Compramos energía a futuro

MANZANEDA DE OMAÑA: Vaya hombre encantador ¡chapó! que contestación tan...

Del libro Omaña. Pueblos, paisajes y paseos, quería extraer un pequeño pasaje, referido a Montrondo:

[...] Muy por encima, el Tambarón (2.102 m) ofrece panorámicas espléndidas que alcanzan más allá de Babia, Luna y los valles del Sil. Allí arriba, al pie de los circos glaciares, manan fuentes caudalosas y se extienden camperas interminables a cuyo alrededor medran arándanos, gencianas y sabinas rastreras. Para llegar hasta las cabeceras del río, quizá pienses en buscar un guía autóctono. Pero, según Benigno el del Campo, eso no es imprescindible. En cierta ocasión, un excursionista le preguntó:

¿Puede uno perderse?
Perderse siempre es fácil, pero intrascendente -contestó.
¿Cómo que intrascendente?
Sí, hombre. Lo que de verdad importa es encontrarse. Escucha bien: si llega el caso, basta con que te tranquilices, te abraces a ti mismo y te palpes. Seguro que te encuentras y, cuando uno se encuentra, también encuentra su camino.

Benigno es filósofo, sabio por estudioso y por viejo y dueño de un sentido del humor tan sutil e inteligente que desconcierta al más templado. Escribe poesía y a veces utiliza el seudónimo de Pedro Pintarruecas. [...]

Marilin: este Benigno del que hablas es mi tío, esta en una foto en Montrondo con mi hermano. y si que es cierto, es un artista en todos los sentidos. Cuando tenga tiempo de voy a escanear y mandar un librito de poesías de él.

Vaya hombre encantador ¡chapó! que contestación tan estupenda que le dio. Pasaré por Montrondo.....
Te tomo la palabra por lo del libro.
2 besines
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Anda Raquel, además de filósofo, encima guapísimo! En algún momento me indico tu hermano el camino y yo ya lo había visto, me llamó la atención lo atractivo y guapo que era (sigue siendo, quien tuvo retuvo). No sabía que era la misma persona.
2 besos