Saludo a los amigos de Omañón, ante todo a Pilar, que sigue recorriendo con amorosa paciencia toda la zona oteando el horizonte por si aparecen Orlando, Antonio, Elena, Pacita... Hermosos mensajes los tuyos, Pilar! Un abrazo. Nelba
Nelba, gracias por venir,... entre todos,--los pocos que somos---vamos manteniendo ésto vivo,....
Todavia podan las vinas?.... en este ultimo viaje a Espana estuve chequeando todos los instrumentos de mi padre.... de toda la familia fue el unico que nunca se empleo en la labranza.... pero siemprele gustaba tener todas las herramientas..... afiladas y listas.... el restode la familia todos venian a casa a llevarselas cada vez que las necesitaban.... betederas, azadines, podaderas, machaos..... el hacho de la mina... el hasta mantenia una alquitara de bronce (cobre?) que habia (no era suya pero ... (ver texto completo)
Así es, los pueblos van a menos, nadie quiere vivir en éllos, las casas se caen, cuesta dinero el mantenerlas en pié,... la vida evoluciona, por los veranos vuelven las personas a pasar allí las vacaciones, pero en el invierno no queda casi nadie.
Es curioso cuando los pueblos carecian de casi todo, estaban llenos de gente, y ahora que tienen comodidades, como agua corriente, energia eléctrica, teléfono, calles asfaltadas, etc, etc,.. están sin gente,... así es la vida,....
Elena, ¿que tal estás? Ya se que tienes poco tiempo, pero ven algún dia trae fotos nuevas no nos olvides del todo, te esperamos.
Estimada Pilar: me uno a tu comentario y preparo las tijeras para el próximo otoño y ayudo a Orlando con sus viñas... Algunos

HOLA PILAR! tengo las tijeras afiladas para las viñas... del próximo otoño. Extraño a tantos foreros silenciosos... Deseo para todos un 2016 lleno de paz y alegría y que cada uno pida el deseo más anhelado. Nelba
Todavia podan las vinas?.... en este ultimo viaje a Espana estuve chequeando todos los instrumentos de mi padre.... de toda la familia fue el unico que nunca se empleo en la labranza.... pero siemprele gustaba tener todas las herramientas..... afiladas y listas.... el restode la familia todos venian a casa a llevarselas cada vez que las necesitaban.... betederas, azadines, podaderas, machaos..... el hacho de la mina... el hasta mantenia una alquitara de bronce (cobre?) que habia (no era suya pero ... (ver texto completo)
Nos vamos a dormir que hay que cargar las pilas. Buenas noches...!
Febrero-3-2-2016, S. Blás.
Muchas Felicidades Puri. Un abrazo cariñoso.
Mil felicidades y un millón de abrazos...!
felicidades Puri. muak
Muchas Felicidades Puri. Un abrazo cariñoso.
felicidades Puri. muak
Quintanilla de Babia.
León.

1.374 visitas tuvimos ayer.. Gracias..!
Os deseo buen día y si quieres ser feliz, a Babia has de venir. Saludos.
Saludo a los amigos de Omañón, ante todo a Pilar, que sigue recorriendo con amorosa paciencia toda la zona oteando el horizonte por si aparecen Orlando, Antonio, Elena, Pacita... Hermosos mensajes los tuyos, Pilar! Un abrazo. Nelba
Sin novedad en Omañón, no se mueve ni una mosca, me marcho, cuando venga alguien que lo diga,......
Os deseo la mejor de las noches. Felices sueños..!
Febrero-2-2-2016, Ntra Sra de la Candelaria.