¡Que bien!.... así que tambien conoces a la estupenda Toña?.... ¿y donde lo deprenderé.... en el bar de Sandalio?.... o en ca´Joselín?
El sitio es lo de menos. Lo más importante es que asimiles bién el movimiento preciso y exacto de brazos y piernas, al compás del ritmo que nos marcan. Mi padre ganó varios premios (era hijo de babiana)
y tu abuelo Tuto, creo que también. Moon River, Etoile, Charmante, Mon Petite Fille.........
Este encanto de mujer es amiga de mi madre, que es de Villar, desde no se ni cuando, yo la tengo cariño desde que era niña ya que la conocí aqui en Madrid, siento lo de su marido ya que me quedé helada y pudimos acudir a la misa en el barrio. Un saludo para tod@s, que tengo muy buenos recuerdos de Aguasmestas como del bar de Cirujales cuando bajaba en bicicleta, madre que tiempos, lo echo mucho de menos.
Tiene cara de buena persona, es verdad! yo solo verla, ¡y como que ya la quiero!
la vida es asi, hay que vvir el dia, a dia, un saludo
El Baile Tradicional en León
Publicado el Jue 26 de Febrero - 2009

Manuel San Mateo Gil

En una provincia tan extensa y diversa como la leonesa, han llegado hasta nuestros días una gran variedad de bailes populares. Como denominador común hay que destacar el carácter comunitario y social que siempre ha tenido el baile tradicional en León. Así, la danza siempre se ha realizado en torno a dos esquemas que permiten la imitación y la identificación colectiva de los bailadores, por un lado las filas ... (ver texto completo)
.. estoy confusa y perpleja.. ¿no era "nuestro río" el Omaña? ("Dama del Río de Luna") os es que me será infiel?
.. ya decía yo...... bueno, me he quedado bastante más tranquila.... subiré otra vez a la almena de la Torre.... que vida tan dura la de la damisela.. siempre esperando deseperada a su Galán.. (como siga así, voy a coger un resfriado.... (ahora que viene el mal tiempo).....)
¡Que bien!.... así que tambien conoces a la estupenda Toña?.... ¿y donde lo deprenderé.... en el bar de Sandalio?.... o en ca´Joselín?
Bailaste Carolina, baile si señor,
dime con quien bailaste,
baile con mi amor,
dime con quien bailaste,
baile con mi amor,
bailaste Carolina, baile si señor.
Téngote que enseñar a bailar el "Chano". Entre Toña y yo, ya verás como lo deprendes, mi niña.
¡Que bien!.... así que tambien conoces a la estupenda Toña?.... ¿y donde lo deprenderé.... en el bar de Sandalio?.... o en ca´Joselín?
Moon River es "río de luna". Destonces sería Omaña River. Se nos ha entrometido El Luna que baja del Pantano y ha originado un pequeño caos.
¡Anda es cierto! claro, me lié con el Luna que tenemos por aquí cerca!
Moon River es "río de luna". Destonces sería Omaña River. Se nos ha entrometido El Luna que baja del Pantano y ha originado un pequeño caos.
Anda, calla.. hace un momentín estabamos Doña Madre y yo comprando por el Alcampo y yo tarareando.. Mooooon Riveerrrr.... y Doña Madre va y me mira perpleja y dice" ¡ya haces como tu padre, que siempre iba tarareando...."!.. y yo..."huy perdón!" (no se si preocuparme.....)
.. estoy confusa y perpleja.. ¿no era "nuestro río" el Omaña? ("Dama del Río de Luna") os es que me será infiel?
Moon River es "río de luna". Destonces sería Omaña River. Se nos ha entrometido El Luna que baja del Pantano y ha originado un pequeño caos.
Ah!.... pero es que tambien hay baile?.. voy a apuntarme.....
Téngote que enseñar a bailar el "Chano". Entre Toña y yo, ya verás como lo deprendes, mi niña.
http://www. saber. es/web/biblioteca/libros/perso najes-leoneses/html/sanidad. php
http://www. cuadrosleon. com/menu. htm
Aquí estoy de nuevo, subido en mi brioso corcel, blandiendo la temible espada, castigo y terror de sarracenos infieles, dispuesto a defender y proteger a mi Dama del Río de Luna, de todo aquel que ose o se atreva mirarla de mala manera ó tocar un sólo botón de su bordado y reluciemte raso.
.. estoy confusa y perpleja.. ¿no era "nuestro río" el Omaña? ("Dama del Río de Luna") os es que me será infiel?
Cal, arena pura, agua y cantos rodaos.........! Y que nos quiten lo bailao!
Ah!.... pero es que tambien hay baile?.. voy a apuntarme.....
Pero Tirsín, comprende que no podemos meter el ananacronismo del cemento. Hay que respetar la forma de construir de nuestros ancestros.
Eso, así se hace! (una de cal: (hay que respetar!)..... y otra de arena!: ("Tirsín")