Mena y Peñalba
Pamukale, significa montaña de algodón, ya pertenece a la Región de Alejandria, una de las más ricas y fertiles de Turquia. Tierra muy fértil, siete meses de verano y agua en abundancia hacen de esta zona un berjel...... cerezas, trigo, avena, remolacha, fresas, flores, pistachos, higos, granadas, ciruelas, avellanas, albaricoques, sandias, melones, algodón, tabaco........... naranjos, muchisimos naranjos y un monton de tierras plantadas de amapolas.
La danza, que va acompañada de música y que como ya dije no es una danza, sino una Misa, es uno de los espectaculos más visitados. Los Derviches visten una falda con mucho vuelo blanca y camisa blanca, sobre la que llevan una capa negra al comienzo de la misa y un gorro marron en la cabeza, Las ropas blancas representan el sudario, la capa negra la tumba y el gorro de la cabeza la lápida mortuoria, a los danzacires siempre les acompaña un Rector, que sólo se une a la danza en la tercera parte de ... (ver texto completo)
Los Derviches, son la parte más ortodoxa de la religión musulmana, para que me entendais, son a la religión musulmana como el Opus a la Catolica, además de rezar cinco veces al día como todos los musulmanes, tienen una Misa, que a nosotros nos parece un baile, giran y giran durante más de una hora y nunca se caen.
La tradición de los ojos de gato, siempre de color azul, (que los he visto por mercadillos de colores y esos no son los originales), es porque en la historia del pueblo turco, todos sus enemigos eran del norte y como bien sabeis los del norte suelen tener los ojos azules.
Turquia segunda parte (si no os cansais tengo para varias partes). El amuleto por excelencia de los turcos, son los ojos de gato, según ellos aleja el mal de los enemigos, lo suelen poner en el dintel de la puerta a la entrada de la casa, si hay más de una entrada, o una puerta al jardin y la entrada a la casa, ponen uno en cada una.
Imagínate si en vez de Lula fuera OBAMA.
Todavía tendrás que estar contenta
Seguro, pero Estamúl que ya es caotica de por sí, una cosa de estas lo remata. Si fuera Obama, ya ni nos habrian dejado acercar a Santa Sofia, cordón policial a la redonda y más en un pais musulman, con lo complicados que son politicamente.
Flor:
Bienvenida! Buenísimas las fotos y pedazo de viaje.
Has hecho muy bien en no contestar al teléfono, ya que como has podido comprobar no eran buenas noticias.
Decía una de mi pueblo, que el salero de las feas, las guapas lo desean y hay tantas clases de belleza como personas que la perciben.
En Babia dicen, la suerte de la fea la guapa la desea. Yo no me quejo, lo tengo muy asumido y la verdad......... tampoco me ha ido mal la vida por ser fea, claro que como no sé como les va a las guapas!
Flor:
Bienvenida! Buenísimas las fotos y pedazo de viaje.
Has hecho muy bien en no contestar al teléfono, ya que como has podido comprobar no eran buenas noticias.
Decía una de mi pueblo, que el salero de las feas, las guapas lo desean y hay tantas clases de belleza como personas que la perciben.
Al poco se murió él
si se llevaron quince dias. debe hacer años estos dias. el dia 30 hace los años que murio
donde trabajo FEIXOLIN, en Orallo, conoces o te esplico
Y bajas cada día a Orallo? Pues ya tienes una tiradina y en este tiempo nada, pero en invierno, como dicen los gallegos ¡manda carallo!
Mi viaje muy bien, todo muy bonito y sin contratiempos, lo más raro que nos pasó fué en Estambúl, que nos encontramos en santa Sofia con Lula, y en una cuidad así un Presidente en visita oficial te puede hacer estar en el autobus hora y media, lo resolvimos volviendo al hotel andando. Lula muy majo nos saludo muy campechano
Imagínate si en vez de Lula fuera OBAMA.
Todavía tendrás que estar contenta
esta me gusta
yo tambien la voto
me voy a comer, por la noche ire a pescar al mar a si que hasta mañana
se parece a las Medulas
Si, si la he puesto Rober, pero sale que tienen qe aceptarla los editores, a veces tardan en ponerlas
pues cuando vuelva, por la noche esta y la veo