Iglesia, VALDEMANZANAS

Por este medio quiero contactar al Párroco Juan García Prada, de la Diócesis de Astorga. Quiero establecer comunicación con él para su familia. Uno de los hijos de Segunda Cifuentes Prada, nacida en 1902 en Galende y que vino a Cuba en 1932, quiere establecer comunicación con familiares de Segunda. Por favor, responder que vía utilizar para esto escribiendo al correo electrónico:
Amanchado2002@yahoo.es.
Feliz año 2007!

A ver si los de valdemanzanas tienen un buen año, y a ver si podemosnos reunir el primer fin de semana de frebreiro para las candelas.

Juan.
Hola soy un chico que desciende de las familias de Valdemanzanas y es que quería buscar algo por internet sobre mi pueblo y por fin encontré algo.
Solo quería bueno dejar mi huella porque ya han dicho bastantes cosas sobre Valdemanzanas pero que no decir, que es un magnífico pueblo en el que sus fiestas son increíbles tanto las de Febrero como las de Julio, con un extra y es que el año que viene los mayordomos seran mis abuelos además de que celebrarán sus bodas de oro y lo harán a lo típico maragato,...
DEDICACIóN A LA ARRIERíA
Tampoco está Madoz muy acertado al indicarnos la arrieria como una de las actividades principales de Valdemanzanas, pues no conocemos documentos en los que se hable de esa actividad, y en el Catastro de Ensenada, sólo –al igual que los casos de sus vecinos Turienzo y Villardeciervos- se la contabiliza uno, eso sí de medianos posibles, pues se indica que posée 5 mulos.
CAMINOS IMPORTANTES
A pesar de lo que dice Madoz sobre que los caminos son “locales”, el camino que lleva de Lagunas deSomoza hasta Andiñuela, atraviesa su término privativo, con nombres como “el Camino Viejo”, o “el Camino Geijo”.