Grupo de amigos, en la Fiesta de Otero 2009
Buen control, sí señor, siete fotos colocadas y ningún comentario en los foros.

No has contestado a mi pregunta sobre el tiempo que has tardado en hacerte con esas fotos y componer la exposición.

Toño.
Las fotos me las envió Rogelio, ya que su hija estaba en Otero cuando cayó esa nevada. Un día me dió por hacer ese video, "con el power point" y sin mas, en media hora o poco mas se hace ese tipo de composición.
¿Te ha llegado con música el video?
Un saludo:
Jamín
Ya veo que la cosa va en marcha, espero que la cosa salga bien. El tramite en el Ayuntaminto creo que sea "pecata minuta", no creo que nadie se vaya a oponer a que aparezca el nombre de otros pueblos en los paneles. Veremos despues que pasa, pero... adelate.
Por cierto Toño (que no es pa echarte la bronca ni nada, que es de buen rollo), la palabra correcta es FACENDERA, lo de HACENDERA es una cstellanización de la palabra, ya que como tal no existe en catellano.
SALUDOS
En defensa de Toño:
Sr Luniego: La palabra correcta es hacendera, facendera es la palabra antigua latina, de facio=hacer.
La tercera acepción que da la Real Academia Española de la Lengua sobre esta palabra, que es a la que se refiere Toño, dice textualmente:
Hacendera: trabajo a que debe acudir todo el vecindario, por ser utilidad común.
Un saludo:
Jamín
Yo de Italia nada de nada, ya quisiera mi mujer, que siempre de da la lata, que quiere ir a Roma, pero no no he sido yo.
SALUDOS TOÑO, JAMIN, PEPE, ANA Y LUNIEGO (por nombrar a los último intervinientes).
y ROGELIO.
La farola a la que me refiero (me lo dijeron) estaba apagada porque era de día. Tenía una bandera multicolor (de esas que cuelgan en algunos locales raritos) colgada a media asta, un poco más abajo. Tú, sin gafas, ya nos dirás con quién la confundiste.
De lo de Italia, podemos descartar a Rogelio ¿no? A lo mejor Tomás, que se haya ido ayer.
Saludos.
Toño
Yo de Italia nada de nada, ya quisiera mi mujer, que siempre de da la lata, que quiere ir a Roma, pero no no he sido yo.
SALUDOS TOÑO, JAMIN, PEPE, ANA Y LUNIEGO (por nombrar a los último intervinientes).
Hola Toño creo que las farolas dan luz El concejal de urbanismo dice que lo tiene todo al día. Durante diez días no he visto el ordeñador. Hoy me ha llamado Rogelio, comprendió que no tuviera el cuerpo para nada y me puso al día de las noticias,
No he desaparecido poco a poco volveré a ponerme al día
El domingo me entere en león que uno del foro estaba esquiando por ITALIA que se identifique.

Un saludo Toño y a todos los del foro
La farola a la que me refiero (me lo dijeron) estaba apagada porque era de día. Tenía una bandera multicolor (de esas que cuelgan en algunos locales raritos) colgada a media asta, un poco más abajo. Tú, sin gafas, ya nos dirás con quién la confundiste.
De lo de Italia, podemos descartar a Rogelio ¿no? A lo mejor Tomás, que se haya ido ayer.
Saludos.
Toño
Ya veo que la cosa va en marcha, espero que la cosa salga bien. El tramite en el Ayuntaminto creo que sea "pecata minuta", no creo que nadie se vaya a oponer a que aparezca el nombre de otros pueblos en los paneles. Veremos despues que pasa, pero... adelate.
Por cierto Toño (que no es pa echarte la bronca ni nada, que es de buen rollo), la palabra correcta es FACENDERA, lo de HACENDERA es una cstellanización de la palabra, ya que como tal no existe en catellano.
SALUDOS
Holo Juna Pedro, macho, si alguien se opone, ese alguien no está bien.
Ay tío que soy de letras. Hacendera existe (trabajo de utilidad común al que debe acudir todo el vecindario)
Lo siguiente está copiado de la web de CUADROS (está fenomenal) en la que estuve echando un vistazo esta mañana por indicación de Jamín. Dice:
Se realizaban en comunidad, eran de varios tipos según la finalidad de la obra. Si la obra era considerada de interés general estaban obligados todos los vecinos, si era de interés limitado para una zona concreta se convocaba a la comunidad afectada. En los pueblos divididos en barrios separados, caso muy frecuente, se generaban conflictos porque normalmente dicha división iba acompañada de otra similar en las zonas de trabajo. Un vecino del barrio alto debía acudir a componer las defensas del río que protegían las fincas del barrio bajo. La motivación más fuerte se basaba en razones de solidaridad de la todos necesitaban de alguna manera.
Cada vecino acudía provisto de las herramientas que se le habían indicado, podía ser pico y pala, herramientas de corte, carro.... según la planificación realizada por La Junta. En General eran un ejemplo de democracia espontánea, con liderazgo también espontáneo. La disciplina interna era aceptada de buen grado. Se imprimía un cierto carácter festivo, en el que las bromas y los comentarios jocosos eran constantes. El vino y el escabeche con cebolla era obligado cuando el trabajo a realizar era suficientemente largo. Lo aportaba algún vecino que de esta manera quedaba exonerado de su obligación de acudir personalmente o que se beneficiaba especialmente de la obra. La organización corría a cargo de una Junta o Juez que planificaba la tarea, revisaba la correcta realización y establecía los tajos. Algunos piensan que el refrán:
"con su pan se lo coma"
hace referencia a la costumbre de llevar cada uno pan de casa y la organización ponía lo demás, que solía ser escabeche y cebolla.... (CURIOSIDADES: en las fiestas del Toro Enmaromado, de Benavente, en los locales de las peñas, a cualquiera que vaya, le dan un vaso de sangría con pan, escabeche y cebolla) ... (ver texto completo)
Tino sabrá quién es, pero este "montañés" ha puesto fotos en ROSALES (5), FOLLOSO (1) y OTERO (1).
Un saludo:
Jamín
Buen control, sí señor, siete fotos colocadas y ningún comentario en los foros.

