Guajes de Otero
LOS VIAJES DEL IMSERSO, UN NEGOCIO REDONDO PARA EL ESTADO

21.12.2011MADRIDYovanna Blanco.

El Estado ingresa 1,56 euros por cada euro que invierte en el programa de vacaciones para personas mayores.

No se hospedan en hoteles de lujo, pero superan de lejos la estancia media por turista y cumplen una función social, ya que ayudan combatir la estacionalidad de los principales destinos turísticos españoles. Con este objetivo se creó, hace 25 años, se creó el programa de vacaciones para personas ... (ver texto completo)
SI TE TOCA 'EL GORDO', NO LO COBRES HASTA EL 2 DE ENERO

21.12.2011Mercedes Serraller. Madrid0

Debido a la reactivación del Impuesto sobre el Patrimonio con la que se ha despedido el Gobierno de Zapatero, los expertos recomiendan no ingresar el dinero en el banco hasta el día 2 de enero.

El Gordo llega este año con una novedad fiscal de calado bajo el brazo: la reactivación del Impuesto sobre el Patrimonio con la que se ha despedido el Gobierno de Zapatero, que puede llevarse buena parte ... (ver texto completo)
Antonio Núñez, consultor experto en 'storytelling'.

"Aquí no hay 'obamas'. Los políticos españoles no saben contar historias"

Ni es novelista ni profesor en un taller literario, pero vive de contar historias y de enseñar a otros cómo hacerlo. Y es que Antonio Núñez ha aprendido a vivir del cuento... en el buen sentido.

Es consultor de comunicación (hasta aquí, todo normal). Asesora a políticos, empresas y famosos varios para que comuniquen mejor (como cabía esperar y como otros tantos). Pero hay algo que le hace especial: lo que pide a sus clientes es que cuenten historias, su propia historia, para conseguir sus objetivos.

Barack Obama, que se le ha llegado a apodar como storyteller in chief (narrador en jefe), convirtió su biografía en su mensaje y llegó a la Casa Blanca con su vida como vívida encarnación del sueño americano, con su historia familiar como trasunto histórico de un EEUU multicultural. Coca-Cola ha basado algunas de sus campañas publicitarias más reconocidas en la técnica del storytelling, como es la más reciente en que pide al ciudadano #razonesparacreer [ver vídeo]. Volkswagen, McDonald's, Galp... Los ejemplos son ciento, y casi todos vienen del extranjero.

P - Usted es un firme defensor de que para triunfar hay que ser un buen cuentista. Obviando las connotaciones negativas que en castellano tiene el término, ¿qué es eso del storytelling y en qué puede ayudarme?
R - El storytelling es el arte o la ciencia de contar relatos con un propósito comunicativo, persuasivo o de conexión con quien escucha. Contar historias hace que la comunicación sea más personal, más emocional, más lúdica, más mnemotécnica... Los mensajes con una estructura narrativa son más efectivos en sus objetivos que los solo racionales o argumentativos. Y, además, favorecen que los cuenten otras personas, así que son una forma de comunicación contagiosa, algo fundamental en el mundo actual de las redes sociales. Son todo ventajas.

P - ¿Pero cuál es la diferencia entre storytelling y contar batallitas?
R – Fundamentalmente que para que sea realmente storytelling la historia ha de ser verdad. Cuando lo que se cuenta es un relato es más fácil detectar una mentira. El relato es más emocional para lo bueno y para lo malo. Cuando lo que se cuenta es una batallita que no es cierta es imposible sentir igual la historia, es muy difícil esconder que esa historia no tiene alma, que no se siente. Un relato siempre es más honesto que un powerpoint, un excel o un discurso leído que ha escrito otro.

P - Uno de sus libros se titulaba ¡Será mejor que lo cuentes!... ¿Pero qué cuento?
R - Lo más eficaz es contar relatos personales, propios. Utilizar metáforas o parábolas está bien, es útil, pero lo personal es mucho más efectivo. Obama arranca la mayoría de sus discursos con una anécdota personal sobre su juventud, sobre su familia, sobre su vida... Es lo que mejor funciona para ser emotivo y para convencer.

P - ¿Con una historia es más fácil entonces convencer al que no parece convencible?
R - Una de las cualidades más importantes del formato narrativo es que no impone el mensaje. Hace que los oyentes saquen sus propias conclusiones. Es más eficaz porque parece que es una enseñanza propia y particular. Da libertad para sacar conclusiones, es más democrática, lo que permite llegar a vencer la resistencia de personas que ya tienen una idea preconcebida.
______________________________ ______________________________ ____________________
¿INTERESANTE?
Si quieres leer el artículo completo pincha el siguiente enlace

http://www. expansion. com/2011/12/19/economia/politi ca/1324308894. html ... (ver texto completo)
! Hola Paisas... ¡.-Parece que han tirao un poco de harina por la zana... aller fué rogativa de la Virgen del Manadero de Piedrasecha, no sabemos como fué... en anteriores ocasiones habia café, orujo... y en la escuela, otras viandas... de lo que menos suele haber es calor... Toño, jamín, gracias por documentarnos, pues los indocumentaos como yo, siempre aprendemos algo... Alejandro... no te preocupes por el ruido que hace 50 años pasaban los camiones de las minas por el pueblo y habia polvo de carbón ... (ver texto completo)
Hola Súper.

