En mi pueblo siempre se llamaron tapaculos.
" ... En 1925 , al ingeniero astorgano de Talcos , Bernardo Crosa , se le ocurrió rematar la torre de la iglesia con el típico maragato que , sincronizado en el reloj , daría las horas con un martillo . Y así se hizo . " El maragato en la torre ... " . Contó para ello con el buen hacer de Desiderio Cañón , un carpintero del pueblo . De un peral , dicen que de la huerta de Doña Tomasa , sacó ese celebérrimo muñeco.
Maragato , maragato que estás hecho de peral de las hijas de "Siderio" eres hermano carnal . ".
Gracias a su esfuerzo y dedicación.
Si no llega a ser por ellas que valen mas que todo el pueblo junto, hace años que ya no tendríamos fiesta.
ánimo, estais dando una buena lección a muchos.
Pero ¿no es esta la última?
Ole las chicas guapas de mi pueblo!
Alguien me puede decir si esta carretera nueva es autovía o autopista?.
El peaje se paga al principio o al final?

A quedado estupenda!
De Betis nada. Aupa el Real Club Deportivo Correcillas.
De estas tierras cubiertas de siglos añorados de grandes empresas de laureles y funciones varias. Sueñan los Austrias gobiernan los Borbones entramado de tapices ciudades dormitorio. Se alza la cabeza el trovador, del poeta, del músico soñoliento del banquero celoso. En estas tierras de armaduras de antagónicas milicias...
Loba vieja que buscas lo oscuro de una cueva, recorriendo el monte buscando un ciervo herido.
Ataviada y fogoso, espesa, ojos perdidos, errática, aullando a la entrada de la luna a un viento recalentado.
Días y estaciones en manadas buscando tu presa en los montes cerrados te pierdes, chapoteas y juegas.
Las hojas te tapan, son tu manta, tu piel es un abrigo de invierno.
Pues comentar el escudo, que significa.
Es que no merece ningún comentario.
Creo que es un sueño muy profundo.
Total soñar no cuesta nada. Mejor dicho cuesta 10 minutos de Photoshop.
Pero quedó muy chula.
Solo le faltan los quitamiedos. Otro día voy y se los pongo
Je, je, je, je, je.
Es verdad, o es un sueño!
Gracias por vuestros elogios amigos
Un cordial saludo.