ClassicOtero. Citroën Tiburón
Hola Toño.
Pues me gusta bastante. Creo que recoje muy bien el espiritu de Otero. Aunque he decirte que según me contó Luisin el de Emilia el primitivo poblado estaba por detrás del alto de las eras. Creo recordar que era el lugar llamado los casares.
Hombre ya apareció el 2º dibujo, como ya tenía preparao el guión payá os va. Coger una regla y un compás.

2º Boceto de escudo hecho cambiando la mina por el árbol, como apuntó Rogelio, y poniendo en la parte baja del escudo a la que pensaba era la patrona de Otero que sustituye a la Garganta de Los Calderones.

Modificado también el tamaño y la distribución. En este caso he utilizado el tamaño natural de una tarjeta de crédito que cumple las proporciones exactas de “La Divina Proporción” (si ... (ver texto completo)
Buenas amiguitos... aqui estoy, tranquilito con el pijama puesto desde mi casita y con mi internete... de Vodafone... y es que ya era hora pero va cañón el condenado, no ha extrañado la casa ni nada...
(lo notareis porque os comentare más cosinas y más amenudo, aunque siempre os sigo, y como pa no seguiros con lo emocionante que esta esto por Dios)

Bueno al lío...
Lo primero es saludar a nuestros nuevos colaboradores... el Sr. Jose María y Sra. Monica... Madre desde Argentina ni más ni menos... ... (ver texto completo)
Roberto da gusto leerte, que paz y que armonía rezumas tío, dime dónde hay que firmar para que te suban el sueldo.
Una aclaración rápida y me voy. CHINGAGORRI está compuesto por CHINGA (del mejicano chingar-chingón-chingado) y por GORRI (terminación habitual vasca, quiere decir gorra, no de boina sino de gorrón, vamos de espabilao) se les llama así en ciertos sitios, ya sabes que tienen fama de hacer todo a lo grande, hay un dicho popular que los retrata como "capaces de hacer una rotonda en el cuarto de baño, si este es pequeño, para no darse con las puertas de los armarios".
Un abrazo a todos, me voy a hacer algo por la vida.
Toño ... (ver texto completo)
Hola, a todos. Roberto gracias por el detalle de acordarte de todos los del foro. Lo de las fotos esta pendiente de que Marigen me pase alguna de aquellos tiempos que haciamos fiestas nosotras. Haber si hay suerte y las consigo el problema es que a Marigen la veo muy poco. Si ya se que hay boda creo que el dia de Navidad en La Robla desde aqui enhorabuena a los novios que sean muy felices. Toño ya le contare a mi madre que hablaste con tu tia y le pasare los recuerdos de ella. No se si se acordara ... (ver texto completo)
Guapísima, mi tía Conchi aludía a una niña de edad similar o algo menor a Conchi la del Camarada, debe ser alguna de tus hermanas, en todo caso la identificación es buena y el saludo está pasado y recibido con alegría.
Si hablas con Laudina, dale un cariñoso saludo y muchos ánimos de mi parte, me he acordado mucho de ellos a raíz de lo Nena, primero y después de lo Javier, pero bueno, hay que seguir adelante.
En el anterior mensaje olvidé decirte que Don Antonio ha nombrado las mismas procesiones ... (ver texto completo)
Emilio, bienvenido no me doy cuenta de quién eres pero traes una información sumamente interesante.
Amplíanos, por favor, las tareas en las que has visto enfrascado al jubilado Goyéé (es la pronuciación del nombre en francés, se escribe Roger y mi tío se llama así) Tranquilo con la financiación que con lo que me deben por la plantáá del sabado pasado tenemos pa ir a tumba abierta los fines de semana durante mes y medio.
Lo del parchís humano es una idea fenomenal, vosotros veréis la hora, a medida ... (ver texto completo)
Hola, a todos. Roberto gracias por el detalle de acordarte de todos los del foro. Lo de las fotos esta pendiente de que Marigen me pase alguna de aquellos tiempos que haciamos fiestas nosotras. Haber si hay suerte y las consigo el problema es que a Marigen la veo muy poco. Si ya se que hay boda creo que el dia de Navidad en La Robla desde aqui enhorabuena a los novios que sean muy felices. Toño ya le contare a mi madre que hablaste con tu tia y le pasare los recuerdos de ella. No se si se acordara ... (ver texto completo)
Buenas amiguitos... aqui estoy, tranquilito con el pijama puesto desde mi casita y con mi internete... de Vodafone... y es que ya era hora pero va cañón el condenado, no ha extrañado la casa ni nada...
(lo notareis porque os comentare más cosinas y más amenudo, aunque siempre os sigo, y como pa no seguiros con lo emocionante que esta esto por Dios)

