cuantos males quítanos, esta hermosa planta
¿Qué planta es esa? En la pampa argentina (planicie muy extensa para la agricultura y ganadería) (1) donde cultivamos trigo, maíz, oleaginosas, criamos ganado, hay muchísimas liebres porque desde hace años las ganancias de los cazadores son mínimas y los permisos, combustible, equipos son caros. Entonces hace varios años que el 1º de mayo no hay quienes salgan a cazar a este depredador que se multiplica velozmente. Al mismo tiempo las liebres se venden como carne y el cuero va para otros fines. Ya ... (ver texto completo)
cuantos males quítanos, esta hermosa planta
Hola Tirso, eres de Cornombre?
Acabo de enterarme por maite, prima de mi padre, que mi abuelo Cesar Mallo Rodriguez es hijo de Manuel Mallo Fernandez, de Cornombre, quiero buscar algún dato de él, quiero saber si Manuel tuvo mas hijos, tengo un dato que mi abuelo tenía cinco hermanas mujeres mayores que él.
Buenas noches. Me alegro que alguien le pueda dar noticias a Victor de su familia de Omañón.
Ya te dije, Victor que yo no te puedo ayudar pero puede haber gente que lo lea y conozca a alguien de tus antepasados.
Ya ves como ha sido así, nuestro amigo Orlando que es de Omañón los ha conocido.
Si te pones en contacto con él seguro que te podrá dar más detalles.
Feliz descanso, amigos. Pilar.
muchas gracia pilar por tu interes, veo que todavia queda mucha jente buena. un fuerte abrazo de un amigo. victor
Hola Victor tu abulo Corsino ha fallecido hace un año en Ponferrada yo no se donde estas tu y perdona que te trate de tu pero se que eres mucho mas joven que yo, porque yo conoci a tus visabuelos, a tus abuelos y a tu madre.
preguntas si te queda algun familiar, te quedan dos midio hermanos de tu abuelo Corsino, Cosuelo y Angel los dos viven en madrid con respectivas familias, si quieresa algun dato mas que yo sepa no dudes en preguntarme saludos Orlando
muchisimas gracias orlando, me alegro muchisimo que se acuerde de mi madre y abuelos. veo que llego tarde para despedirme de mi abuelo. desde que se volvio a casar han procurado siempre que no pudieramos saver de el, ni a el de su verdadera familia. no se si todavia quedara empie la casa de omañon y la de sabugo o si su otra mujer sigue viviendo por alli. un abrazo muy atentamente victor.
Os dejo algo para reir....
En la puerta de un.... RETRETE....
En este santo lugar
que frecuenta tanta gente....
hace fuerza el más cobarde,
y se caga el más valiete,...
Así es Antonio. No se que es lo que tiene la paella,.... el agua,.... el cima,..... un no se que, que yo no se,... que está riquísima, siempre.
Parece que la de la tarjeta----ha pasado de largo---menos mal.....
Me despido hasta mañana. Sed buenos, descansad y sobre todo amigos.... SED FELICES,... aunque no haya perdices.... Pilar.
Hola Victor tu abulo Corsino ha fallecido hace un año en Ponferrada yo no se donde estas tu y perdona que te trate de tu pero se que eres mucho mas joven que yo, porque yo conoci a tus visabuelos, a tus abuelos y a tu madre.
preguntas si te queda algun familiar, te quedan dos midio hermanos de tu abuelo Corsino, Cosuelo y Angel los dos viven en madrid con respectivas familias, si quieresa algun dato mas que yo sepa no dudes en preguntarme saludos Orlando
Buenas noches. Me alegro que alguien le pueda dar noticias a Victor de su familia de Omañón.
Ya te dije, Victor que yo no te puedo ayudar pero puede haber gente que lo lea y conozca a alguien de tus antepasados.
Ya ves como ha sido así, nuestro amigo Orlando que es de Omañón los ha conocido.
Si te pones en contacto con él seguro que te podrá dar más detalles.
Feliz descanso, amigos. Pilar.
Hola Cirujales: Buenas noches gente bonita, veo que Pilar no hizo la tarta para Gilio, me parece que tiene razon, porque si la hace es tanta gente que va llegar, que asta yo me voy al cumple, y Adela me da la tarjeta, bueno ella puede hacerlo,! todo esto es una broma? os deseo un final de semana muy feliz, recibir todo mi amor y cariño. PAZ...
Buenas noches Paz.
Menos mal que todo es broma,..... anda que si no lo teniamos claro, Adela con las tarjetas es de temer,... pero bueno la vamos toreando a nuestro modo.....
Me voy a la cama, me dió el sueño a eso de las 11 que estaba con el ordenador, me eché un sueñecito y aquí estoy, me desperté y me vine corriendo por que ya me supuse que estaba Adela tarjeta en mano... (que jodia...)
Voy hasta Omañón y a dormir, hasta mañana, pues, amigos.
