Grupo de amigos, en la Fiesta de Otero 2009
Entendido, en Benavente se hizo hace un par de años un Centro de Interpretación de los Ríos con fondos de este tipo. Lo bueno es estar al tanto y llevártelo tú antes de que lo haga otro. Mientras se construye algo deja y después también.

¿Y lo de los ayuntamientos, quiere decir que una mitad de La Magdalena sí está incluida y la otra mitad no lo está por pertenecer a un ayuntamiento o a otro? Esto es de chiste ¿no? A ver que dice de esto el Morán pequeño.

Las subvenciones a las que me refería ... (ver texto completo)
Toño, los adosados ya estan a punto de ser entregados a sus dueños, el sabado, que estuve alli, a la vista ya estan acabados, debe quedar los últimos remates. Cuestión de dias. Saludos
Emilio, como se compra la alfalfa en los supermercados, en bolsas fresca ¿cual es el nombre que pone? porque me han dicho que no es igual el nombre. Entonces creia que era los cánonigos. Explica un poco más. Saludos
Creo que en los supermercados viene en bolsas ya lavada y se llaman canonigos que por cierto a mi me encantan. Saludos
Huyuyuy, rubia que mal andamos.
Los canónigos están buenísimos pero son canónigos, la alfalfa es alfalfa.
Lo que yo preguntaba es si se compraba germinada o brotes..., ya lo habéis aclarado Emilio y tú.
A ver si la encuentro mañana, ya os contaré.
Quién me iba a decir a mí hace unos años (en que la birlaba para un conejo de indias que tenía en casa) que iba a buscar alfalfa lavada para hacer una ensalada, la verdad es que no recuerdo haberla visto en los supermercados.

Saludos.
Toño
Entendido, en Benavente se hizo hace un par de años un Centro de Interpretación de los Ríos con fondos de este tipo. Lo bueno es estar al tanto y llevártelo tú antes de que lo haga otro. Mientras se construye algo deja y después también.

¿Y lo de los ayuntamientos, quiere decir que una mitad de La Magdalena sí está incluida y la otra mitad no lo está por pertenecer a un ayuntamiento o a otro? Esto es de chiste ¿no? A ver que dice de esto el Morán pequeño.

Las subvenciones a las que me refería ... (ver texto completo)
Hola Luni.
Muchas gracias por la información. ¡Leches Pedrín, con el clero hemos topao! No sé cómo se las han compuesto, el caso es que han tenido que hacerlo muy bien porque lo han conseguido. Tomamos nota.

Con relación a lo que dices del Convento de Otero, el año pasado sí que había ayudas tanto de la Diputación como de la Junta para restauración de edificios ya existentes. Este año me imagino que sea igual, en los prespuestos del ministerio de fomento la partida de subvenciones es superior ... (ver texto completo)
Tengo entendido que el convento de Otero van a restaurarlo sin cambiar su estructura para hacer restaurante, cafeteria y spa seguro que Coral nos informa mejor. Saludos
Hola Ana.

Esto se lo cuentas a mi abuela y se hubiera partido de risa.

¿Cómo se compra la alfalfa? Muchas gracias por la información, le va a venir fenonemal a más de uno. Esperemos que sea el remedio definitivo para la aerofagia de los Moranes, pobres hombres, hay momentos que resulta muy dificil permanecer junto a ellos y se guirles la estela, ni te cuento.

Saludos.
Toño
Creo que en los supermercados viene en bolsas ya lavada y se llaman canonigos que por cierto a mi me encantan. Saludos
Alfalfa

Vitaminas:
• A, E, B6, K y D.
contiene
Minerales:
• Calcio, Hierro, Potasio, Fósforo, Cloro, Sodio, Silicio y Magnesio.

Otras propiedades:
• Isoflavonas, Derivados cumarínicos, Fitosteroles, Proteínas, Enzimas, Fosfolípidos y Taninos. ... (ver texto completo)
Hola Ana.

Esto se lo cuentas a mi abuela y se hubiera partido de risa.

¿Cómo se compra la alfalfa? Muchas gracias por la información, le va a venir fenonemal a más de uno. Esperemos que sea el remedio definitivo para la aerofagia de los Moranes, pobres hombres, hay momentos que resulta muy dificil permanecer junto a ellos y se guirles la estela, ni te cuento.

