Buena Lumbre a la llegada de los Reyes a Viñayo!
Hola a todos, los del tiempo nos habian anunciado para este doingo y lunes nieve a 600 m. Lo que es decir una buena nevada pues nada se quedo en una capina fina que a la hora ya no habia nada eso hoy lunes, porque ayer domingo ni eso en Otero. Donde habia el domingo una capina muy fina de nieve era en Piedrasecha, que fuimos a tomar el vino porque los de Otero ya ni bar tenemos. Toño cual fue mi sorpresa al llegar a Piedrasecha que en el bar recogian firmas en contra del parque eolico tenian ya unas ... (ver texto completo)
Hola paisanos como marchamos por otero ya tenemos la nieve pues estamos en la epoca de nieves por aqui nada no la conocen y nieva un centimetro y se asustan todos
Bueno hever si me pongo y empiezo a meter caña para pasar el rato un saludo para todoa tino
Los intervinientes activos de la última semana (Tomás, Roberto, Rogelio, Ana y Tino) estaban invitados a comer ayer a los 14:30 horas, no sé si por la gripe A o la C, aquí no apareció nadie salvo yo, me habéis dejao como a carajaula, compuesto y sin novia. De lo malo malo, les pasé la mesa a unos abuelines del Bierzo que no encontraban donde comer y hasta estuve a punto de cobrarles el favor, pero se me escapó y les dije el lugar de nacimiento de mi madre, tíos que cambio, me dieron la despedida ... (ver texto completo)
ROBERTO, haz caso a Tomás y dosifica un poco tío, que apareces de higos a brevas y cuando lo haces nos dejas con la lengua fuera pa una semana. Tienes más peligro que un charlatán tartaja.
Vamos a ver si damos cuerpo a tus ideas (por cierto, que Goyéé cree que los chicos de Merce andáis escasos de ellas, ¡anda joróbalo!).

1º - ESCUDO - Os dije que cuando el primer mensaje para los de los logos estuve mirando en heráldica y no aparece ningún escudo de otero por sí solo. Hay varias referencias ... (ver texto completo)
ROGELIO, me parece buena idea lo de preguntar a Don Antonio, y puesto que la idea es tuya nadie mejor que tú mismo para hacerlo, ahí tienes el telefóno:

Colegiata de San Isidoro núm. 987 876 161

Es una persona con la que da gusto hablar y seguro que estará encantado de hablar contigo. Ya nos contarás.

Tío háblanos de la mina.

Salud.
... (ver texto completo)
! Hola paisanos ¡.-Haber si esta semana puedo hablar con D. Antonio... Roberto no se por donde andas, parece que el cable es estrecho y te oimos poco... este fin de semana creo que va ha nevar po ahí... el puente espero que estar bien y voy a ir a Otero, si el tiempo acompaña...
Recuerdos para todos...
ROGELIO, me parece buena idea lo de preguntar a Don Antonio, y puesto que la idea es tuya nadie mejor que tú mismo para hacerlo, ahí tienes el telefóno:

Colegiata de San Isidoro núm. 987 876 161

Es una persona con la que da gusto hablar y seguro que estará encantado de hablar contigo. Ya nos contarás.

Tío háblanos de la mina.

Salud.
... (ver texto completo)
CARMEN, VERÓNICA y ROBERTO, yo también brindo con vosotros por vuestro trabajo y aunque sea con tres meses de retraso y 800 km. por medio ¡Salud chavales!
hip - hip - HURRA, hip - hip - HURRA, hip - hip - HURRA. Buen trabajo, si señor, felicidades. Carmen y Verónica felicitar también a vuestros maridos de mi parte porque tuvieron la suerte de encontraros y además supieron elegir.

Os deseo lo mejor, hasta siempre.

Toño
Exactamente esas chicas y el chiquillo Roberto la comisión. Da la casualidad que ninguna de las dos son de Otero sus maridos si lo son. Ves que juventud tenemos en Otero. Que tienen que venir estas chicas casadas con hijos y ayudar a Roberto en esta labor de organizar unas fiestas que lleva mucho trabajo y tiempo que muchas veces escasea. Solo nos queda agradecerles su trabajo desinteresado y tan bien hecho. ANA
Estos son los componentes de la Comisión ¿no?

