Compramos energía a futuro

MANZANEDA DE OMAÑA: ROMERÍA EN LA PROVINCIA...

ROMERÍA EN LA PROVINCIA
Los pueblos de León se vuelven romeros por un día
Los homenajes a la Virgen se multiplican hoy a lo largo y ancho de la provincia en una jornada religiosa y festiva

VIRGEN DE PANDORADO Pandorado
El santuario de Pandorado acoge, a partir de las 13 horas, a cientos de romeros procedentes de toa la comarca de Omaña. Los pendones de la comarca acompañarán a la virgen en procesión, para agradecerle, tal y como manda la tradición, las buenas cosechas en los campos. No faltará en esta emblemática cita el reparto del ‘pan dorado’, símbolo de esta arraigada romería, alrededor de las 14 horas. La exhibición de bailes regionales cerrará la primera mitad la jornada en el recinto.
Ya por la tarde, cerca de las 17:30 horas, los festejos se reanudan con la celebración de juegos tradicionales, como las carreras de rosca y saco o el tiro de barra. Además, y para despedir la romería, la ermita de Pandorado acogerá, ya a las 19 horas, el concierto de acordeón a cargo de Haydée Calvo García.
Con esta popular y arraigada cita el municipio de Riello pone el broche de oro a las actividades programadas para la ‘Semana Cultural Omaña 2010’, que comenzó el pasado domingo día 8 con el mercado artesanal y culmina hoy con una de las romerías más importantes de la provincia.

FELIZ DÍA PATRONAL TAMBIEN PARA CORNOMBRE!