Mi madre, Domi, y mi abuela Belarmina, también mi tío Rubén, son unxs grandísimoxs enamoradxs de su tierra, de Villa, y de El Bierzo... desde pequeña recuerdo cómo mi madre me contaba historias de su pueblo, cuentos, anécdotas, enredos, los menos, y nos hablaba sólo con palabras que ella entendía, al igual que mi abuela, y que poco a poco han ido formando parte de mi vida, de mis recuerdos, palabras dulces o comunes que conforman mi lenguaje cotidiano, de vez en cuando se me escapa un guaje/a, o ... (ver texto completo)
Que tal Amancia?, me alegro que esta tecnología nos acerque y a la vez poder comentar los buenos tiempos pasados, que ventana mas maravillosa han abierto y tenemos el mundo a nuestros pies.. ¡
nos informa, nos conecta y a la vez nos une desde grandes distancias, tenemos el mundo en nuestras manos, si esto nos lo hubieran dicho cuando nos escapábamos al ESCALLON, a ver las fiestas de Matarrosa, cuando ibamos a las cerezas de Marcelo o a las guindas de Antonio, yo me imagino, que si nos lo dicen, ... (ver texto completo)
Azucena te necesitamos en esta página. Siempre estas hablando del pueblo, vas al reencuentro a Madrid, jugaste en el equipo, robaste las cerezas a mi abuelo, bailaste el san Bernardino en el saloon, lloraste con las peliculas de Rodriguez. Se te pusieron repollos en la ventana, hiciste trastadas, viajaste en el mixto y en el correo. Lo tienes todo, por favor, cuentanos cosas, por que si hay alguien de Villamartin......... eres tu
Educación religiosa, Caboalles años 50. Mi relación con la iglesía fué durante la etapa escolar. Conocí a tres sacerdotes en Caboalles, de los de antes, es decir, de sotana y bonete, el primero D. José, alto, seco, bastante mayor, a continuación D. Arturo, joven, parecía un poco alocado, duró poco, después llegó D. Andres, serio pero de trato agradable. Recuerdo la preparación previa a la primera comunión, La Catequesis; consistía en algunas enseñanzas del catecismo y el rezo del rosario, con la ... (ver texto completo)
Me parece que te olvidas de uno. Entre D. Arturo y D. Andrés estaba D. Esteban. Fue muy poco tiempo, era bajito y delgado.
de verdad me pase bomba con estos maravillosos mensajes.... me gustaria saber de Blanca Azucena ect... este verano tengo las vacacions en agosto haber si puedo estar para San ROQUE. ya le dire a ermesita que nos comunicamos... le hara placer mandaros un mensaje poque nosotras tambien a menudo hablamos y recordamos cosas de casi todo el mundo sobre todo cuando veniamos a las tantas de las fiestas bueno chicos.. un abrazo.........
Que tal Amancia?, me alegro que esta tecnología nos acerque y a la vez poder comentar los buenos tiempos pasados, que ventana mas maravillosa han abierto y tenemos el mundo a nuestros pies.. ¡
nos informa, nos conecta y a la vez nos une desde grandes distancias, tenemos el mundo en nuestras manos, si esto nos lo hubieran dicho cuando nos escapábamos al ESCALLON, a ver las fiestas de Matarrosa, cuando ibamos a las cerezas de Marcelo o a las guindas de Antonio, yo me imagino, que si nos lo dicen, ... (ver texto completo)
Educación religiosa, Caboalles años 50. Mi relación con la iglesía fué durante la etapa escolar. Conocí a tres sacerdotes en Caboalles, de los de antes, es decir, de sotana y bonete, el primero D. José, alto, seco, bastante mayor, a continuación D. Arturo, joven, parecía un poco alocado, duró poco, después llegó D. Andres, serio pero de trato agradable. Recuerdo la preparación previa a la primera comunión, La Catequesis; consistía en algunas enseñanzas del catecismo y el rezo del rosario, con la ... (ver texto completo)
Olga u Olgita como te llamabamos de aquella que alegria saber de ti. Claro que me acuerdo de aquellos estupendos tiempos que vivimos todos juntos con nuestros padres. mis padres siempre hablaron con mucho cariño de los tuyos. Mi padre tbien falleció, nos enteramos de lo de tu madre, aquel dia ellos lo pasaron mal, despues de tu padre, os quedasteis pronto sin ellos, pero la vida es así... Mi madre ahora vive conmigo, pero todo el dia está pensando en Caboalles, con casi 86 años, quiere ir en verano, ... (ver texto completo)
Jolines Mari luz, es increible cuantos recuerdos se agolpan en mi mente recuerdos guardados como oro en paño PAQUIÑO Y JOSEFA, que grandes eran para mi, en mi infancia los veia como muy, muy grandes pegados a mis padre como tambien JERONIMO. No se porque esas tres personas las recuerdo como a seres muy especiales, se que mis padres los querian mucho y quizas sea esos sentimientos los que no han transmitido a nosotros. Me algro de que tu madre este bien ya sabia que murio tu padre mi prima me lo dijo ademas la regañe por no decirnoslo en el momento, no se dio cuenta, dale muchos besos de mi parte y dile que a pesar del tiempo pasado no la olvidamos, te mando mi msn por si algun dia quieres hablar mas conmigo lo cual seria para mi un gran honor, y cuando vayas a mi pequeño paraiso disfrutalo cuanto puedas, los que estamos lejos lo añoramos mucho mi msn es...... olga. gonzalez22@hotmail. es besos para tu madre y hermanos, y para ti un enorme besazo. ... (ver texto completo)
