¿Quién tiene esos grandes ojos que relucen ante el sol, cómo espléndido azabache, cuando alumbra su fulgor, clavándose en las estrañas, con ardiente resplandor, siendo envidia de las flores y de todo su color......?. Anda, niña, vente a casa y respone, por favor, que me muero de ansia viva por saber de quiénes son, que mis suspiros se oyen en Omaña con clamor de agonía desbordada que es deleite a mi dolor.
¡Huy!
Aqui se cumple el dicho de que una imajen vale mas que mil palabras, pero
hermana no me gastes estas bromas que se me hace la boca agua viendo la
foto, bueno ya llegara el verano y daremos una vuelta por Omaña para ver si queda algo..... saludos.
Hermano eso no es broma es realidad lo peor que de aqui al verano no se si quedara mucho de todas formas algo te guardare. Para ti el chorizo y para Pili y Gilio la morcilla. Besos.
Nadie prueba la profundidad del río con ambos piés.
¿Porqué vivimos entre dos paréntesis, Marilín.....?
Felicidades oh gran jefe! Si, llego muy tarde a la fiesta, pero todavia tengo un cuartal de mojitos...

Ana
Yo si que llego tarde... felicidades con retraso Dany... es que ultimamente entro poco en los foros, estan muy apagaos... un abrazo.
ANA, ya lo puedes ir llenando con lo ingredientes secretos de los mojitos yankis
JEJEJE
Mira que recipente tan práctico. Ni siquera hace falta cazo para servir la bebida, solo hay que ponerse del lado inclinado del lado inclinado y abrir bien la boca.

La preparación de los ingredientes se la dejo a B. M., que es la doctora en mojitología.

Ana
Las tierras centenales parece que estaban buenas y los afrejoles tambien.
Las fotos estupendas, pon mas si tienes. un saludo
La tradicion continua....
Tienes razón Viki, continuamos con cosas que económicamente no tienen sentido, lo hacemos por algo que llevamos dentro y que nos enseñaron nuestros antepasados, entre ellos sobresale tu madre, cuantas veces nos dió clases magistrales de como hacer las cosas, se la echa mucho de menos. un abrazo.
gracias a ver si os puedo un dia no muy lejao que encontre a mi madre biologica que ahora tendria 60 años todabia podriamos tener tiempo a aconocernos gracias a todos ya os ire diciendo si aparecen nuevas noticias
Raquel: Hay varios casos cómo el tuyo y que se han resuelto satisfactoriamente, acudiendo a los regitros de los libros parroquiales. Hay información preciosa hasta el siglo XVII. D. Nicolás, el párroco de Vegarienza, me hizo el árbol genealógico de mi faqmilia, tirando de los archivos de la iglesia. Acude a él que te va ayudar con mucho gusto y si no puede, seguro que te orientará en tu busqueda.
ANA, ya lo puedes ir llenando con lo ingredientes secretos de los mojitos yankis
JEJEJE
gracias a ver si os puedo un dia no muy lejao que encontre a mi madre biologica que ahora tendria 60 años todabia podriamos tener tiempo a aconocernos gracias a todos ya os ire diciendo si aparecen nuevas noticias
Hola Raquel, mucha suerte, yo se lo comentaré a mi madre que es de por aquí.
2 besos
¿Quién tiene esos grandes ojos que relucen ante el sol, cómo espléndido azabache, cuando alumbra su fulgor, clavándose en las estrañas, con ardiente resplandor, siendo envidia de las flores y de todo su color......?. Anda, niña, vente a casa y respone, por favor, que me muero de ansia viva por saber de quiénes son, que mis suspiros se oyen en Omaña con clamor de agonía desbordada que es deleite a mi dolor.
Hola Ana! Al final en la fiesta vamos a estar tu y yo solas... ya verás.

Los mozos de este pueblo son como un turbón.... igual que aparecen de repente, desaparecen igual.... vete pensando lo que vamos a hacer con tanto mojito.
Pues nada, nos sacrificamos y nos los bebemos solas.

Ana
Hay estos yankis, mira que poner los mojitos en un "cuartal"igual se creen que es una tinaja cuadrado jejeje
un saludo Dany
Otros se mezclan las bebidas en barreños de plástico, que sueltan mal sabor. Y además, no sé para que cosa mejor quieres utilizar un cuartal... bueno, como maceta también sirve.:-)

Ana
Bueno, esta de los bolos, si ha aparecido. Como decia en la explicación, la tomó mi padre Laureano Garcia Ventura en el año 1954, y como algunos reconocereis se jugaban en el camino al lado de la era de tio Segundo ¿Alguien conoce a alguien? Laure
Hola Laureanin, yo creo que los que mas saben de esos años son El Carballo y Peña Valdeves pero ultimamente estan algo perdidos, yo recuerdo a mi padre jugar en ese mismo lugar pero mas tarde, un saludo.
Mis niños los llevan al cole y se los dan a una madre que es enfermera y ella se encarga de entregarlos. Me imagino que esta gente desde el hospital sepa como va el tema. Besines desde León.