Amigos de Omañón, buenas noches.
Elena parece que se ha olvidado de Omañón. Aquí seguimos esperando que vengas y nos cuentes algo, aunque sea una mentira, pero algo.
Feliz descanso, amigos y venid por el pueblin, os esperamos. Pilar.
Bueno Adela por que no estés un dia no pasa nada,---el que avisa no es traidor---
Yo hoy tengo prisa, tengo el correo sin abrir y no puedo dejarlo ni un dia porque se me amontonan los correos y éste no anda, ni empujándole.
Así pues os deseo un feliz descanso y mañana más y mejor.... Pilar
Amigos de Valbueno ¿como andamos de nieve?
Seguro que surtidos, y de frio tambien, para dar y tomar.
Pues a llevarlo con paciencia, ya llegará el verano y podremos asistir a esa misa de San Tirso, a la que yo recuerdo ir desde Aguasmestas, con una buena nevada.
Muy buena idea el haber cambiado la fiesta para buen tiempo.
A resistir e ir preparando el viaje para el verano. Pilar.
Ya ves Pilar para el martes es la fiesta de Santo Tirso yo me re cuerdo que pedazo de fiesta se hacia.... Pero ahora ya ves queda solo una persona y bueno felices porque la recuperamos para el verano. Haber si para este año vuelvas a la misa y te quedas hsta la tarde que el año pasado te marchaste pitando aunque bueno te apetecia hacer otras cosas y recordar biejos tiempos.. La nieve esta ainvierno por las alturas si pero en Valbueno creo que un poco un dia y nada mas frio sin que ha hecho pero bueno ... (ver texto completo)
Este foro lo veo en decadencia pues parece que los que son no estan, y los que estan no son, es una forma de relacionarse las personas, pues el individualismo y la soledad solo lleva al aburrimiento, y la depre,
El compartir charlas cuentos, recordar tiempos pasados, jovenes y menos jovenes
podemos enriquecer mucho nuestras vidas, el intentar ser mas que los demas solo llega al odio, enemistad, envidia y unos cuantos eceteras mas asique animo y a contar todos algun comentario omañes ser Omañes ... (ver texto completo)
Así es Orlando. Por mucho que lo intentemos, tres personas no podemos levantar ésto.
Hace falta más gente, de ahí, de la tierra que desde fuera haga que ésto sea ameno.
Pasa como en Cirujales, se dice bien, estoy yo sola de allí. Con la cantidad de gente que hay fuera, por toda España, y nadie quiere saber nada, leen, eso si, porque a mi me lo han dicho personalmente---me gusta leer lo que contais en el foro----pues si nadie escribe,... poco van a leer.
Eso no lo comprende nadie.
Canales es un ... (ver texto completo)
Dice nuestro amigo Antonio Bandín, que me estoy levantando con buen humor,.... pues como diria Felipito Taca-tu,.... yo sigo.....
Hoy vamos a sacar a la gente de la cama con el pasa-calles.
Más de cuatro maldecirán la charanga, pero yo digo, bien, bien y requetebien,....
Antonio, te pareció..--fuerte---la terminación de la maldición de la gitana,.... pues amigo mio.... las reclamaciones a élla,.... yo me lavo las manos.....
Y seguimos, al final nos darán un chocolate, pero nos lo hemos currado.. ... (ver texto completo)
Os traigo unas naranjas, recién cogidas del arbol. Esto es lo mehor de lo mejor, vitamina pura. En zumo o así, yo os digo que con éstas naranjas no puede la gripe.
He madrugado, tardé en llegar porque el burro Perico es muy zángano y no hay quien le haga andar.
Aquí estoy, voy a prender la cocina, tambien tengo que hacer lumbre en la de curar la matanza y coceré el bidón pa los gochos y las gallinas. Comen como limas, hay que cuidarlos sino no habrá ni huevos, ni jamón para el año que viene.
El ... (ver texto completo)
El chiste de la mañana para empezar el dia riendo, ahí vá:
¡mamá, mamá, papá se ha caido al water...! Ponle la tapa y... tira de la cadena.....
Os traigo unas naranjas, recién cogidas del arbol. Esto es lo mehor de lo mejor, vitamina pura. En zumo o así, yo os digo que con éstas naranjas no puede la gripe.
He madrugado, tardé en llegar porque el burro Perico es muy zángano y no hay quien le haga andar.