Toño
! Hola a todos... ¡.-Como no quedan chvales en pueblo habra que meter a la fuerza a los abueletes con cachaba para que hagan la fiesta a los nietos... pero hay otro problema...! que es, el que no bailan ¡...
Recuerdos...
Estos son los componentes de la Comisión ¿no?

Toño
Hola a todos ya veo que se esta animando este foro. Rogelio me alegro que estes mejor ya. Saludos a Tomas que hacia dias que no sabiamos de ti. Roberto bienvenido de nuevo. Toño este año la comisión estaba compuesta por tres personas Veronica y Carmen las dos viven en La Magdalena y Roberto. Yo estuve en la comisión de fiestas muchos años hay que remontarse a 1989.... hasta 1994 menos un año que la hizo solo Tranquilo. Dos años que la hizo el chico que tenia el bar de Otero. Algun año que no hubo ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos y todas... chicos y chicas... Pasen y vean el Show con que estos mozos y mozas de Otero nos deleitan.
Da gusto leeros... si es que valeis la de Dios. Tocais todos o casi todos lo temas, de esto de lo otro... estas tres dias sin INternet (en mi caso sin venir a donde mis padres) y te embobas leyendo temas y temas, frases y frases...
Lo que si que esta claro es que como pasen mas de 5 o 6 dias estas muerto... Te pierdes el Hilo de nuestro museo por completo..
Y ahí quería llegar ... (ver texto completo)
! Vaya ¡.- ¿Quien sera este desconocido?.-! Dile a Toño que te pague lo de internet ¡.-Antiguamente los guajes del pueblo con dos botes y un hilo haciamos un telefono y es con lo que sigo funcionando... lo mejor para no meter mucho la pata, seria consultar con D. Antonio que escudo se podria poner en el pueblo que es el que mas sabe de la historia del pueblo... Toño ya tiene la musica de la canción y si no la ha gastao escuchandola que os la reenvie, cantaba conmigo en la coral de mudos del buen ... (ver texto completo)
Hola a todos, Toño la diferencia entre Otero y La Bañeza son muchisimas la diferencia principal pobres y ricos. Las subvenciones que tienen son muchas. El carnaval de La Bañeza es conocido en toda España. Es como si comparas La Bañeza con los carnavales de Rio de Janeiro. La Bañeza sus legumbres son famosas en España entera y parte del extanjero la gente alli vive de la agricultura y muy bien con mucha juventud. En Otero hay 50 habitantes en invierno con una media de edad 70 años en adelante. La ... (ver texto completo)
Te falta el Tyfanis y el puesto de la Cuz Roja
Toño
! Hola a todos ¡.-Ya me encuentro algo mejor del mal del vago hoy ya me puedo sentar... Ana como ves Toño se cree que somos menos que los de la Bañaza pero es que los de Otero no queremos ser muy chulos y las cosas se hacen en familia y en pequeño para que no se ofendan los de esos grandes pueblos que tanto presumen... cuando se empezo con el carbón y se iba con camiones a vender por el paramo aquella zona no era de regadio y pagaban cuando recogian la cosecha, pero ahora que es todo regadio y son ... (ver texto completo)
Ahí tú tron, con el optimismo constructivo propio de las lumbalgias, varices, ol o que sea ¿qué era lo que tenías? Bueno que ya estás bien, a lo que vamos. Oye macho, eso del regadío de páramo y otros se debe a un ministro nacido en Benavente que se llamaba Federico Silva y que barrió para acá todo lo que pudo.
Sacas un teme interensantísimo, " L A M I N A " la mayor parte no lo conocemos, podías háblarnos de ello, pero animao ¡eh! no nos vengas con tristezas que tu padre además tenía bici eléctica.
Un ... (ver texto completo)
Buenooo, vamos llegando, esto no se puede quedar así hay que celebrarlo, tranquilos no os vayáis que pago yo. Fijamos fecha y hora, para pasado mañana, sábado día 28, a las dos y media (14:30 h. peninsular) en el Restaurante del Puerto de Benidorm, de momento reservo para los intervinientes de esta semana, todos los que vengáis seréis agasajados como os merecéis, y tranquilos que pago hasta la foto.

Empezamos por el final. El cambio de compañía telefónica yo lo hice en un par de ocasiones pero ... (ver texto completo)