquilino es particularísima de él.
Tío, pregunto donde están no de donde viene la familia.
A ver si no centramos.
Toño
! Toño ¡.-Adonde está Tino... vas a pedir sopitas... el tio Agustin es el de la navaja y comiendo y tan campechano... ya seguiremos con los examenes, no se si te nacionalizaras de Otero... ja ja ja...
Recuerdos...
! Hola Toño ¡.- Ahí está Tino y Fonso, Jose Abel y Manolo el hermano de Marijen.. haber si aciertas quienes son... asi se las pomian a Carlos V... je je je... aprobado o suspendido...
Recuerdos...
Hola a todos como se marcha que tal tiempo tenemos por otero por orense de primaver pues de momento no nos llego el frio ya se que en otero hace mucho frio un saludo para todos Tino
! Hola Tino ¡.-Haber si ahora teneis el tiempo que tiene Toño en VIVIDOR y se te presenta ahí para cata el ribeiro y el chorizo... tú di que nieva que asi con la contraseña voy solo yó... ja ja ja... dile a Toño como sembrais en la huerta el pulpo... que comerlo sabemos todos...
Recuerdos...
Vamos a ir trabajando con contemporáneos para que entre la gente joven.
¿Donde están exactamente?
Toño
! Hola Toño ¡.- Ahí tienes con sombrero a Aquilino el abuelo de Roberto y la familia de su cuñao que viven en Barcelona, descienden de Cuevas...
Recuerdos...
! Hola Toño ¡.-Ala jovenes los tengo que mirar con lupa y por el parecido puedo adivinar de quien son pero de los nombres ni idea... tengo la chonta que se me olvidan las cosas... pero la de verde es Remedios la tia de Ana y tiene en un hombro a José su marido y tio de Ana y en el otro hombro a una hija de Ester y Benino y sobrina de Remedios, asi que Ana te diga quien es... de esta manera vas a conocer a todo el pueblo... y en esta foto está Mª. Elena... ¿la encontraras?... los padres de Roberto ... (ver texto completo)
Esta foto es de semana santa de 1960. Toño mucha hambre pasas por esas tierras solo piensas en vino, cordero, mariscos jajaja. Te entiendo porque en León. Bueno en todo el norte es donde mejor se come de España.
El año me lo imaginaba, entonces Rogelio tendría 20 años, lo que yo decía.

Hay Anita bonita, que razón tienes en lo de las estrecheces que pasamos los que tan lejos estamos. De no haberlo usado, tenemos atrofiado el sentido del embutido (del gusto). Y aquí seguimos a verlas venir. Como dice Tino las visitas son escasas y a mí, ya hace mucho tiempo que no viene nadie a casa llamando con el codo.

Pero tú, Guapísima, seguro que todavía tienes algo de sobra de la matanza del año pasado, mira a ... (ver texto completo)
Rogelio, vamos a ver que tal se te dá identificar a los más jóvenes que tú.
He elegido ésta porque está el pendón y l señora de verde.
Veamos.
Toño
Vamos a ir trabajando con contemporáneos para que entre la gente joven.
¿Donde están exactamente?
Toño
Éste es uno de los del 2009. Sería deseable que se empezasen a presentar ideas para el logo del próximo año antes de que se acabe el presente.

ANIMO CHAVALES, empezar a trabajar en ello con lo que sea, pero adelante y sin miedo, ninguna idea es mala de antemano y sobre gustos no hay nada escrito.
¿Quién va a tener el honor de ser el elegido? Habrá un premio con mención especial para el ganador.

¡Vamos a ello YA!

Toño
Hola a todos como se marcha que tal tiempo tenemos por otero por orense de primaver pues de momento no nos llego el frio ya se que en otero hace mucho frio un saludo para todos Tino
Rogelio este fin de semana voy a intentar informarme mejor yo entendi algo pero como no los conozco me pierdo. Mi tio me decia que esos mas jovenes de arriba eran Jose Luis Moran y Estrada pero como no se quien es Estrada ya me enterare mejor. Saludos a todos
! Hola Ana ¡Arriba tienes a Jose Luis el de Pepe morán, a Pepe el de Felisa, y al que tienes que preguntar por su nombre yahora es Abel Estrada (hermano de Felisa y familia de Julia y Santiago), Manolito (tio de Tomas), y Ciano que vive en Benllera.
Poco a poco vamos reconociendo a nuestras familias...
La foto que le indicas a Toño no sale en el correo...
Recuerdos a todos...