, octavio de donde sacas esas preguntas, del parque japones, es historia, talves son 50 años que no esiste, tengo entendido que hera, el paseo obligado de los porteños, y de todo el que llegaba a la capital un abraso teresa
Jajajaja.... ahora si que la has hecho buena Ana, menudo pupurri se ha metido en mi cabeza con la ovejita moliendo café, yo vine con un solo hilo pero tu lo adovanaste con el anterior y menudo ovillo!
Jaja, entonces es un ovillo con efecto boomerang.
¿Qué es de tu vida? ¿Te vamos a ver dando clases de natación por Omaña
este verano? Yo voy a ir a comienzos de Septiembre, espero que todavía
quede alguien por allí por esas fechas.

Ana
Querida Maria Teresa: ¿Que tal bailas el tango? ¿Te gusta la hierba mate en la bombilla? ¿Cómo son las boleadoras de los gauchos para matar avestruces? ¿Háblame algo del cementerio de "Chacaritas" y de Carlitos Gardel? ¿Te gusta el churrasco? ¿Qué significa la palabra "boludo"?. Te mando un lindo beso, impregnado de la sutil Primavera Omañesa.
octavio, resien te puedo contestar tenia la maquina rota, el tango si lo bailo re bien, me gusta el tango que tiene mucho cortes y quebradas, por supuesto tambien el de salon, si me gusta el mate y tiene que ser sin asucar tengo a mi nieto de 12 meces que me acompaña siempre con un amargo, bueno solo hay en los museos, pero se trata de piedras redondas enbueltas en cuero de vaca suelen tener cuatro que van unidas a cuerdas tambien tejidas con cuero de vaca, la chacarita es el cementerio mas grande ... (ver texto completo)
Hola Mar,

Hace ya tiempo desde la última vez que nos dejaste una cancioncita metida en la cabeza, y ahora vienes con otro hilo musical (o mas bien, un ovillo)

Lo peor es que ahora se me han juntado las dos melodías y tengo un remix pegadizo de la ovejita Lucero moliendo café que no sé si me lo voy a sacar de encima.

Ana
Jajajaja.... ahora si que la has hecho buena Ana, menudo pupurri se ha metido en mi cabeza con la ovejita moliendo café, yo vine con un solo hilo pero tu lo adovanaste con el anterior y menudo ovillo!
Abilio: Soy Tavines, el nieto de Filomena la del Castillo. Ya sabes que te aprecio mucho. Por favor, mándame unas líneas para saber cómo estás y que tal te va. ¿Te acuerdas, cuando corríamos por entre el baile, en La Puebla, por Pascua?. Recibe un fuerte abrazo de este amigo que no te olvida.
Hola antonio, si quieres ver a Abilio tendras que pasarte por Folloso que es donde vive ahora (un saludo)
Hola Mar,

Hace ya tiempo desde la última vez que nos dejaste una cancioncita metida en la cabeza, y ahora vienes con otro hilo musical (o mas bien, un ovillo)

Lo peor es que ahora se me han juntado las dos melodías y tengo un remix pegadizo de la ovejita Lucero moliendo café que no sé si me lo voy a sacar de encima.

Ana
Abilio: Soy Tavines, el nieto de Filomena la del Castillo. Ya sabes que te aprecio mucho. Por favor, mándame unas líneas para saber cómo estás y que tal te va. ¿Te acuerdas, cuando corríamos por entre el baile, en La Puebla, por Pascua?. Recibe un fuerte abrazo de este amigo que no te olvida.
Me gusta cuando bala la ovejita, BEEEE
y cuando le contesta el corderito, BAAAA.
Me sabe a musiquilla celestial ese dulce balar
me gustan en las fiestas del lugar
los cohetes que la subir hacen fiiuu
hacen PUM, y hacen PAM
los demás a mí plin, a mi plin los demás.
Hola Mar,

Hace ya tiempo desde la última vez que nos dejaste una cancioncita metida en la cabeza, y ahora vienes con otro hilo musical (o mas bien, un ovillo)

Lo peor es que ahora se me han juntado las dos melodías y tengo un remix pegadizo de la ovejita Lucero moliendo café que no sé si me lo voy a sacar de encima.