Buena foto con la primera nevada del año, bienvenida sea.
Te veo mejor a tí como Rey que a Pepe. Este tío es muy tacaño, en tal caso lo podríamos acoplar como Paje de carga por las buenas espaldas que tiene y lo poco gastado que está.

De lo del Manadero no aparece nada todavía en el foro de Piedrasecha.

Salud.
Toño
Hola Emilio:
La beatificación a la que tú te refieres es de los Oblatos, que se lleva desde Madrid, y es el hecho que comentaba Toño en su mensaje del día 16.
En mi respuesta o comentario no decía nada respecto a este caso, sino de uno completamente diferente, que es de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Tan grave es una actuación como la otra, pero expuse el caso de Publio Fernández por ser natural de Otero de las Dueñas y haber sido asesinado en la playa de la Malvarrosa de Valencia. ... (ver texto completo)
Hola Jamín.
Efectivamente yo me refería a la beatificación de los Oblatos.

En cuanto al tema de Fray Publio, tengo localizado el Cementerio de la Malvarrosa, queda justo pegando a lo que es el Circuito Urbano de Formula 1. Es curioso, nosotros desestimamos una tribuna que era la que mejor vistas tenía porque la tapia de un pequeño cementerio que había allí impedía ver la curva 17 que para mí es la mejor del circuito.
Las cordenadas para localizarlo en google son:
39º 27' 19,41" Norte y 0º ... (ver texto completo)
Para hablar de ciertos temas hay que estar un poco documentados. Si solo nos guiamos por lo que cuentan los tertulianos de las televisiones de la caverna seguro que marramos. Al Capitán Juan Rodríguez Lozano los golpistas lo detuvieron el 20 de Julio del 36 y fue fusilado el 18 de Agosto del mismo año en Puente Castro. Su delito: ser fiel al juramento dado. Malamente pudo pasar información al “bando contrario”. Durante la revolución de Octubre del 34, al intentar sofocar la sublevación, las tropas ... (ver texto completo)
Hola morla, buenos días.

La información de que dispongo es por una serie de artículos y editoriales que salieron, en su momento, en diferentes diarios de tirada nacional a raíz de la creación de "La Memoria Histórica" donde se echaba de menos no incluir a toda la pobre gente que sufrió esa tragedia. Mis comentarios sobre algo que he leído y que no he visto desmentido ni rebatido posteriormente.
Tampoco sé que tiene que ver Rouco Varela en acciones de esa época ni tengo noticias de fusilamientos ... (ver texto completo)
Hola Emilio:
La beatificación a la que tú te refieres es de los Oblatos, que se lleva desde Madrid, y es el hecho que comentaba Toño en su mensaje del día 16.
En mi respuesta o comentario no decía nada respecto a este caso, sino de uno completamente diferente, que es de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Tan grave es una actuación como la otra, pero expuse el caso de Publio Fernández por ser natural de Otero de las Dueñas y haber sido asesinado en la playa de la Malvarrosa de Valencia. ... (ver texto completo)
Hola Jamín. Sí, son de la misma época, en 28 de Novimbre de 1.936. Una verdadera heroicidad de los milicianos "apiolando" a jóvenes religiosos que luchaba armados con un crucifijo. Ésto, no figura en los anales de la "MEMORIA HISTÓRICA" creación del "iluminado" José Luís Rodriguez Zapatero. Coño, y eso ¿por qué? Esta pobre gente sí son unos verdaderos héroes. No así, el jeta de su abuelo (que sí está incluido, redimido y todo) que era tan espabilao como su nieto, capitán del ejército nacional pasando ... (ver texto completo)
Para hablar de ciertos temas hay que estar un poco documentados. Si solo nos guiamos por lo que cuentan los tertulianos de las televisiones de la caverna seguro que marramos. Al Capitán Juan Rodríguez Lozano los golpistas lo detuvieron el 20 de Julio del 36 y fue fusilado el 18 de Agosto del mismo año en Puente Castro. Su delito: ser fiel al juramento dado. Malamente pudo pasar información al “bando contrario”. Durante la revolución de Octubre del 34, al intentar sofocar la sublevación, las tropas ... (ver texto completo)
! Hola Paisas... ¡.-Parece que han tirao un poco de harina por la zana... aller fué rogativa de la Virgen del Manadero de Piedrasecha, no sabemos como fué... en anteriores ocasiones habia café, orujo... y en la escuela, otras viandas... de lo que menos suele haber es calor... Toño, jamín, gracias por documentarnos, pues los indocumentaos como yo, siempre aprendemos algo... Alejandro... no te preocupes por el ruido que hace 50 años pasaban los camiones de las minas por el pueblo y habia polvo de carbón ... (ver texto completo)
Hola Ana, ya veo que se os presentan unas navidades repartidas pero sin distancias. Me alegro y si además podéis descansar, fenomenal.