Aquí estoy, voy a prender la cocina, tambien tengo que hacer lumbre en la de curar la matanza y coceré el bidón pa los gochos y las gallinas. Comen como limas, hay que cuidarlos sino no habrá ni huevos, ni jamón para el año que viene.
El ... (ver texto completo)
Este foro lo veo en decadencia pues parece que los que son no estan, y los que estan no son, es una forma de relacionarse las personas, pues el individualismo y la soledad solo lleva al aburrimiento, y la depre,
El compartir charlas cuentos, recordar tiempos pasados, jovenes y menos jovenes
podemos enriquecer mucho nuestras vidas, el intentar ser mas que los demas solo llega al odio, enemistad, envidia y unos cuantos eceteras mas asique animo y a contar todos algun comentario omañes ser Omañes ... (ver texto completo)
Y muy bonito, si señor.
Es de los pocos que se han salvado y está rezando para que lo arreglen, pero cairase si sus dueños no lo remedian, un saludo pariente.
Omaña de mis amores,
plenitud de resplandores
que se clavan en la entraña,
alivio de los dolores
que la adversidad empaña,
consuelo de esos ardores
que enturbian nuestra esperanza,
Castillo de cuatro Torres,
mirando al cielo de España,
orgullo de sus señores, ... (ver texto completo)
¡Que bonita, Tavines! Con tu permiso, la copio para poder leerla alguna vez más, tus versos llegan al alma.
Gracias por compartirlos con nosotros.
Buen miércoles os deseo, y que el frio no haga de las suyas. Pilar, Pilarina, para muchos.
Un poco oscura, pero bonita la foto del patrón San Tirso.
Si Dios quiere la volveré a hacer el próximo verano.
San Tirso es el 28 de enero--ya falta poco--pero como en ésta época en Valbueno hay solo un vecino, la han pasado a festejar el primer domingo de agosto.
Pues si Dios nos dá salud, en agosto nos veremos, hasta que llegue esa fecha, que lo paseis bien, trabajad poco,---que luego el trabajo, se termina, y claro... vamos al paro..... Pilar.
Amigos de Valbueno ¿como andamos de nieve?
Seguro que surtidos, y de frio tambien, para dar y tomar.
Pues a llevarlo con paciencia, ya llegará el verano y podremos asistir a esa misa de San Tirso, a la que yo recuerdo ir desde Aguasmestas, con una buena nevada.
Muy buena idea el haber cambiado la fiesta para buen tiempo.
A resistir e ir preparando el viaje para el verano. Pilar.
Adela, Orlando, Antonio, tu nietina Ruth, Maria Victoria que nos visita de vez en cuando, os deseo todo lo mejor del mundo, no solo hoy, todos los dias de vuestra vida.
¡Que explendida me he levantado hoy...! Y no me digas Antonio que es un cumplido..... de cumplidos nada..
Me acabo de acordar de la maldición de una gitana... (ésta para los que leen y no escriben) bajito para que quede entre nosotros....
Y en su dialecto: Dió quiera que al revolvé una ezquina, encuentre uzté un billete de mir peseta,.. y ar bajarse por el,.. se le rompa la coluna vertebrál...
Ahí queda eso, espero haberos arrancado una sonrisa. Pilar. ... (ver texto completo)
Buenos dias.
Todo mi cariño, a estas personas que ya no están con nosotros, mi tia Delia, hermana de mi padre, mi padre y Elena, mi prima hija de Delia.
La foto es en Madrid, mi padre se fué a operar de la sordera, creo que fué en 1958, un año antes de mi boda.
Con el recuerdo a éstos seres queridos os saludo y deseo tengais un buen miércoles.
Aquí lloviendo, ahí seguro que será nieve. Es bueno que haya reserva en las montañas para el verano, pero.... que fria es la---jodia nieve...----Yo,... ... (ver texto completo)
Y muy bonito, si señor.
No me digas Antonio que te ofrezco los frisuelos--de cumplido--que soy capad de meterlos en un sobre y.... pa Valencia----
Valencia,.... es la tierra de las flores..... ¡Que bonita es Valencia! Y no es pelotilleo ¿eh? que quede claro.
He estado varias veces, pero poco tiempo, siempre te qudan las ganas de haber podido ir acá o allá y no ha podido ser, en fin, otra vez será.
Mi nuera tiene en Valencia a su madre y dos hermanos, vienen alguna vez, pero no mucho. Son Zamoranos, pero por motivos de ... (ver texto completo)