No tiene dueño. Por eso se llama propiedad "Mostrenca". Lo repetió en varias ocasiones Manuel Iglesias Cubría, en las charlas y conferencias que dió en La Semana Cultural de Riello.
Siempre pense, o nadie me lo habia desmentido, que el Castillo estaba incluido en la finca que hay aledaña al mismo y asi lo parece indicar el cerramiento que hay desde hace muchos años, si la puerta esta cerrada hay que saltar pinchos.
Son Sipa, Alicia, tia Concha y tia Carmen
Los de la foto, aparte de Alicia, Sipa y la tia Manuela, son: mi tio Miguel, con las gafas, que tenia una farmacia en Leon, Mi tia Candida, tio Segundo, y la que esta a su lado no se quien es.
Hola, soy Laureanin, he descubierto hoy que existe este foro. Me he visto en la foto 33 con parte de mi familia. Ahora tengo 58 años. Soy hijo de Laureano y Luci. Primas de mi padre eran Alicia y Sipa. Me han dicho que mirara esta foto y me ha encantado, voy a mirar el resto con tiempo y me gustaria saber de vosotros.
Hola, soy Laureanin, y en efecto los de la foto son los que decis: Sipa, Alicia, mi madre Luci, tia Manuela, Mi abuela Dolores madre de mi padre Laureano y el niño soy yo..... aunque ya tengo 58 años. Ha sido una alegria descubrir que existe este foro, y volver al pasado "maravilloso" de Folloso. Voy a mirar mas fotos..... encantado de saludaros a todos. Laure.
Soy yo, pero lo llevo en secreto, no se lo digas a nadie por favor.
Lee el mensaje que le mando a Tirso sobre los "Bienes Mostrencos".
Seguimos sin saber quien es el dueño del castillo.
Bienes mostrencos son los que por no tener dueño conocido se aplican al estado. Sin embargo, suele darse este nombre en general a todos los bienes que carecen de dueño conocido, ya sean muebles o biénes raíces. Son bienes abandonados. En principio dichos bienes podían ser adquiridos por cualquiera mediante ocupación. No obstante, en el derecho moderno y a partir del Código Napoleónico, se formula el principio de que "los bienes que no tienen dueño, pertenecen al estado". La legislación española recogió esta orientación en la ley de Mostrencos del 16 de Mayo de 1835 que atribuía al estado, entre otros bienes,"los que estuvieran vacantes y sin dueño conocido por no poseerlos individuos o corporación alguna". Con la promulgación del Código Civil en 1889, se admite el principio de ocupación cómo modo de adquisición del dominio (artículo 609 y especialmente el 610 y siguientes). ... (ver texto completo)
Sin disquisiciones civilistas nos conformariamos por saber el titular registral o catastral, vamos de quien es el prau.
No tiene dueño. Por eso se llama propiedad "Mostrenca". Lo repetió en varias ocasiones Manuel Iglesias Cubría, en las charlas y conferencias que dió en La Semana Cultural de Riello.
Sé perfectamente que la rehabilitación del Castillo de Benar es tarea ardúa y dificil pero no por eso, imposible o inalcanzable. Todos estamos pensando en el dinero que se necesitaría par devolverle su frescura y lozanía. Sobre estos bienes (llamados en El Código Civil "Bienes Mostrencos". Manuel Iglesias Cubría, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo e hijo de este pueblo), existen dos potestades: Una, la propiedad de su dueño y la otra la del Patrimonio que debe de velar y custodiar ... (ver texto completo)
Sin disquisiciones civilistas nos conformariamos por saber el titular registral o catastral, vamos de quien es el prau.
Lo hace "a capella", pero supera a otros que ocultan sus carencias detrás de diversos instrumentos.
Abilio, cantar canta, pero lo mejor que se le da es tocar la armónica y el acordeón y echar piropos ala chicas xd
Sé perfectamente que la rehabilitación del Castillo de Benar es tarea ardúa y dificil pero no por eso, imposible o inalcanzable. Todos estamos pensando en el dinero que se necesitaría par devolverle su frescura y lozanía. Sobre estos bienes (llamados en El Código Civil "Bienes Mostrencos". Manuel Iglesias Cubría, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo e hijo de este pueblo), existen dos potestades: Una, la propiedad de su dueño y la otra la del Patrimonio que debe de velar y custodiar ... (ver texto completo)
En Mula, un pueblo del Noroeste de Murcia, no hace muchos años que arreglararon con dinero público (el Ayuntamiento) el castillo, cuando ya estaba terminado apareció el dueño y no pudieron hacer nada por recuperarlo.
Copio y pego la noticia que en agosto publicó la Verdad (prensa de Murcia):

MULA
El alcalde pide que se proteja el castillo con la Ley de Patrimonio
29.08.11 - 01:04 - JORGE G. BADÍA |

Nuestro castillo está en peligro». Con una sola frase resume el alcalde de Mula, José Iborra, ... (ver texto completo)
El sol me llegaba a las entrañas y hacía que a duras penas me mantuviera sobre mi fiel y cansada cabalgadura. La suerte hizo que un manatial de agua fresca y rumorosa apareciera ante nosotros con suerte inesperada y salvadora. Mis miembros golpeados y cansinos por el duro batallar, se derrumbaron cual incómodo y pesado fardo. Me arrastré, clavando mis uñas en el duro suelo y logré llegar a la fuente que generosa me ofrecía su tesoro divino. Después de colmar mi ansiedad y la de mi corcel, el silencio ... (ver texto completo)
Cuando llegó exausto ….. le ordené a Gumersinda que preparara un baño para calmar el maltrecho cuerpo de mi amado Casto.

Todavía no se ha despertado del sueño reparador, le dejaré coger fuerzas. Pobre Caballero de la Alegre Figura! (anda que si es de la otra, de la Triste). Y por si no tuviera bastante con las batallas, tambien se pone a filosofar.. (la brevedad de la vida..) Ordenaré a los criados que nos preparen el equipaje y nos iremos unos días a Babia, necesita una estancia placentera para volver a recuperarse, aunque antes debiera ocuparse del vulgo!. ... (ver texto completo)
De todas formas, nada que ver con la versión que hace del tema otro insigne cantante de Rosales: Sindo.
Lo hace "a capella", pero supera a otros que ocultan sus carencias detrás de diversos instrumentos.
Pues si, Abilio la canta, pero versionando la canción de Adriano Celentano, que es más latina que esa que comentais de la Doris.
De todas formas, nada que ver con la versión que hace del tema otro insigne cantante de Rosales: Sindo.
Y el repertorio de Abilio repasalo bien, alomejor incluye alguna de las muchas versiones del que sera, sera....
Pues si, Abilio la canta, pero versionando la canción de Adriano Celentano, que es más latina que esa que comentais de la Doris.