León se suma a las protestas en todo el país contra la reforma laboral
Una manifestación recorrerá a partir de las 12.00 horas el centro de la ciudad.
m. j. muñiz | león 19/02/2012
León se suma este mediodía a las manifestaciones que en todo el país protestan contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP. Convocados por CC. OO. y UGT, y con el apoyo de otros partidos y colectivos, los leoneses están llamados a participar a partir de las 12.00 horas en esta manifestación, contra una norma que las centrales sindicales han calificado de injusta para los trabajadores, inútil para la economía e ineficaz para el empleo.
Los sindicatos han calificado la reforma laboral de «reaccionaria», y señalan que «crea las condiciones par que cualquier trabajador pueda ser despedido de manera rápida, fácil y barata».
También señalan que el propio Mariano Rajoy ha reconocido que la reforma no creará empleo, y recuerdan que ninguna de las 53 reformas aprobadas hasta ahora al Estatuto de los Trabajadores ha conseguido este objetivo. «Sólo se crea empleo cuando hay crecimiento económico», señalan; para añadir que «el Gobierno del PP se comporta como si España fuera una economía intervenida, en lugar de abordar una reforma transparente y urgente del sistema financiero».
Acusan a la nueva norma de cargar sobre los trabajadores las consecuencias de la crisis, con una desregulación que «los empobrece y los deja a merced de las decisiones empresariales».
Los sindicatos critican las medidas que facilitan una contratación para empresas pequeñas que deja desprotegidos a los trabajadores, así como los contratos que pueden realizarse por un año, sin indemnización, a los jóvenes.
Los despidos en general «son ahora más rápidos, más fáciles y más baratos», ya que las condiciones que se exigen a los empresarios se han rebajado notablemente.
Una manifestación recorrerá a partir de las 12.00 horas el centro de la ciudad.
m. j. muñiz | león 19/02/2012
León se suma este mediodía a las manifestaciones que en todo el país protestan contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP. Convocados por CC. OO. y UGT, y con el apoyo de otros partidos y colectivos, los leoneses están llamados a participar a partir de las 12.00 horas en esta manifestación, contra una norma que las centrales sindicales han calificado de injusta para los trabajadores, inútil para la economía e ineficaz para el empleo.
Los sindicatos han calificado la reforma laboral de «reaccionaria», y señalan que «crea las condiciones par que cualquier trabajador pueda ser despedido de manera rápida, fácil y barata».
También señalan que el propio Mariano Rajoy ha reconocido que la reforma no creará empleo, y recuerdan que ninguna de las 53 reformas aprobadas hasta ahora al Estatuto de los Trabajadores ha conseguido este objetivo. «Sólo se crea empleo cuando hay crecimiento económico», señalan; para añadir que «el Gobierno del PP se comporta como si España fuera una economía intervenida, en lugar de abordar una reforma transparente y urgente del sistema financiero».
Acusan a la nueva norma de cargar sobre los trabajadores las consecuencias de la crisis, con una desregulación que «los empobrece y los deja a merced de las decisiones empresariales».
Los sindicatos critican las medidas que facilitan una contratación para empresas pequeñas que deja desprotegidos a los trabajadores, así como los contratos que pueden realizarse por un año, sin indemnización, a los jóvenes.
Los despidos en general «son ahora más rápidos, más fáciles y más baratos», ya que las condiciones que se exigen a los empresarios se han rebajado notablemente.