Ana
Hola Peña!
Tu no preguntabas hace poco por "Casa Sandalio". Conocida mundialmente.....
Y también llamada "casa alpargato" jajaja por alguno de tus primos....
Ya ves que rápida ha estado María!
Hola B. M.,

Qué memoria! Lo digo por lo de Casa Alparagato. De eso ya hace tiempo. Voy a empezar a creerme lo de que lees más de una vez los mensajes. Estoy contigo que las fotos de María son estupendas.
María ha estado al quite como el mejor pastor de los encierros de San Fermín. Por estas cosas se siente uno orgulloso de los conciudadanos de la tierra que nos vio nacer.
Gracias María.
Huyyyyyy, apareció una antigua forera,
Un saludooooooo
Hola Dany, un saludo.
Gracias María, muy guapas las fotos que has hecho.
Hola Peña!
Tu no preguntabas hace poco por "Casa Sandalio". Conocida mundialmente.....
Y también llamada "casa alpargato" jajaja por alguno de tus primos....
Ya ves que rápida ha estado María!
Hola María!
.. las fotos serán de movil, pero son buenas....
Como los relatos de Peña... los leo más de una vez.... siempre descubro algo nuevo.
Me ha llamado la atención esta vez, los nombres de los valles.... Valle Gordo, Valle Grande, Valle Chico...... desde luego, nombres prácticos, sencillos... como los mismos Omañeses....
Siempre me gustaron los nombres descriptivos, que te dicen algo del lugar....
Hola Ana y B. M.,

Los acerijos casi siempre tienen, además de hacer que nos estrujemos los sesos un rato o provocar la risa estruendosa o sólo dibujarnos una sonrisa, una enseñanza que intenta promover valores como era el caso de éste, basado en un refrán que pretendía ensalzar la previsión. Supongo que cumplió, en parte la función, ya que pasados los años, recuerdo el hecho y hasta los ingredientes de las diez de aquella mañana. Otro valor que han transmitido nuestros antepasados ha sido, como muy bien apunta B. M., la sencillez, demostrada entre otras muchas cosas en la formación de topónimos por opuestos.
En La Lomba tenemos ejemplos, no muchos porque tampoco da mucho de si la orografía: el Monte de Arriba y su opuesto el Monte de Abajo; la Fuente de Arriba y, claro está, la de Abajo; el bago u hoja de Arriba y el de Abajo; las huertas de Arriba y las de Abajo; las Peñas de Arriba y las de Abajo; el Camino Nuevo del Castillo y el Camino Viejo; la Iglesia Vieja y la Iglesia, supongo que aquí ya no se le da el calificativo de nueva, porque ya sólo ella cumple con la función de Iglesia, ya que la Vieja, sólo le quedan en pie las cuatro paredes, y las dos bóvedas de cañón del crucero y ahora funciona como Campo Santo o cementerio; los pros del Río de Arriba y los praos del Río de Abajo, y no había dos ríos. Solo se paseaba en su estrcho valle el río Negro que cuando creaba la posibilidad de hacer un desvío de sus aguas con un pequeño "puerto"se levantaba un molino de agua para mover las pesadas muelas de piedra y convertir en harina el "pan". Hay otros topónimos como los Rozos, que eran tierras de pan que se habían ganado al monte arrancando las tampas y las urces. Eran Rozos porque estaban rozando el monte. Los Quiñones. Eran lotes iguales que se habían repartido en alguna herencia o extensión de zona arbórea que se adjudicaba a cada vecino para tener leña para el año. Se calculaba que todos fueran iguales. También se hacían quiñones para la corta de "fullacos", que servían para hoja y para leña. Peñas del Contador, peñas situadas en zona estrecha y de obligado paso del ganado menudo, donde el pastor podía contar las cabezas de la vecera y saber si algún hatajo se le había quedado atrás. La rodera de la devesa, camino entre robles centenarios que formaban una devesa. El oseo, zona sombría contraria a la solana. Los campares de la Fragua y los Campares de los Molinos, La Molineta. La fuente de la Devesona, enclavada en una devesa de robles. Las Llamas eran praos que no solían tener agua. La Vallina de Llameras, era la única vallina que no tenía alguna fuente. Y para acabar con topónimos Peña Valdevés, que no Peña Mondabés, seguramente porque era ir a aquel mirador y ver de balde una gran panorámica con Castillo incluído.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
si donde vives pilar, te gusta viajar realmente conoses pueblos teresa
Dany, la pareja, el carro, el yugo, esta aclarado... pero el señor? O es que Antonio ya sabe quien es?
Hola viki. con las pistas que le damos ya sabrá quien es el señor en cuestión
Un saludooooo