Jueves 20 y Viernes 21 Disco Movil Studio 45
En la calle de abajo, enfrente de mi casa, hay un solar que linda con la casa de Socorro y por la parte de atras de la casa de Roberto el hijo de Luis el Barbas, este solar seria interesante, para hacer una nueva construccion del Hogar del Pensionista de Otero, seria cuestion de localizar a los propietarios, comentarles la finalidad que se pretende llevar a cabo en ese solar, y a lo mejor tenemos suerte y nos lo regalan, ya que es un solar que lleva muchos años desatendido, y mejor donacion que esa.
Pepe, el teleclub esta bien porque es grande pero la reforma tiene que ser bestial, pero si hay subvención para arreglarlo mejor que mejor. El problema que le veo es donde esta situado la gente mayor tiene que subir bastantes escaleras. Las escuelas esta alli para use y disfrute de la gente si quisieran reunirse a pasar un rato o jugar las cartas pero es pequeño el local, para bar creo que imposible. Otra opción es el otro local que tienen a el lado del consultorio medico es más grande, lo único ... (ver texto completo)
Ana estoy de acuerdo contigo, si se llevase a cavo el tema del Hogar del Pensionista en Otero, lo primero seria negociar con tu madre, ya que los locales que yo conozco en Otero propiedad del pueblo o ayuntamiento, la inversion para reformarlos, seria muy grande, casi seria mejor encontrar un terreno y hacerlo nuevo, de facil acceso y acondicionarlo a las necesidades y servicios que se pudieran ofrecer en dicho Hogar. Saludos.
Pepe, el teleclub esta bien porque es grande pero la reforma tiene que ser bestial, pero si hay subvención para arreglarlo mejor que mejor. El problema que le veo es donde esta situado la gente mayor tiene que subir bastantes escaleras. Las escuelas esta alli para use y disfrute de la gente si quisieran reunirse a pasar un rato o jugar las cartas pero es pequeño el local, para bar creo que imposible. Otra opción es el otro local que tienen a el lado del consultorio medico es más grande, lo único ... (ver texto completo)
Hola guapísima, contesto con el mismo orden de tu mensaje anterior.
Efectivamente, al teleclub, su situación lo descarta de antemano. No debe de haber cuestas ni escaleras, el invierno es muy largo y anochece enseguida, una caída bajando puede ser letal. Mi abuelo paterno murió a causa de una de esas caídas tontas, no veía por un ojo, calculó mal y se sentó en el suelo en vez de en el sillón, consecuencias: cadera rota y en unos días se fue.
A las escuelas las descarta su tamaño y, vamos, parece ... (ver texto completo)
¿Hola a todos? No se qué uso se le está dando ni en qué estado están, las escuelas, la casa de la maestra todo es un edificio y la casa del maestro que tiene huerta y está situada en la carretera, en el barrio los gochos y el teleclub. Todos estos sitios son del pueblo y no habría que pagar por ellos.

Un saludo para todos
Bueno os dire que aqui donde yo estoy se abrio uno hsce poco y si que nos dieron ayudas ya que nosotros no pagamos nada asi que las cajas algo daran y el ayuntamiento tambien
Saludos para todos tino
¿Hola a todos? No se qué uso se le está dando ni en qué estado están, las escuelas, la casa de la maestra todo es un edificio y la casa del maestro que tiene huerta y está situada en la carretera, en el barrio los gochos y el teleclub. Todos estos sitios son del pueblo y no habría que pagar por ellos.

Un saludo para todos
¡Hombre! bienvenido otra vez.
Todo lo que sea gratis bienvenido sea. De lo que citas, al teleclub lo descarta su situación, las escuelas no andarán lejos y la casa del maestro ya diréis vosotros.

Para tener ideas claras. Lo normal sería, algo lo más céntrico que se pueda, a nivel del suelo (planta baja y sin escalones) y a raíz de ahí empezar a componer. Hay que tener en cuenta que el objetivo principal son "LAS PERSONAS MAYORES" forzosamente ha de ser algo donde puedan ir con suma facilidad.

La ... (ver texto completo)

Un saludo para todos
! Hola Camaradas ¡.-Mañana inauguramos el caserio Aguirre de Arangoiti con el alcalde. S. Azcuna..... despues de años de peleas y sive para todo.... reuniones, jimnasia, baile, wiffi, y otras actividades..... siempre un local grande acaba quedandose pequeño, por eso hay que organizar horarios....
Si se hacen estatutos de un hogar y se quieren hacer mas cosas puede haber problemas..... es mejor que una comision por medio del ayuntamiento, gestione un local, para todo tipo de actividades, pida las ... (ver texto completo)
Fantástico, mira a ver si mañana por la mañana puedes ir a uno de esos hogares de pensionistas que citas del siguiente modo: "los pensionistas tienen su junta rectora para organizarse y pedir subvenciones"

Y allí nos consigues:

