Soy alberto de argentina, hijo de ignacio del rio que nacio en ese pequeño pueblo que tuve el inmenso privilegio de conocer y creo que es lo mas maravilloso que me paso en esta vida.- amo ese lugar y es como si hubiera estado alli toda mi vida.- si dios me acompaña muy pronto volvere por esas tierras y visitare a mis tres primos que aun viven en manzaneda, pegadito a pozos--.
¿ Porque ? si le respondes de manera afirmativa desde el primer momento en que pregunto desde hace un año y todavia no lo he recuperado . ¿ Que es lo que falla ? es demasiado tiempo como para recuperar lo que me quitaron . Ayudame SAN ANTONIO , yo solo no puedo y no tengo ninguna pista . Hazlo por misericordia a un SER vivo , te lo suplico , antes de que sea demasiado tarde , si es que ya no lo es . POR FAVOR te lo RUEGO ...
Una fiesta única? Sin duda la de Valdemanzanas! La mejor de toda la Maragatería donde maragatos de todos los lugares, y gentes de alí y de aquí quedan invitados para celebrarla todos juntos. Porque durante ese día todos somos de Valdemanzanas.
Si te perdiste la de este año nos vemos el último domingo de julio del año que viene.

Una catalana maragata.
Yo tambien toda la vida, he rezado el responsorio a S.Antonio cuando se me ha perdido algo, tambien lo hacian mi abuela y mi madre.Yo soy muy devota del santo, de echo, todas las noches mi ultima oracion es EL RESPONSORIO.
¡¡¡Por fín alguien se acuerda de VALDEMANZANAS!!!. Es que ni en los mapas viene. Sí, es un pueblo pequeño, una aldea pero se merece mucho más. No se merece el olvido.
VALDEMANZANAS tiene alegría, fiesta, vitalidad y humanidad. Es un minimundo que recomiendo exportar a todas las partes del mundo.
Si quieres conocerlo está a 17 kms de Astorga, dirección Castrillo de los Polvazares- Santa Colomba de Somoza. Cuando llegues a Santa Colomba de Somoza desvíate hacia Lucillo y coges el primer desvío que ... (ver texto completo)
Es mucho mas bonito el Volteo general de Campanas.
A ver a ver, es que no sois capaces de reconocer a los de la foto?, la verdad es que está chungo. Besísimos.
Vale! Manolo está entre el Trole y Julito y, por cierto el guaje se llama Jorje, que no me acordé del nombre.
Falta Manolo!!!
Hola a todos: El pasado lunes 1 de agosto estuve en la fiesta de vuestro pueblo. Me lo pasé muy bien. Nunca había visto nada parecido.
También podeis ver una fiesta maragata en la siguiente dirección:

www.agaitadofol.com/Acontecimentos/SantoTirso.php

Un saludo. Hasta pronto.

"Hay tierras musicales y hay tierras terrenales. Pero también hay tierras que bajo su parda corteza esconden la alegría viva y coloreada de la música. La Maragatería es una de ellas."

J. A. CARRO CELADA.
Hola me llamo javier de Flix un beso una chica para amor tiengo el yahoo javi - Palazon.
Enhorabuena Honorino y Josefina. Sois unos triunfadores. Os quiero.
Mi abuela siempre me encomendo a san antonio. Siempre fuí dichosa en amores y su enorme fé me dio fuerzas en los momentos duros de la vida. Ahora más que pedir a San Antonio le doy gracias por su amparo y le pido que me ayude a encontrar las cosas que pierdo, amenudo pues soy muy despistada.
No dejeis de rezar su responso aunque solo con la fe encontrareis todo lo que os falte.
Besos.
A mi querida Sari : No se si fallara el responso que estas haciendo desde que nos conocimos , pero tu FE infinita a tu querido y admirado SAN ANTONIO me hace albergar algunas esperanzas pese al tiempo transcurrido . Nunca te ha fallado en toda tu vida el responso y espero que YO no sea el primer caso . SAN ANTONIO GLORIOSO haz que recupere a mi querido gato CHIPILIN . Gracias de todo corazon querida SARI ...
Hola Eugenio: soy Silvia, nieta de Camilo y Lucinda e hija de Benedicta. Mi madre acaba de confirmarme que Sí que vivieron TODOS en esta casa. Recuerdos a todos de parte de BENEDICTA Y AURELIANO. Besitos.