Compramos energía a futuro

MANZANEDA DE OMAÑA: Hola Tavines, Cristino y su mujer vinieron hace años...

Al otro lado de la carretera vivían Francisquín con su mujer y su sobrina Florina y Franciscón vivía al lado, sus hijos Cesar y Raul y la madre de AMA (ahora no recuerdo el nombre).

Posiblemente que esta gente de la que me hablas fuera anterior a Perico y Nieves. Lo que nunca se me olvidará era la deformidad o parálisis del dedo de Federico, el padre de Cristino.

Fué herida de guerra. Le daban una paga por ello.

Mi tío Federico era un mutilado de guerra y recibia una paga.

Querida Aude: A Cristino le calculo unos 64 años. Era un chico extraordinario. Lo recuerdo con mucha nostalgia y a Federico le quería muchísimo. Era famoso por lo del dedo y los rapaces acudían con ucha curiosidad, a vérselo.

Hola Tavines, Cristino y su mujer vinieron hace años a visitarnos a casa (Alicante), pues una tía de ella, era practicamente vecina nuestra.
Hace mucho que no se nada de él. De aquello nos dijo que vivian en Palma; me han dicho que se han separado.

Mi tío Federico era muy cariñoso, yo le digo a Marilin que se parece mucho a él, pues era muy besucón!. Falleció en el 65. Esta enterrado en la Magdalena o en Canales.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
.... y entonces yo le contesto a Doña Madre que me tenían que haber puesto Federica!
Eduardo el de Guisatecha era un hombre muy sevicial y extraordinariamente curioso y limpio. Siempre tenía la casa cómo los "chorros del oro". Cocinaba muy bien y Sandalio lo contrataba muchas veces para el servicio del bar. Atendía a los parroquianos como nadie. Además era alto y muy bien parecido. Con estos atributos, no me puedo explicar lo de la soltería. Tenía un hermano militar (Pedro) que perdió una mano y un ojo en la guerra. Este Pedro estaba casado con Atilana (de Santibáñez de La Lomba) ... (ver texto completo)