1º una copia de los estatutos por los que se rigen.
información de las fuentes de financiación con las que pusieron en marcha la asociación en ese local.
3º modo en que lo gestionan.
4º Si os pasan una copia del proyecto de ejecución ya rizaríais el rizo. Pero ... (ver texto completo)
! Hola Camaradas ¡.-Mañana inauguramos el caserio Aguirre de Arangoiti con el alcalde. S. Azcuna..... despues de años de peleas y sive para todo.... reuniones, jimnasia, baile, wiffi, y otras actividades..... siempre un local grande acaba quedandose pequeño, por eso hay que organizar horarios....
Si se hacen estatutos de un hogar y se quieren hacer mas cosas puede haber problemas..... es mejor que una comision por medio del ayuntamiento, gestione un local, para todo tipo de actividades, pida las ... (ver texto completo)
Hola Toño, creo que la gente estara encantada de un hogar del pensionista, ya sabes que ellos miran mucho el euro, y alli seria precios más asequibles y podrian pasar la tarde jugando a las cartas el deporte favorito de muchos, lo que si habria que empezar a empujar a las mujeres a ir porque la gente mayor con esa mentalidad de que el bar es cosa de hombres. Mira habria que negociar el tema, pero te doy una idea, no se Javi que opinara, mi madre tiene un local de planta baja alli tuvimos muchos años ... (ver texto completo)
Guapísima, fenomenal. ¿Qué medidas tiene y donde está exactamente?.
Claro que puede servir para todos. Hogar, bar, sala de conferencias, aparatos de rehabilitación. Las asociaciones de amas de casa están dando cursillos formativos y otra serie de actividades para señoras en locales de este tipo.

Está bien irse preocupando por la gestión de Hogar del Pensionista y demás,
pero vamos, eso es secundario y para concretar llegado el momento. Ahora creo que debemos centrarnos en ver dónde se puede ... (ver texto completo)
Emilio, Ok. Gracias por tus comentarios y empuje al asunto. Efectivamente, puede y tiene que salir adelante.
Al guaje ya pensaremos en como se llama y que ropa le compramos cuande se acerque el parto.
Saludos.
Toño
Hola a todos, Ana estoy de acuerdo contigo la idea del local es buena, buena no buenisima, pero me temo que por situacion y numero de gente permanente en la zona, las autoriades competentes, lo denegarian y encontrarian el barrio de la Madalena, como el lugar idoneo para instalar un Hogar del Pensionista, ya que alli se concentra la mayoria de gente Mayor para poder acudir a dicho Hogar, no obstante ojala me equivoque pero creo que una vez puesta en marcha la idea de poner en Otero un Hogar para ... (ver texto completo)
Ok, Javi, gracias por colaborar, pero hay que cambiar el chip. Lo solicita la gente de Otero (o si prefieres, el Ayuntamiento de Carrocera para el núcleo más poblado) para que se lleve a cabo en Otero.
Si los de la Magadalena quieren uno que lo pidan. Si aparece algún otro, que hagan lo mismo.
Nosotros vamos a los nuestro y dejamos la solución de los problemas para cuando surjan.
Ánimo y adelante.
Toño.
Hola a todos, Ana estoy de acuerdo contigo la idea del local es buena, buena no buenisima, pero me temo que por situacion y numero de gente permanente en la zona, las autoriades competentes, lo denegarian y encontrarian el barrio de la Madalena, como el lugar idoneo para instalar un Hogar del Pensionista, ya que alli se concentra la mayoria de gente Mayor para poder acudir a dicho Hogar, no obstante ojala me equivoque pero creo que una vez puesta en marcha la idea de poner en Otero un Hogar para ... (ver texto completo)
Ana, Javi, me dirijo a vosotros porque sóis los dos que os interesastéis por este asunto, por los dos únicos de los últimos intervinientes que son y van casi cada fín de semana a Otero y que además tenéis más de dos dedos de frente.

Por lo comentado por Emilio, es algo que puede seguir adelante, de momento se puede plantear. En ese sentido sería interesante empzar a ver donde se podría hacer ésto. Por su fín principal, se supone que debe ser un local en planta baja y sin dificultades o barreras ... (ver texto completo)
Hola Toño, creo que la gente estara encantada de un hogar del pensionista, ya sabes que ellos miran mucho el euro, y alli seria precios más asequibles y podrian pasar la tarde jugando a las cartas el deporte favorito de muchos, lo que si habria que empezar a empujar a las mujeres a ir porque la gente mayor con esa mentalidad de que el bar es cosa de hombres. Mira habria que negociar el tema, pero te doy una idea, no se Javi que opinara, mi madre tiene un local de planta baja alli tuvimos muchos años ... (ver texto completo)
Ana, Javi, me dirijo a vosotros porque sóis los dos que os interesastéis por este asunto, por los dos únicos de los últimos intervinientes que son y van casi cada fín de semana a Otero y que además tenéis más de dos dedos de frente.

Por lo comentado por Emilio, es algo que puede seguir adelante, de momento se puede plantear. En ese sentido sería interesante empzar a ver donde se podría hacer ésto. Por su fín principal, se supone que debe ser un local en planta baja y sin dificultades o barreras ... (ver texto completo)