anochecer desde el alto el rozo
Yo creo que eso nos encanta a la mayoria de la gente, es lo mas enriquecedor que hay
Tambien te gusta viajar?
Llegue el domingo de viaje, cansada pero muy satisfecha, viajar es una de mis pasiones.
Yo creo que eso nos encanta a la mayoria de la gente, es lo mas enriquecedor que hay
Mira. me deben de tener mania, porque ni me han puesto la de aqui, ni otras 2 que puse en el de Villasca jajjaja
Mandalas otra vez, a mi cuando pongo un mensaje y me lo ponen a revisar, luego no lo ponen,
Parece que aún no te han puesto la foto. Las mias son de hace un rato y sin problema!
Mira. me deben de tener mania, porque ni me han puesto la de aqui, ni otras 2 que puse en el de Villasca jajjaja
Pues bien Flor, y tu ya veo que viendo mundo
Llegue el domingo de viaje, cansada pero muy satisfecha, viajar es una de mis pasiones.
Parece que aún no te han puesto la foto. Las mias son de hace un rato y sin problema!
Hombre andas ahí, no habia coincidido nunca contigo, cómo andas?
Pues bien Flor, y tu ya veo que viendo mundo
Que maravilla, Flor.
Hombre andas ahí, no habia coincidido nunca contigo, cómo andas?
estas aguas termales, tambien son medicinales y los Hoteles de la zona tienen parte del caudal de la fuente desviado hacia ellos, para sus centros térmales, aconsejan un tratamiento de 15 días minimo para dolencias de huesos. El agua esta deliciosa, ya que a medida que baja montaña abajo se va enfriando uno siempre encuentra la bañera con la temperatura que le apetece, desde muy caliente a fria del todo. Para haceros una idea es una montaña como nuestra Peña el Castillo de grande.
Que maravilla, Flor.
Preciooooosa
Ya dije que Pamukale significa montaña de algodón y es por esto. Desde lejos se ve una montaña grande, bastante alta y toda blanca en sus laderas, no es nieve, son dépositos de cal de un manantial termal. El manantial sale a 50 grados y tiene el agua mucha concentración de cal, que al bajar ladera abajo se va depositando y formando bañeras. Es patrimonio de la Humanidad y sólo se puede pasar por un estrecho pasillo en una de las laderas de la montaña, además la Unesco ha derribado varios Hoteles ... (ver texto completo)
Nosotras teniamos para visitar en esta región Pamukale, Efeso y Esmirna de paso, esta foto es de las ruinas romanas de Pamukale, que estan empezando a excavar y estudiar ahora.
Choca en un pais así la cantidad de árboles que tienen, no usan invernaderos es todo al aire libre, tambien las fresas, además tambien hay viñas y olivos todos los montes estan plantados de árboles frutales, no se ve un centimetro de terreno en valdio, con tanto árbol ya os imaginareis que la miel es un producto muy abundante en esta región. Son los primeros productores mundiales de avellanas.
Pamukale, significa montaña de algodón, ya pertenece a la Región de Alejandria, una de las más ricas y fertiles de Turquia. Tierra muy fértil, siete meses de verano y agua en abundancia hacen de esta zona un berjel...... cerezas, trigo, avena, remolacha, fresas, flores, pistachos, higos, granadas, ciruelas, avellanas, albaricoques, sandias, melones, algodón, tabaco........... naranjos, muchisimos naranjos y un monton de tierras plantadas de amapolas.
Me he quedado en las amapolas a proposito, la amapola que se cultiva en esta región es para el consumo humano, como alimento, son campos enteros plantados de amapolas blancas, rosa o moradas, de las que se extraen sus semillas. Las toman con yogur natural al que le ponen una cucharada de miel y varias cucharadas de estas semillas, parece que es un reconstituyente muy natural y el tentempie más normal entre comidas. Esta muy rico.