Bueno al lío...
Lo primero es saludar a nuestros nuevos colaboradores... el Sr. Jose María y Sra. Monica... Madre desde Argentina ni más ni menos... ... (ver texto completo)
Hola! gracias a todos por contestarme! me trae muchos recuerdos de cuando mi abuela me hablaba de su tio Matias. Hace pocos dias entre al foro, para ver fotos, y los encontre. Sí me gustaría contactar con mi familia allí y saber los unos de los otros. Voy a subir una foto de mi bisabuelo, para que de algun modo vuelva a estar en su pueblo. Un saludo! y nuevamente Muchas gracias!
Mónica, insisto en que sería de suma ayuda que facilitases los dos apellidos de tus abuelos.
Ánimo y adelante.
Saludos.
Toño
Hola! gracias a todos por contestarme! me trae muchos recuerdos de cuando mi abuela me hablaba de su tio Matias. Hace pocos dias entre al foro, para ver fotos, y los encontre. Sí me gustaría contactar con mi familia allí y saber los unos de los otros. Voy a subir una foto de mi bisabuelo, para que de algun modo vuelva a estar en su pueblo. Un saludo! y nuevamente Muchas gracias!
Toño, pedir y se te concede mientras no sea dinero. La patrona de Otero es Santa Maria Magdalena que hace muchos años que no se saca de procesión. En las fiestas de Agosto se saca a la virgen de Fatima. En la procesión de viernes santo se saca a la virgen de los Dolores. En las fiestas de enero se sacaba a Santa Eugenia pero hace muchos años de eso ahora no hay procesión ese dia. Y la virgen del Rosario se sacaba antes hace muchos años el dia de Pascua, tantos años que yo no me acuerdo de ello. Por ... (ver texto completo)
GUAPÍSIMA, acabo de hablar con los dos Conchis para felicitarlas. Mi tía Conchi agradece el detalle y pide que le devuelvas los recuerdos a tu madre, claro que se acuerda de ella, por lo que dice, salían juntas cuando iba a Otero, le he hablado de tí y cree que te conoce si eres como la otra Conchi o un poco más pequeña, tal vez sea alguna hermana que tengas algo mayor que tú ¿no?. Se acuerda mucho de Otero y todos.

He hablado también con Don Antonio y me confirma que, efectivamente, la Patrona ... (ver texto completo)
Hola, Monica si te ilusiona ponerte en contacto con la familia que tienes aqui nos lo dices que entre Rogelio y yo lo arreglamos. Saludos desde España
Hola! mi nombre es Monica, escribo desde Argentina. Mi bisabuelo era Nicolas Alvarez, nacido en Otero de la Dueñas, y su hermano se llamaba Matias y era maestro; sera la persona de la foto?
! Hola Monica ¡.-Yó soy el unico que tiene bula para decir mentiras en este concejo... pero te dire alguna cosa de tu familia... mis primos Adolfo y Dora Mari son los hijos de Adolfo que puede ser el niño de la foto (Adolfo y Doradia eran mis padrinos)... la unica que nos podria sacar de dudas seria Laudina la hija de Presenta... mañana hablo con mi primo y le comento que tiene familia en America que tiene nostalgia de la tierra de los antepasados... me alegra que hayas contactado con nosotros y ... (ver texto completo)
Toño, pedir y se te concede mientras no sea dinero. La patrona de Otero es Santa Maria Magdalena que hace muchos años que no se saca de procesión. En las fiestas de Agosto se saca a la virgen de Fatima. En la procesión de viernes santo se saca a la virgen de los Dolores. En las fiestas de enero se sacaba a Santa Eugenia pero hace muchos años de eso ahora no hay procesión ese dia. Y la virgen del Rosario se sacaba antes hace muchos años el dia de Pascua, tantos años que yo no me acuerdo de ello. Por ... (ver texto completo)
Gracias por la información, vaya un ojo qeu tengo ¿eh?.
Bueno la imagen del 2º boceto puede pasar por cualquiera de ellas, a la próxima le pondremos algun detalle particular.
Mañana te diré lo que me cuente Conchi.
Disfrutar del pueblo.
Toño
! Hola Toño ¡.-Estoy en Otero y esta aquí mi primo Pepe y ya le he invitao y no quiere la tarta asi que es un desagradecido... hay mal tiempo pero nos aguantamos...
Recuerdos...
Malino, "afamado pintor a cabroncillo", acuéstate la siesta primero coño, y luego entras en el foro descansadito y despejado. ¿Tu crees que es normal hacerlo nada más comer, con la carga de vino que os habéis metido pal cuerpo esta mañana leche? A ver cuéntame de nuevo lo de la tarta, quién os la encargo y os dio dinero de más y por qué os habéis pulido la vuelta en vino o que pasó. De todos modos bien hecho es lo que os lleváis por delante, pero acláramelo.
Pregúntale a Pepe cuando fue la primera ... (ver texto completo)