Lo único que puedo decir es que me gusta mucho
Y a mí.
hola amiga Nelba yo no soy de Astorga vivo en Valladolid pero mi segunda residencia en un pueblo a cuatro kilómetros de Astorga, se llama sopeña de Carneros un pueblo muy pequeño pero muy bonito y dotado de los servicios de primera necesidad, y con una gran playa Fluvial y al lado existe un puente de los que quedan pocos por ser construido en hierro y sin tornillos ni soldaduras:
Bueno de Astorga te puedo decir que es una ciudad pequeña pero muy bonita,
con sus dos plazas Santocildes y plaza de ... (ver texto completo)
mi bisabuela paterna era de apellido astorga, supongo que eran naturales de alli-valladolid es una ciudad muy nombrada y creo que alli vivieron los huerga-riesco.
hola foreros todo bien me alegro ya estoy de vuelta...
hola
Las velas de los ramos, son una ofrenda, dependía del dinero que se quisieran o pudieran gastarse. No hay un número determinado para los ramos, ni en león ni en las demás provincias donde existen, que son bastantes. Hay ramos con 5,7,9,11 muy pocos con doce (me refiero a los antiguos y tradicionales) 13 y me han contado que les ha habido hasta de más de 25 velas. Tambien hay lugares donde los ramos no llevan velas. O sea, que no se le puede dar un significado al numero de velas.
casa rural La central de robledo
san martin
Hola Daniel. Me ha gustado tu comentario. Estoy casado con una señora de Brimeda el pueblo más bonito que he visto por la zona.
antonio
hermosa fotografia digna de una postal felicitaciones al autor
Podría ser el inicio de algunos más relacionados todos con Astúrica-Augussta, cuyos textos recogerían incidencias de la historia local pues el que así se manifiesta ha pasado diecisiete años de su vida en esta ciudad.
La casona
Lo único que puedo decir es que me gusta mucho
ojo al dato 400 votantes y cuatro candidaturas
querida Nelba desconozco el libro "Carrizo en la memoria" bueno yo conozco el pueblo esta unos 35 Kim.. y si dices bien Astorga esta a 4 Kim.. al sur de Sopeña toda esa zona la conozco muy bien yo paso hay los veranos....
hola Nelba me alegro de que sirva de algo bueno esto aunque solo sea una sonrisa: porque para hacernos llorar ya están los políticos, un cordial saludo de alguien insignificante pero amigo de verdad...
He visto un libro llamado "Carrizo en la memoria" y dice que es un pueblo cercano a Astorga, veo en el mapa que Astorga queda al sur de Sopeña. ¿Conoces Carrizo? el libro tiene muchas fotografías. Nelba