Reyes Magos y pajes acudieron fieles a su cita.
! Hola Paisanos ¡.-Leí el libro, que me dió mi hermana, que ahora no tengo, pero creo que fue por el 65 al 70... cuando fué mi padre presidente... creo que ponian a los mas viejos, por que nadie queria serlo, tirando de lista...
Ahora estoy estudiando la tarea que manda el dueño y señor de 1/2 cazurreria...
Recuerdos... que hoigo voces y quizas es del entierro del madrid...
¿Hola poner atención al entrar en esta página y me décis que os parece del nombre que figura encima del polígono de Los Avézales y al otro lado debajo de la AP- 66?

Un saludo a todos
Muy agudo, sí señor, yo he pasado varias veces por encima y no me había dado cuenta.
Ya sabes la solución, tú que conoces a gente de la corporación, notita a Pueblos de España para que subsanen.
Entrar por curiosidad en la página de Viñayo y mirar el gentilicio.
Toño
Rogelio, ¿en que año fue tu padre presidente de Otero?. Si no lo sabes yo te lo cuento. Saludos

Pepe, la misma pregunta para ti. Saludos
No me digas que los dos mal moranes fueron "primeros damos" en su momento, que barbaro, a estos les falta algo.
Toño
Jamín, yo tengo un libro muy interesante escrito por Don Antonio Viñayo titulado Otero de las Dueñas y su templo parroquial sale el cristo anterior a su restauración, el cristo gótico del siglo XIV.

Toño, el libro dice cosas muy interesantes de las costumbres de antaño, cuando daba comienzo la navidad el sabado anterior a nochebuena, participaba toda la gente hasta los adolescentes hacian ayuno general y despues en cada casa se hacia una torta fuchada con harina y aceite, una hogaza de trigo y ... (ver texto completo)
Muchas gracias guapísima, lo conseguí por indicaciones que me dieron en el foro y lo tengo dedicado por Don Antonio con fecha 21/9/2009, me lo mandó él mismo. Lo he leído completo dos veces y luego, a ratos sueltos en alguna siesta y tal, capítulos sueltos y demás, un montón de veces. El cura que lió toda aquella madeja, Julián Fernández Díez, era el único hermano de mi abuelo Emiliano, nacieron los dos en la Calle de Abajo al igual que mi madre y tres de mis tíos, fue el que originó que la familia ... (ver texto completo)
Rogelio, ¿en que año fue tu padre presidente de Otero?. Si no lo sabes yo te lo cuento. Saludos

Pepe, la misma pregunta para ti. Saludos
Me interesan más fotos y de mejor calidad que la que puedes obtener ascaneando la foto del libro. Alguien tendrá en su archivo particular alguna foto de antes de la restauración.
Un saludo:
Jamín
Jamín, yo tengo un libro muy interesante escrito por Don Antonio Viñayo titulado Otero de las Dueñas y su templo parroquial sale el cristo anterior a su restauración, el cristo gótico del siglo XIV.

Toño, el libro dice cosas muy interesantes de las costumbres de antaño, cuando daba comienzo la navidad el sabado anterior a nochebuena, participaba toda la gente hasta los adolescentes hacian ayuno general y despues en cada casa se hacia una torta fuchada con harina y aceite, una hogaza de trigo y ... (ver texto completo)
¿Hola poner atención al entrar en esta página y me décis que os parece del nombre que figura encima del polígono de Los Avézales y al otro lado debajo de la AP- 66?

Un saludo a todos
! Hola Paisanos ¡.-Si sobra "dilua" del hogar y se hace la "Loqueria" sere de los primeros en entrar..... no si soy tatatatarararanieto de Gonzolo de Berceo... no se si hablo lengua Leonesa... no se si mis antapasados son los padres de no se quien... y ademas tengo rh -... no se si soy cazurro o de Benavente... porque si tardo una semana en pedir la plaza, se llena de otros soñadores...
El presidente de la federacion de bolos es de la Ercina y se llama Aman Corral Tascon y seguro que os dara los ... (ver texto completo)
Hola super, por lo que veo te vas aclarando. Yo también tengo rh - y los de Benavente también son cazurros. Ahora, lo de los leñadores pa la semana de la plazo no lo acabo de entender.
No te compliques la vida hombre, tu consigue los que más fáciles te sean, preferible los de los bolos que los de la funearia, digo yo, a mí eso me da yuyu, pero tú como eres tan raro.
Mandame el correo de Idoia.
Y como sé que no lo has abierto te mando entero el artículo de La Historia de León, ahí va:
______________________________ ... (ver texto completo)
! Hola Paisanos ¡.-Si sobra "dilua" del hogar y se hace la "Loqueria" sere de los primeros en entrar..... no si soy tatatatarararanieto de Gonzolo de Berceo... no se si hablo lengua Leonesa... no se si mis antapasados son los padres de no se quien... y ademas tengo rh -... no se si soy cazurro o de Benavente... porque si tardo una semana en pedir la plaza, se llena de otros soñadores...
El presidente de la federacion de bolos es de la Ercina y se llama Aman Corral Tascon y seguro que os dara los ... (ver texto completo)
Me interesan más fotos y de mejor calidad que la que puedes obtener ascaneando la foto del libro. Alguien tendrá en su archivo particular alguna foto de antes de la restauración.
Un saludo:
Jamín
Leches cómo andamos. Jamín el reportaje fotográfico integro, para el libro, lo hizo D. Manuel Viñayo. Estoy seguro que tendrá las publicadas y bastantes más.
El teléfono de la Colegiata es 987 875 088 y el del Museo 987 876 161. En el del museo al que encuentras seguro es a D. Antonio, su hermano está con él.
Ánimo.
Toño.
Gracias Ana que yo no tenia ni idea del cristo pues de casa nada me dijeron y yo como amisa voy poco pues no me entere el dia de santa Eugenia pues haver si vemos las fotos cuando salgan
Saludos Tino
Emilio lo cita en un mensaje anterior. En la página 34 de Otero de las Dueñas y su templo parroquial.
Saludos.
Toño
Un saludo:
Jamín
¿Alguien tiene fotos del Cristo antes de restaurarlo?, me ineteresarían. Ponerlas en esta página o si son muchas y de calidad me las enviáis a mi correo.
No les rebajéis los pixels a poder ser.
Un saludo:
Jamín
Emilio lo cita en un mensaje anterior. En la página 34 de Otero de las Dueñas y su templo parroquial.
Saludos.
Toño
¿Alguien tiene fotos del Cristo antes de restaurarlo?, me ineteresarían. Ponerlas en esta página o si son muchas y de calidad me las enviáis a mi correo.
No les rebajéis los pixels a poder ser.
Un saludo:
Jamín
Ana ¿tu madre estaría dispuesta a una permuta temporal o definitiva por alguno de los locales del ayuntamiento?
¿Cuánto representaba el gasto de calefacción y de luz?
Toño.
Toño, no tengo ni idea a lo que estaría dispuesta supongo que con un simple alquiler temporal con contrato vale. El gasto de calefacción y luz supongo que seria normal, aunque ya notariaís todos la subida de luz y gasoleó que tuvimos a partir de enero. Saludos