MANZANEDA DE OMAÑA: Domingo, 14 de julio de 2013...

Domingo, 14 de julio de 2013

Vallejo domina de principio a fin

El campeón de España revalida su título en la carrera omañesa por delante de Óscar Palacio

MAURICIO PEÑA

C. F. Buitrón / León
Omaña vistió sus mejores galas para acoger la segunda edición del Rallysprint Valle de Omaña, una de las citas automovilísticas más pujantes de cuantas se disputan en la provincia leonesa que volvió a vivir la victoria de Sergio Vallejo, el campeón de España de rallys que no dio opción al resto. El gallego dominó los tres tramos por delante del asturiano Óscar Palacio, segundo al final de la jornada, que fue el que le siguió desde más cerca.
Ni siquiera la lluvia, que apareció en el último tramo cronometrado convirtiendo en peligroso alguno de los puntos del trazado, fue un obstáculo para Vallejo y su Porsche de tracción trasera. Se puso en cabeza al final del primer tramo y ya nadie fue capaz de apearlo del liderato en una carrera en la que tomaron parte 49 coches, de los que sólo llegaron a la meta 26, un porcentaje bajo que se explica por las salidas de carretera que hubo en el tramo marcado por la lluvia en el que se salieron hasta cuatro pilotos en una misma curva obligando a detener unos instantes la carrera hasta dejar limpio el trazado.
Fue un reto más para una organización modélica que ya el año pasado demostró cómo hay que organizar una carrera y que ayer volvió a cerrar con éxito el Rallysprint Valle de Omaña que contaba con el Ayuntamiento de Riello como principal sostén económico y que quedó más que satisfecho porque las estimaciones hablan de unos 6.000 espectadores que se pasaron por la comarca para seguir de cerca a los pilotos en un tramo precioso para ver en acción a los coches.
Por detrás de Sergio Vallejo y del campeón de España de montaña, el asturiano Óscar Palacio, el podio lo cerraba otro piloto gallego, Luis Vilariño, que fue muy regular en los tres tramos sobre su Mitsubishi. La cuarta plaza fue para Alberto Sansegundo, que sobre su Mitsubishi fue el mejor de los pilotos de Castilla y León que demostró por qué es el actual campeón autonómico de rallys. La quinta plaza fue para Javier Grille con un Ford Sierra.
De la representación leonesa hay que destacar especialmente a Francisco Pérez. El piloto de Carrizo tiró de clase para llevar al Seat Ibiza que conduce hasta un sobresaliente noveno lugar al final de la tarde