Hola Cirujales: Buenas noches gente bonita, veo que Pilar no hizo la tarta para Gilio, me parece que tiene razon, porque si la hace es tanta gente que va llegar, que asta yo me voy al cumple, y Adela me da la tarjeta, bueno ella puede hacerlo,! todo esto es una broma? os deseo un final de semana muy feliz, recibir todo mi amor y cariño. PAZ...
Hola Victor tu abulo Corsino ha fallecido hace un año en Ponferrada yo no se donde estas tu y perdona que te trate de tu pero se que eres mucho mas joven que yo, porque yo conoci a tus visabuelos, a tus abuelos y a tu madre.
preguntas si te queda algun familiar, te quedan dos midio hermanos de tu abuelo Corsino, Cosuelo y Angel los dos viven en madrid con respectivas familias, si quieresa algun dato mas que yo sepa no dudes en preguntarme saludos Orlando
Filomena, mi adorable abuela, madre de Antonio González Flórez y de su hermana Socorro González Flórez, mi madre.
Se pasaba horas y horas rezando con profunda devoción y recogimiento por sus dos hijos perdidos, sentada, con sus manos apoyadas en el regazo y aquella mirada perdida en el infinito.

Octavio
Azul reposado
que meces la vida
amor encontrado
de tu rebeldía
acerca el murmullo
tu esencia más viva
arrastra a la orilla
el sueño, el arrullo
tu dulce bebida
pasando las horas
que tú rememoras
de Omaña Florida.
Mi madre querida
recuerda a su hermano
memoria perdida
mostrando gozosa
temblando su mano
sutil, perezosa
el agua que alivia
el triste recuerdo
que nuca se olvida.
El alma, el anhelo
de aquella partida
que en vuelo del cielo
se vió sorprendida
sin haber consuelo
en sangre, sudores
ruídos, fragores
la lucha surgida
de tierra en desvelo
rota y dividida
inmersa en el hielo
guerra fraticida
violenta y suicida
sedienta de celo
jamás comprendida
Tu madre
en la ausencia
de ver tu presencia
de Antonio que yace
reza a la Clemencia
su benevolencia
en tan triste trance.
Oh Cielo Infinito
queda y no te marches
y mira el delito
de tantos achaques
de miles de uiltrajes
corazón contrito
que llora a raúdales
sumido en el grito
penas infernales.
Filomena imploras
rasgados suspiros
los seres que adoras
que fueron tus hijos
envueltos en cirios
luces y delirios
ánimas piadosas
ausentes dos rosas
que no están.... contigo.

Octavio (Tavines) ... (ver texto completo)
Si Adelita se fuera con otro....
la seguiria por tierra y por mar...
si es por mar en un buque de guerra,....
si es por tierra en un tren militarrr.....
Que viene Adela,..... con la targeta..... y no es la de sacar dinero en el cajero,... os lo aseguro....
Voy a ver si acierto a subir unas fotos de facebook a pueblos de Esaña en La Magdalena, no se si seré capad.
Son de mis nietas, pero no lo he hecho nunca, mi despiste es TOTAL
Si Adelita se fuera con otro....
la seguiria por tierra y por mar...
si es por mar en un buque de guerra,....
si es por tierra en un tren militarrr.....
Que viene Adela,..... con la targeta..... y no es la de sacar dinero en el cajero,... os lo aseguro....
Hola Victor, buenas noches.
Te doy la bienvenida.
Lamento no poder ayudarte, pero puede que lea tu petición alguien que sepa algo de esos familiares tuyos.
Tu sigue viniendo por aquí a ver si hay alguien que te pueda ayudar a encontrar tus raices.
Si quires el teléfono del ayuntamiento, me lo dices y te lo mando, es lo único que puedo hacer por ti.
Un saludo y hasta cuando quieras. Pilar.
Tere, Bubilla, hay que levantar ese animo, el mundo dicen que es redondo y da muchas vueltas, lo importante es no marearse y tener salud.
Hoy os voy a traer PARA TODOS LOS HILANDERANOS DE SABUGO algo que os recordara viejos y buenos tiempos y que podeis jugar con vuestro nietos, sobrinos, etc.:
"LAS CABRAS DE JUAN BARBERO":
El abuelo/a esta sentado a la mesa con los nietos alrededor, los nietos tienen las dos manos extendidas sobre la mesa. El abuelo/a recita una y otra vez y pasa su mano en movimiento ... (ver texto completo)
Hola gente de Sabugo. Acabo de abrir el ordenador y veo una mensaje enviado por CHANOMARIELLO) cuantos recuerdos me trajo ami corazón, me llamo PAZ y vivi en Rio de Janeiro, y cuando nacieron mis nietos yo le hacia esas cosas y ellos se reian mucho, pero claro con el tiempo se van olvidando algunas cosas y una de esa fué esa (LAS CABRAS DE JUÁN BARBERO) muchas gracias y recibir todo mi cariño. PAZ..