Para nosotros va a ser la primera vez que no tengamos que hacer más de 500 kms. para ir a cenar el día de noche buena. Este año nos quedamos un poco antes de Madrid, puede ser que nos acerquemos algún día a Villalba y el Escorial que viven dos de mis hermanas. Pero vamos, que estás con otro ánimo, de momento, nos hemos quitado de encima el muerto de cruzar Madrid ... (ver texto completo)
Hola, la cabalgata supongo que este año se hará igual que los anteriores, con el mismo exito de siempre.
Saludos
Hola Jamín. Sí, son de la misma época, en 28 de Novimbre de 1.936. Una verdadera heroicidad de los milicianos "apiolando" a jóvenes religiosos que luchaba armados con un crucifijo. Ésto, no figura en los anales de la "MEMORIA HISTÓRICA" creación del "iluminado" José Luís Rodriguez Zapatero. Coño, y eso ¿por qué? Esta pobre gente sí son unos verdaderos héroes. No así, el jeta de su abuelo (que sí está incluido, redimido y todo) que era tan espabilao como su nieto, capitán del ejército nacional pasando ... (ver texto completo)
Buenas tardes vecinos de Otero de las Dueñas, en primer lugar, me gustaría agradeceros las rápidas respuestas recibidas, en segundo lugar, deciros que se confirma mi primera impresión de hospitalidad y buen ambiente que tenéis en el pueblo, cuidadlo, que es un bien muy preciado y por desgracia no tan abundante como debiera en estos tiempos…

Al haber dispuesto esta semana de varias mañanas libres, pasé por la Delegación Territorial que la Junta de Castilla y León posee en León, junto a San Marcos, ... (ver texto completo)
Hola Alejandro buenas tardes.
El parque que citas de Otero y Benllera creo que se trata del mismo. Mete en el buscador "Alto de los Pisones" y te saldrán varios artículos de referidos a este tema.
Saludos.
Toño
Buenas tardes vecinos de Otero de las Dueñas, en primer lugar, me gustaría agradeceros las rápidas respuestas recibidas, en segundo lugar, deciros que se confirma mi primera impresión de hospitalidad y buen ambiente que tenéis en el pueblo, cuidadlo, que es un bien muy preciado y por desgracia no tan abundante como debiera en estos tiempos…

Al haber dispuesto esta semana de varias mañanas libres, pasé por la Delegación Territorial que la Junta de Castilla y León posee en León, junto a San Marcos, ... (ver texto completo)
¡ROGELIOOOOOO!
¿Qué tal hombre? Espero que te enuentres bien de salud y de dinero y con unas ganas locas de pasar unas buenas navidades en tu pueblo de pila.

Macho ¿qué pasa en tu pueblo adoptivo? Coño, que me tenéis revueltos hasta a los currantes underground.
Mira, mira lo que dice el soplon. net de LEÓN sobre el Metro de bilbao
______________________________ ______________________________ _____________
El próximo 21 de diciembre, los trabajadores de la red ferroviaria tienen previsto llevar ... (ver texto completo)
JOSE VEGA RIAÑO
JUAN PEDRO DEL COTILLO
JUAN ANTONIO PEREZ
MARCELINO SANCHEZ
CLEMENTE RODRIGUEZ
JUSTO FERNANDEZ
CECILIO VEGA
FRANCISCO POLVORINOS
JOSÉ GUERRA
JUSTO GONZALEZ
PASCUAL ALAEZ
SERVILIANO RIAÑO HERRERO

13 misioneros leoneses son beatificados como mártires por su ejecución sin juicio
Diez de ellos nacieron y fueron bautizados en la Diócesis de León y otros tres en la de Astorga, y todos pertenecían a la comunidad Oblatos de María Inmaculada
Murieron haciendo profesión de fe

En la causa de beatificación se acredita que los 22 misioneros oblatos (los 13 leoneses y otros 9 más) murieron haciendo profesión de fe y perdonando a sus verdugos "tras sufrir un cruel cautiverio en el que ninguno apostató, ni decayó en su fe, ni lamentó haber abrazado la vocación religiosa".
______________________________ ______________________________ _________________

Nuestro reconocimiento a esta pobre gente que sufrió aquella tragedia.

Que descansen en paz, estos seguro que SÍ están en un buen sitio y si pueden, que nos echen una mano en estos tiempos menos crueles pero más tontos. ... (ver texto completo)