Saludos.
Toño
Hola Luni.
Muchas gracias por la información. ¡Leches Pedrín, con el clero hemos topao! No sé cómo se las han compuesto, el caso es que han tenido que hacerlo muy bien porque lo han conseguido. Tomamos nota.

Con relación a lo que dices del Convento de Otero, el año pasado sí que había ayudas tanto de la Diputación como de la Junta para restauración de edificios ya existentes. Este año me imagino que sea igual, en los prespuestos del ministerio de fomento la partida de subvenciones es superior ... (ver texto completo)
Alfalfa

Vitaminas:
• A, E, B6, K y D.
contiene
Minerales:
• Calcio, Hierro, Potasio, Fósforo, Cloro, Sodio, Silicio y Magnesio.

Otras propiedades:
• Isoflavonas, Derivados cumarínicos, Fitosteroles, Proteínas, Enzimas, Fosfolípidos y Taninos.

Usos medicinales de la alfalfa:

• Eficaz en los casos de hemorragia.
• Hipercolesterinemia.
• Buena para la artritis.
• Raquitismo y crecimiento insuficiente.
• Depurativa, más aún que la levadura de cerveza y el germen de trigo.
• Osteoporosis.
• Con acción diurética, conviene en los problemas renales.
• Anemia por carencia de hierro.
• Por su elevado contenido en vitamina D natural, calcio y fósforo orgánicos, resulta beneficiosa para los huesos y dientes, muy útil en el embarazo y después de la menopausia para evitar la descalcificación y la osteoporosis.
• Avitaminosis y cualquier tipo de desnutrición, ya que aporta todos los elementos necesarios para la vida.
• Útil para la arteriosclerosis.
• Estreñimiento o diarreas rebeldes.
• Eficaz en los dolores de estómago y en las úlceras sangrantes.
• Eczemas y alopecias rebeldes.
• Corrige los gases.
• Artritis, artrosis y enfermedades degenerativas de los huesos y articulaciones.
• Ayuda en la digestión.
• Personas que sufren infecciones repetitivas.
• Soluciona la falta de apetito (pero no aumenta el apetito en personas que no estén inapetentes).
• Alcoholismo, drogadicción y tabaquismo.
• Especial para los casos de anemia.
• Envejecimiento prematuro.
• Ideal cuando hay desarreglos con la menstruación o la falta de ella.
• Todas las embarazadas deberían tomarla durante el embarazo y la lactancia para evitar deficiencias en minerales y vitaminas.
• Enfermedades cardio-vasculares.
• Para problemas hepáticos.
• Stress, convalecencias, personas mayores.
• Excelente contra el acné.
• Contiene las hormonas femeninas llamadas estrógenos, por lo que es aconsejable en la menopausia y en los problemas de ovarios. • Dispepsias, aerofagias, meteorismo y putrefacciones intestinales.

Como consumir alfalfa:

En ensalada
Saludos ... (ver texto completo)
nuestro mas sentido pesame a toda la familia de Antonin
Hola Rogelio, celebro leerte hombre aunque sea por tan penoso suceso.
¿Qué población tenía Otero en la fecha de la foto?
Saludos.
Toño
Un homenaje para Antonin, hay lo tenemos en la comida campestre 2009 con su familia. Saludos
Buenas noches. He leido que falleció Antonin, En nombre de Gilio y mio, nuestro más sentido pésame a la familia. Yo no le conocia, pero se lo he comentado a Gilio y él si sabe quien es.
Lo dicho, amigos, resignación y ánimo para seguir adelante.
Mi mas sincero pesame a la familia de Antinin q e p descanse desde Galicia tino
También me uno al pesame a la familia de Antonin. Un abrazo.
Un homenaje para Antonin, hay lo tenemos en la comida campestre 2009 con su familia. Saludos
Me uno al pesame de Tino, mi más sincero pesar por el fallecimiento de Antonio Moran un abrazo para toda la familia descanse en paz
Mi más sentido pésame a toda la familia de Antonín.
Ánimo y a seguir adelante.
Toño