MARNE (León)

Habitantes: 168  Altitud: 800 m. 
Hoy amanece en MARNE a las 07:14 y anochece a las 19:11
Nº fotos: 140  Nº mensajes: 52 

Información general sobre MARNE:

Situación:

A unos 12 kilometros de la capital de Leon

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento pertenece al pueblo de al lado (Villaturiel), Marne esta rejido por un Presidente, al cual por democracia le votan solo vecinos de Marne

Fiestas:

Nuestras Señora de las Nieves, 05/08 es el dia en cual las fiestas entran en su mayor celebracion, como quien diria el dia grande, Las fiestas siempre se realizan con un intervalo de 5 dias de duracion, q bien pueden empezar de Miercoles a Domingo intercalando asi el dia 5 de Agosto ya que es el dia por el cual se realiza las fiesta, q suelen estar acompañadas de una multitud de veraneantes, tanto Asturianos, Vascos, Madrileños, Catalanes, con unas raices muy directas de dicho pueblo junto con los residentes del pueblo mas los de los pueblos colindantes, en definitiva pueblo pequeño y tranquilo, excepto en los meses de verano y sobre todo en los dias de las fiestas.

Costumbres:

Las costumbres son muy poco las conocidas pero antiguamente, el ganado, las tierras, etc..... abarcaban las costumbres de los residentes del pueblo.

Historia:

Jorge Serrano Postigo, nieto del único herrero que había en el pueblo, Don Hilarino Postigo. También carpintería, Arcadio Fontecha y Casimiro Redondo aserradero Basilides Ongallo que también fue carrocero de carros de tracción animal siguiendo con remolques para tractores, luego los hijos cajas y remolques para camiones. EDUARDO. Y IDELFONSO. Don Mariano Brezmes Arredondo, obispo de Guadix y Baza (Granada) y de Astorga (León),1805-1885.

Turismo:

El turismo no es q abunde por el pueblo, las personas q lo visitan son gentes q por motivos de trabajo tuvieron q abandonar el pueblo y realizar sus vidas fuera eso si sin dejar de visitar y de pasar unos dias en compañia de los seres que dejaron alli, sobre todo en los meses de verano, el turismo multiplica por 10 a los residentes del pueblo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MARNE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a MARNE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León