Buenos días José, bienvenido.
Saludines
.. de ambiente navideño.
.. y ya que estoy aquí voy a dejar un poco....
TOPONÍMICO: EL CASTILLO

GENTILICIO: CASTILLONENSES

TOPONIMIA Ó GEONIMIA (Del griego topos, lugar, y ónoma, nombre): Estudio del origen y significación de los nombres propios de lugar). Ejemplo ó verbigracia (alegría de la palabra): Canseco es un apellido toponímico porque hace alusión a la localidad leonesa del mismo nombre. Esto proviene de que hasta la implantación de
apellido de padre y madre, al individuo se le reconocía ó bien se le identificaba por localidad de nacimiento y por sus características ... (ver texto completo)
Muy, pero que muy interesante, si señor!
Sr. D. José Rojas Reyes:
Ate el caballo a la argolla de Casa Sansalio, tómese vd. un campano de su vino de Benazolve, eche una partida a los bolos, deguste la cecina y las truchas con bacon y dígame sinceramente si ha visto alguna vez una panorámica tan deliciosa, maravillosa y esplendorosa cómo la que le presento.
No, seguro que nunca vió!
Buenos días Tavines, esta foto es preciosa!
OK, Peña, en efecto me sacas 6 años, pues cuadra tu edad (9) en la foto y la fecha (1956) con el año que yo nací 1953. Por cierto, te veo muy nostalgico de Folloso, ¿donde vives ahora? Si te apetece, cuentame algo de ti. Un saludo. Laure.
Bueno, ya entró la foto.... he visto que lo que pasa es que "tarda" en publicarse. ¿Conoceis a los que aparecen al fondo?
Después de los mensajes de Peña, me parece que los que aparecen al fondo, son los hijos de Eufronio, tiene sentido, creo que por la edad y por que estan casi en la puerta de su casa. Pero quiero saber la opinion de Peña, o "los doctores".
En esta foto tambien se ven "las peñas de la iglesia".... A mi me parecen mas "humanas y naturales " como estaban antes y yo guardo el recuerdo de cuando llovia, como corria el agua por ellas...... todo cambia... Pero en Folloso, lo que no ha cambiado en siglos, ... (ver texto completo)
Hola amigos de Vegarienza: Vengo a felicitaros las navidades. Os deseo lo mejor para vosotros y vuestras familias, y que el año que va a empezar llegue cargado sobre todo de salud para tod@s.
Un fuerte abrazo de Pilar desde Torrevieja (ALICANTE)
¡Que paisaje, señor,...ésto es demasiado! Salud para comerlo, (ni se os ocurra ir al médico) lo primer que dice es: no comas... no tomes vino... no tomes café,... agua si, mucha a gua, tres litros al dia,... pero menudo charco en la barriga,.. se van a criar ranas,.... Por eso lo mejor es aguantarse el dolor y no ir al médico ¿no os parece?
Desde Torrevieja, donde no hace frio ni en diciembre, os felicito las pascuas.
FELIZ NAVIDAD, FELIZ ENTRADA DE AÑO! Y abrigaros bien que el frio es muy puñetero. ... (ver texto completo)
Estimado José: Muchas gracias por tu felicitación. Te deseo que tu vida esté siempre pletórica de salud, de paz, de felicidad y de armonía.
¿Habrá Valle en el mundo más bello que el que te muestro?.
Allá, donde la vida te haya llevado, siempre te acompañará el cariño y el recuerdo saludable de la tierra que te vió nacer.
! EL CASTILLO LO RECONSTRUIRÉ CON MIS PROPIAS MANOS! TENGO.... PARA HACER ESO Y MUCHO MÁS!
Sr. D. José Rojas Reyes:
Ate el caballo a la argolla de Casa Sansalio, tómese vd. un campano de su vino de Benazolve, eche una partida a los bolos, deguste la cecina y las truchas con bacon y dígame sinceramente si ha visto alguna vez una panorámica tan deliciosa, maravillosa y esplendorosa cómo la que le presento.
Puedo dar fe que estan ricas, y picantes.
......... ERES UN LLAMBRIÓN....
y encima dando envidia
Tienes razón Viki, continuamos con cosas que económicamente no tienen sentido, lo hacemos por algo que llevamos dentro y que nos enseñaron nuestros antepasados, entre ellos sobresale tu madre, cuantas veces nos dió clases magistrales de como hacer las cosas, se la echa mucho de menos. un abrazo.
Jajaja...... ¡muy bueno Paco!...... así que económicamente no tienen sentido..... ¡hay que ver!
ya no tienes edá pa pensar solo en el dinero.... jajajaja
te doy mas razones.....:
porque nunca se venderán en el carreful....... por demostrar que podemos sobrevivir....... por hacer
la competencia a Revilla....... porque les podemos llamar las Mac Paco.... porque te da la gana....
y si, es verdad........ también por aquello de llevarlo dentro.... de sentirlo como nuestro.
La pena es que se va perdiendo.... como mucho queda la teoria
SALUDICOSSSSS ... (ver texto completo)
TOPONÍMICO: EL CASTILLO

GENTILICIO: CASTILLONENSES

TOPONIMIA Ó GEONIMIA (Del griego topos, lugar, y ónoma, nombre): Estudio del origen y significación de los nombres propios de lugar). Ejemplo ó verbigracia (alegría de la palabra): Canseco es un apellido toponímico porque hace alusión a la localidad leonesa del mismo nombre. Esto proviene de que hasta la implantación de
apellido de padre y madre, al individuo se le reconocía ó bien se le identificaba por localidad de nacimiento y por sus características ... (ver texto completo)
El Castillo, aunque para mí es le alfa y omega, el principo y fín de todas las cosas, el lugar más querido de mi alma y más bello del mundo, no es pueblo sino lugar, ya que es un barrio de la localidad adyacente de Santibáñez de Arienza que si ostenta el título referido.
Al Castillo también se le llamó "Las Ventas de Santibáñez", posteriormente "Las Ventas de El Castillo" y actualmente "El Castillo", palabra alusiva ó procedente de castro, castreño, castrillo, castellum, castillo: Lugar fuerte, ... (ver texto completo)
TOPONÍMICO: EL CASTILLO

GENTILICIO: CASTILLONENSES

TOPONIMIA Ó GEONIMIA (Del griego topos, lugar, y ónoma, nombre): Estudio del origen y significación de los nombres propios de lugar). Ejemplo ó verbigracia (alegría de la palabra): Canseco es un apellido toponímico porque hace alusión a la localidad leonesa del mismo nombre. Esto proviene de que hasta la implantación de
apellido de padre y madre, al individuo se le reconocía ó bien se le identificaba por localidad de nacimiento y por sus características ... (ver texto completo)
Estimado José: Muchas gracias por tu felicitación. Te deseo que tu vida esté siempre pletórica de salud, de paz, de felicidad y de armonía.
¿Habrá Valle en el mundo más bello que el que te muestro?.
Allá, donde la vida te haya llevado, siempre te acompañará el cariño y el recuerdo saludable de la tierra que te vió nacer.
! EL CASTILLO LO RECONSTRUIRÉ CON MIS PROPIAS MANOS! TENGO.... PARA HACER ESO Y MUCHO MÁS!