Vecinos del barrio Abajo
Dicen que la patria del hombre es la infancia, si encima resulta que la pasaste en morgovejo, ya te vacuna contra todo tipo de nacionalismo.
Los abuelos tenian lo justo , y en el tiempo que los disfrute , con todo, eran felices, aparte de las persona mas integras que he conocido.
Marisa soy jose luis , disfruta y si puedes reforma la casa de mis abuelos.
Besos. Por los viejos tiempos.
En el pueblo no se encuentra nada de particular: la gente no es muy asequible que digamos. No he visto esos tipos de montañeses que los de la tierra baja tenemos metidos en la imaginación y queremos encontrar en cuanto llegamos a una aldea empingorotada: lejos de eso, me pareció ver el tipo degenerado de una raza muy fuerte y muy vigorosa en otros tiempos: se conservan en las fisonomías rasgos bastante pronunciados de aquellos Celtas que poblaron principalmente el Norte de España y pudieron perpetuar ... (ver texto completo)
Me parecen entrañables y muy digno el hecho de haberlos expueto aqui para darnos unos momentos de interiorizarnos y sentirnos en comunión con el pasado.
Antonio.
Creo que desde Torales, térmimo al E.del pueblo, lugar de pastos, con cabañas comunales, y leyendas. Nino e.
Desde Corella saludos a toda la familia.
Hola marisa soy miguel el hijo de candelas besos para todos.
Me encanto esta pagina
teneis que publicar mas fotos.
Me gustaria saber , quien es usted.
Yo soy jose luis, nieto de jose el molinero.
Siga , por favor, con sus fotos y comentarios del pueblo.
Gracias.
Hacer madreñas para hincar los pies a la tierra, para echar raíces y no despegarse de Tierruca, la madera supone para los montañeses, el sustento, el cobijo, la magia, la espiritualidad y la vuelta a la tierra.

Recuerdo el taller de mi abuelo en el que no faltaba herramienta escrupulosamente ordenada para fabricar cualquier cosa, puerta, ventanas, escaños y todo tipo de muebles.

Estando Cándido en su leñero preparando una buena calliza para madreñas, la zuela resbalo por la dura y lisa superficie ... (ver texto completo)
Podria enviarme alguna foto mas de morgovejo asi como su historia? como se llama usted? enviemelas a ejborregan@hotmail.com.
LA HILA.

Es la reunión ancestral leonesa que se remonta a la noche de los tiempos en que la gente se reunia al oscurecer en una casa y en la que se contaban las historias cotidianas y hazañas y cuentos fantásticos, se bailaba y se hilaba y tejia el lino y la lana.
En este soportal de la iglesia existe una placa en recuerdo de los oblatos del pueblo martirizados en la guerra civil.
Creo que se os olvidó que tenemos un puente romano y un castro celta.
Se trata de los soportales de entrada a la iglesia. Antaño, en invierno y durante la misa de los domingos, los feligreses debajan sus "zuecos" en este portal, bien ordenados.
Hola:
No era mi intención resultar enigmática. Bueno me llamo Chelo y soy nieta de Tomás, hija de Casto y sobrina de Máximo. Adoraba a mi tío, un minero de la zona con una muerte prematura debido a la máldita silicosis.
Mi padre llegó a Madrid con apenas 22 años y como por entonces no era muy usual eso de "tomarse vacaciones", pues nos enviaban al pueblo a pasar el verano con el abuelo.
Disfrute mucho de esos veranos en el pueblo.
Mi padre de alguna forma renunció al pueblo. A mi madre no le ... (ver texto completo)