No has contestado a mi pregunta sobre el tiempo que has tardado en hacerte con esas fotos y componer la exposición.

Toño.
Hola Toño creo que las farolas dan luz El concejal de urbanismo dice que lo tiene todo al día. Durante diez días no he visto el ordeñador. Hoy me ha llamado Rogelio, comprendió que no tuviera el cuerpo para nada y me puso al día de las noticias,
No he desaparecido poco a poco volveré a ponerme al día
El domingo me entere en león que uno del foro estaba esquiando por ITALIA que se identifique.

Un saludo Toño y a todos los del foro
SALUDOS
! Hola Tino ¡.-Espero que con el acordeón, la pandereta, la botella de anis con la cucharilla, puedas hacer un buen baile el dia de Santa Eugenia, aunque la fiesta te la hara Maria con un buen cocido con sacramentos, para quitar el frio... no voy, porque el frio me agarrota los ejes...
No se quien es el "montañes"...
Recuerdos...
Tino sabrá quién es, pero este "montañés" ha puesto fotos en ROSALES (5), FOLLOSO (1) y OTERO (1).
Un saludo:
Jamín
! Hola Tino ¡.-Espero que con el acordeón, la pandereta, la botella de anis con la cucharilla, puedas hacer un buen baile el dia de Santa Eugenia, aunque la fiesta te la hara Maria con un buen cocido con sacramentos, para quitar el frio... no voy, porque el frio me agarrota los ejes...
No se quien es el "montañes"...
Recuerdos...
hola como estamos todos os espero ver para la semana ala mayoria por otero si no teneis nieve claro esta. roberto que es de tu vida que nada se sabe de ti pues haver si oara el fin de semana nos vemos y estamos un poco juntos patra ablar de lo que nos parezca un abrazo para todos tino
En esta semana he cruzado dos correos electrónicos con el Ayuntamiento, han tenido el detalle de contestar, la última vez ha sido ayer en un correo firmado por el Alcalde indicando que "esperan al próximo Pleno de la Corporación para tratar el asunto y, con el acuerdo de todos, solicitar a AUCALSA una más amplia señalización".

"Bien por el Alcalde".

Si conocéis a algún concejal, no estaría de más darle un toque para que, llegado ese pleno, utilicen el sentido común, es algo que nos sale gratis.

Que ... (ver texto completo)
No a la formula 1 no he ido nunca. A las motos si he ido alguna vez, pero lo más interesante es el ambiente que se vive en toda la zona el fin de semana. La mayoria de la gente que viene no va a la carreras, vienene a comer marisco al Puerto de Santa Maria y otras localidades de la zona, y a pasar el fin de semana de fiesta.
Hola Tomás, tenéis la suerte de que va a haber 4 días en Jerez, el último es el sábado 13. Te recomiendo que vayas y te lleves a tus muchacos, la entrada puede costar entre 5 y 10 € y váias a poder ver a la flor y nata trabajando a destajo, han limitado los días de entrenamiento de pretemporada así que los días permitidos tienen que estar a tope. El 1,2 y 3 de Febrero empiezan en Valencia, yo no sé cómo, pero te garantizo que unos de los tres días voy, ya te contaré.

Lo del ambientazo previo al ... (ver texto completo)
Hola a todos, disculparme por el abandono esta semana del foro. Espero la semana próxima estar de nuevo con vosotros. Ahora me voy para Otero a pasar el fin de semana, hasta el lunes a todos. Ana
Buen fín de semana guapísima.
Toño.