MANZANEDA DE OMAÑA: El tipo de gastronomía que se desarrolla entre los...

El tipo de gastronomía que se desarrolla entre los territorios de los valles de Omaña y Luna es la considerada como “cocina tradicional”, en la cual el tipo de alimentos y la época en la que se disfruta de ellos se reitera con el paso de los años.

La gastronomía de la zona de Luna se basa en la tradición pastoril, disfrutando de sabrosas calderetas y fritadas o pucheros de berzas y garbanzos en los que no faltan carnes y embutidos como acompañantes.

En los pueblos del valle de Omaña es tradicional la sopa de truchas en las cenas y el cocido Omañés del almuerzo. Además, disfrutaban en esta zona de patatas con sebo, habas blancas, bacalao, embutidos y huevos fritos.

En ambos valles, el postre tradicional era el brazo de gitano, que solía ir acompañado por otros tipos de dulces y pastas caseras

http://www. omanayluna. es/pcultural/gastronomia. html
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tenemos mucho en comun..... yo creci con el brazo gitano.... las pastas (mi madre empezaba a guardar la nata de la leche con bastante enticipacion para usarla)... Cuando dices patatas con sebo te refieres a unto?.... nunca he comido un caldo gallego (caldo de berzas) que sepa igual (siempre se le echaba un pellizco de unto... usualmente rancio ya).....