Compramos energía a futuro

MANZANEDA DE OMAÑA: Hola Tavines: mi abuelo paterno era de Valladolid;...

No se si lo ha visto Octavio.

Has hecho bien en sacarlo otra vez a la luz (por si acaso).

En estos documentos aparecen unos Omañeses del siglo XVIII que quieren probar su Hidalguía en "La Real Chancillería de Valladolid" para facilitar su entrada en El Funcionariado (milicia, clero, etc, etc). Entre ellos hay uno que es de Guisatecha. Según los historiadores, el apellido es mucho más antiguo y aseveran que puede ser de origen celta o astur. Los Bardos eran los poetas de nuestros antepasados, Los Astures, los de los castros.
El apellido Noguera, significa Nogal y Nogueral, lugar poblado de nogales.
Yo sólo hago que copiar.

Hola Tavines: mi abuelo paterno era de Valladolid; mi apellido es Nogueras; en Nerpio (no muy lejos de donde vivo y ya en la provincia de Albacete hay muchas nogueras o nogales, veo amenudo por el pueblo un landrover que va promocionando el camping "Las Nogueras de Nerpio".
¡Quieres decir que puedo descender de una bardo? (Bardón) jajajojojuju en todo caso será de Asurancetúrix (el bardo de Axterix!, más que nada lo digo por la manera de cantar! jajajajajojojuju