Pero si pareces una biblioteca andante,.... admiro tu vasta cultura. Me regocijo con todas estas cosas interesantes que me cuentas, cuanto voy a aprender contigo! ¡te nombro mi maestro oficial! Gracias, Tavines!

En Guisatecha hay tambien dos escudos según mi madre, ¿tu sabes a quien pertenecian? Tirso parece que nos contó en alguna ocasión que los habían bajado de Manzaneda.....
Uno pertenece a Los García (El que tiene las manos, las olas y las estrellas de ocho puntas). En mi casa de León, mandé hacer una réplica exacta y lo tengo grabado en el cristal de la puerta del salón porque creo que es El García de Omaña. Están en la casa de Franciscón.
Luego vuelvo Tavines.....
Mira que foto más bonita de la Torre del Homenaje.! Artistazos!. Y que azul del cielo y qué resplandor sutil y puro, entrando e invadiendo de claridad la escondida negrura.
¿No crees, Marilín, que tal vez Alejandro Casona que pasó con sus padres en la casa de Canales (calle de los balcones) muchas temporadas, se haya visto cautivado en algún momento por la belleza y arrogancia del Palacio de Los Nava y haya sido éste el motivo para adoptar el seudónimo de "Casona"?. Lo dejo a tu consideración.
Vete tu a saber!, pero la verdad que no vas mal encaminado, bien es posible que fuese por el motivo que describes; es perfectamente factible.
Me sorprendes con tus sesudas divagaciones.
2 besos
Querida Marilín: No sabía que el padre de Alejandro Casona (el gran dramaturgo, autor de las deliciosas obras maestras cómo:"La sirena varada","El caballero de las espuelas de oro","Nuestra Natacha","Los árboles mueren de pié", etc, etc) había estado de maestro en Riello en el año 1895 (D. Gabino Rodrigez Alvarez). Su madre, Doña Faustina Alvarez García era de Canales. Lo de "Casona" era un seudónimo, su verdadero nombre era Alejandro Rodriguez Alvarez. Nació en Asturias porque su madre estaba de ... (ver texto completo)
Pero si pareces una biblioteca andante,.... admiro tu vasta cultura. Me regocijo con todas estas cosas interesantes que me cuentas, cuanto voy a aprender contigo! ¡te nombro mi maestro oficial! Gracias, Tavines!

En Guisatecha hay tambien dos escudos según mi madre, ¿tu sabes a quien pertenecian? Tirso parece que nos contó en alguna ocasión que los habían bajado de Manzaneda.....
Estoy totalmente de acuerdo, es una pena que todos estos monumentos que nos caracterizan desaparezcan. Y que podemos hacer al respecto? creo que las personas que se meten en política y son de esta zona tendrían que hacer más hincapie en defenderlos.
Tendrían que involucrase más los vecinos de la zona;..... yo creo que leí en algún lugar (me parece que fué el pasado año) que querían tomar medidas para la recuperación del castillo (tengo que buscar a ver donde lo ví).
La planta del Castillo de Benar es un triángulo rectángulo perfecto, característica única en el mundo. En el ángulo recto está la torre del homenaje y en los otros dos ángulos agudos estarían las torres cilíndricas. Una cuarta torre estaría un poco fuera del recinto, constituyendo la torre vigía. Hay un pasadizo subterráneo que comunica con el río (para los casos de asedio) y que mi madre Socorro conoció de niña. Decía que tiraban piedrecitas por dicho trayecto y disfrutaban oyendo cómo tardaban ... (ver texto completo)
Eso que cuentas de tu madre, tambien lo había oido yo. Tambien hablaban de un tesoro escondido.....
Voy a copiar y pegar esto que cuentas del castillo.... (que interesante)
Dulce Marilín: Yo sabía que no me ibas a fallar. El Patrimonio debe de mirar más por los monumentos emblemáticos y cargados de historia. Es una herencia que podemos y debemos dejar a las próximas generaciones. Pasa lo mismo con la Hermita de san Roque.! Defendamos con uñas y dientes nuestro pasado, nuestra tradición, nuestras constumbres, Nuestra Tierra!
Dále gracias infinitas a Aude por las fotos que me mandó de esa mujer tan cautivadora, sensual y seductora........
Estoy totalmente de acuerdo, es una pena que todos estos monumentos que nos caracterizan desaparezcan. Y que podemos hacer al respecto? creo que las personas que se meten en política y son de esta zona tendrían que hacer más hincapie en defenderlos.
Luego vuelvo Tavines.....
Lo siento mucho Viki. Un abrazo para todos.
Hola primamiga! que tal llevas el invierno argentino?
2 besines guapa
¿No crees, Marilín, que tal vez Alejandro Casona que pasó con sus padres en la casa de Canales (calle de los balcones) muchas temporadas, se haya visto cautivado en algún momento por la belleza y arrogancia del Palacio de Los Nava y haya sido éste el motivo para adoptar el seudónimo de "Casona"?. Lo dejo a tu consideración.
soy nieto de carlos, que era carpintero y habia heredado el oficio de su tio eladio, y estoy seguro de que tambien le conocisteis bien
Claro que si, ademas conoci a tu madre y tengo que tener una foto con ella cuando era aun muy pequeña, ella es menor que yo.
soy nieto de carlos, que era carpintero y habia heredado el oficio de su tio eladio, y estoy seguro de que tambien le conocisteis bien
Buenas noches a todo el foro de Cirujales, un abrazo muy fuerte, no hay nadie, cosa logica, yo preparando las vacaciones, asique; mucha suerte a todos/as
besito
amiga argentina veo que tu y otras chicas estais intentando entrar en mi correo y no podeis, os mando otro haber si consigues, (pazepazespanha@hotmail. com) os deso que paseis un verano muy feliz, un beso en tu corazón.. PAZ..
Yo, conocí a Aureliano, tengo un grato recuerdo de él. Era muy niña cuando se murió pero iba con nosotros con las vacas, nosotros le ayudábamos a cuidarlas, pues eran muy malas y él sólo no las alcanzaba, por contrapartida él nos hacía fuego, nos contaba cuentos, y sobre todo nos hacía compañía
Hola Margarita, claro que recuerdas a mi tio, se murió e 8 de Diciembre del año 1973, yo me acuerdo mucho de el y tengo muchas anécdotas suyas, como era el mas mayor el trato con el era como de abuelo, tenia 19 años mas que mi padre, y ya sabes lo bien que se llevaban el y mi padre.
mi bisabuelo se llamaba aureliano valcarce martinez y era natural de garueña y tambien se que sus padres se llamaban juan valcarce y tersa martinez (esta era de rodicol).
Hola Guillermo.

Me da alegria ver que eres bisnieto de Aureliano, yo soy sobrina de Aureliano, yo lo queria mucho y lo conoci mucho, el vivia en Garueña donde murio y esta enterrado, nosotros viviamos en Cornombre, mi padre se llamaba Angel y era el pequeño de los siete hermanos, me gustaria saber de quien eres nieto, yo me llamo Isabel Valcarce Mallo, en Cornombre hay fotos de mi familia tambien esta Aureliano, buscame en Facebook.

Un saludo.