!!!Que bonito y que gran verdad!!
De su pasado agrícola poco queda. En otro tiempo el centeno constituía la base de la alimentación y como en los demás pueblos de la zona no solo servía para el sustento humano sino como alimento para el ganado y para la cubrición de sus tejados de los pajares . No queda ningún techo de centeno en la actualidad en el pueblo, a ello no solo contribuyó la modernización de su economía sino las directrices políticas del ayuntamiento de Truchas. Debido al alto riesgo de incendios que suponían los tejados ... (ver texto completo)
Estas campanas son la voz del pueblo en ellas hay una inscripción arcaica que tenemos que conocer y que nadie tiene derecho a llevarse estas campanas por unas nuevas cuando todos vosotros habeis escuchado sus melodias tanto en las facenderas como en fiestas y ceremonias religiosas o incendios. En las campanas se ve que son de 1831 se colocaron alli durante el reinado de fernando vii y creemos que para valdemanzanas ese año fue el año de gracia.
Buenos dias, parece que no se anima nadie a escribir por aqui? Un beso a todos los vecinos y veraneantes habituales de Pozos, y a todo el mundo, que todo el mundo necesita más besos y menos gruñidos, que estamos todos muy alterados. Besoles.
No he visto nunca en mi vida la fruta de escaramujos, pero me da la impresion de que debe ser muy dulce y rica.
[GoogleBarVIP= 2].
Que es alabanciarme soy de venezuela y tengo curiosidad por el comentario. "martina".
Ese puente ya no estara se le llevo la riada.
Ventana dormitorio del museo P- Demetrio.
Es curioso. Los cuatro hijos del de. Cirilo: Pepe, María, Cirilo y Josefina, son también maestros. Conozco a los cuatro, aunque a los que más trato son Pepe, ya jubilado, y María, que se dedicó a los negocios. Los hijos de Pepe también son profesores. Extraordinaria familia.


Daniel.
Y si en lugar de "Viento meteorológico" son vientos huracanados, pues no digamos, vuelan paja, grano y granza e incluso la trilladora hasta Morla, o más allá.
Esta es la entrada de Lucillo llegando desde Pobladura O desde Filiel, de donde no se puede ir uno, (a Filiel me refiero)sin llevarse la fenomenal carne de Valentin (el experto carnicero que con la ayuda de su imprescindible ayudante Angel) os enseñaran lo que son las carnes del Teleno en su estado mas genuino.
Ademas de su estupenda cecina, al cerrar nos privaron de su amable compañia a sus fieles parroquianos. Desde aqui un recuerdo para ellos, como no sin olvidarme de la inolvidable "calamidad".
Bueno, sobre esta fotografia dire que que es de un simpatico lugar que aunque mucha gente de por esos lares la conoce como "la casa de las piedras", o algo asi yo la conoci como la fonda de Elena y que misteriosamente un dia de este pasado verano cerraron sus puertas sin que nadie, supiera muy bien porque o por lo menos yo no me entere.Estupenda cecina.
Yo si se quien eres tu , y cuando quieras subimos hasta sandillamas yo con las campanas grandes y tu con las pequeñas haber quien llega antes campanon cule.
Uno de pozos a.f.
"puerta de iglesia. Puerta de honor. Abrete al canto de este risueñor. Alabote dios ahi dentro. Velas ardientes te enciendo. Pedidos te hago de a luego, te lloro, te mando besos. Tras de esa puerta jesus tus brazos extiendes en cruz y mientras tanto penetra la luz". Maria luisa alvarez fernandez. Aguascalientes-mexico.