Hola Mariluz, que alegria me has dado, cuanto tiempo verdad, tanto que ya se queda en el recuerdo, recuerdos muy bonitos, no se lo que comi ayer como se suele decir, pero si se que los recuerdos más bonitos de mi vida se guardan en ese maravilloso pueblo, como voy a olvidarlo, mi corazon se reparte entre madrid y mi pequeño paraiso que es caboalles de arriba, claro que me acuerdo de nuestros juegos, de nuestras noche buenas te acuerdad tú cuando despues de cenar venian vuestros padres a nuestra casa ... (ver texto completo)
Olga u Olgita como te llamabamos de aquella que alegria saber de ti. Claro que me acuerdo de aquellos estupendos tiempos que vivimos todos juntos con nuestros padres. mis padres siempre hablaron con mucho cariño de los tuyos. Mi padre tbien falleció, nos enteramos de lo de tu madre, aquel dia ellos lo pasaron mal, despues de tu padre, os quedasteis pronto sin ellos, pero la vida es así... Mi madre ahora vive conmigo, pero todo el dia está pensando en Caboalles, con casi 86 años, quiere ir en verano, ... (ver texto completo)
sentí mucho no haberos conocido a tu mujer y a ti el otro día, creo q os ví de lejos pero no supe quienes erais me lo dijo mi madre más tarde. Un abrazo muy grande y nuestras condolencias por lo de tu cuñado. Espero q nos veamos en mejores momentos.
Tenlo por seguro. En fachas próximas estaré unos días en Caboalles.
Bueno Rubén. ¿Cómo lo llevas por tierras uruguayas? En la última comida que hicimos en Madrid, supe lo de tus andanzas. Me imagino que ya estarás incorporado a las costumbres de esas tierras, muy entrañables por cierto, teniendo en cuenta que los uruguayos -conozco a varios en Madrid-, son gente estupenda. Esto de los intercambios a través de la red, está recuperando espacios de Villamartín que parecían olvidados. Se incorpora mucha gente que resultaba imposible saludar en el verano, y comenzamos ... (ver texto completo)
hola Pepe gracias por tu msj ya se que has estado en la cena de Madrid que se va hacer a mi me hubiese gustado estar tambien aparte de la cena por lo bien acompañado que estabas en otro momento sera aqui en Rivera que asi se llama la ciudad en la cual estoy la gente como tu argumentas es un encanto el criollo que quieres que te diga..... deja mucho que desear ten en cuenta que los de Villamartin estamos acostumbrados al nuestro o de compra que no es lo mismo pero muchisimo mejor bueno digamos diferente ... (ver texto completo)
Acabo de enterarme del fallecimiento de tu padre, te doy mi más sincero pésame, lo siento. Un abrazo muy fuerte.
creo que si bajabamos toda la panda caminando y tambien subiamos con frio y como pintara tambien en las fiestas de verano en fin tiempos preciosos un abrazo para todos
Bueno Rubén. ¿Cómo lo llevas por tierras uruguayas? En la última comida que hicimos en Madrid, supe lo de tus andanzas. Me imagino que ya estarás incorporado a las costumbres de esas tierras, muy entrañables por cierto, teniendo en cuenta que los uruguayos -conozco a varios en Madrid-, son gente estupenda. Esto de los intercambios a través de la red, está recuperando espacios de Villamartín que parecían olvidados. Se incorpora mucha gente que resultaba imposible saludar en el verano, y comenzamos ... (ver texto completo)
sentí mucho no haberos conocido a tu mujer y a ti el otro día, creo q os ví de lejos pero no supe quienes erais me lo dijo mi madre más tarde. Un abrazo muy grande y nuestras condolencias por lo de tu cuñado. Espero q nos veamos en mejores momentos.
Hola Fidel que tal compi espero no se te ocurra la locura de borrarte del BARSA nada decirte que eres el alma de los msjs de villamartin y eso es muy importante para las personas que por unas o otras circunstancias al igual que TU estamos fuera aunque en mi caso espero que sea por poco tiempo terminar de montar la empresa y que empiece a funcionar esperemos que sea para bien y si no tampoco pasa nada regresaremos al pueblo de una manera o de otra aunque como sabras las altenativas de trabajo en la ... (ver texto completo)
de verdad me pase bomba con estos maravillosos mensajes.... me gustaria saber de Blanca Azucena ect... este verano tengo las vacacions en agosto haber si puedo estar para San ROQUE. ya le dire a ermesita que nos comunicamos... le hara placer mandaros un mensaje poque nosotras tambien a menudo hablamos y recordamos cosas de casi todo el mundo sobre todo cuando veniamos a las tantas de las fiestas bueno chicos.. un abrazo.........
para consuelo: recuerdo aquellos años como tú dices de discoteca, en la sala de caboalles de abajo, del dueño manolito, no?