3 meses GRATIS



Nave central de la Basílica de San Isidoro donde se aprecia perfectamente la bóveda de cañón que sustenta la cubierta, apoyadas sobre poderosas pilastras y columnas rematadas en capiteles románicos.
No se muy bien lo que representan. Parecen aves luchando por comer alguna serpiente.
Hay tantos y tan variados en esta Basílica que la contemplación acaba en dolor de cervicales.
Las magníficas vidrieras son un atractivo más de esta catedral.
La temática de los capiteles de San Isidoro es variada e imaginativa.
lo que fue refugio de frailes y lugar de oración, ahora es lugar de acogida de visitantes y puestos de trabajo en el sector de hostelería.
La Escultura Padre e Hijo se sitúa en la plaza de la Catedral de León y el palacio episcopal. La escultura fue realizada por el escultor Jesús Trapote Medina. Fue instalada en 1997.
Rincón leonés en el que se respira un ambiente de ciudad apacible y tranquila.
Espectaculares vidrieras que narran historias.
Espléndido rosetón en la catedral de Santa María.
Fantásticas vidrieras...
Levanta la vista en San Isidoro y encontrarás obras como la de la imagen. Cada uno de los capiteles que rematan columnas y pilastras son diferentes.
Valora tu criterio y nunca subestimes lo que sabes.
Magnífica portada por la que se accede al Parador de Turismo. En este espacio central, que divide en dos la fachada, es una remodelación realizada durante el Barroco, aprecimos un arco de medio punto entre cuatro columnas, sobre el que hay un relieve de Santiago Matamoros. Más arriba se dispone una balconada barroca, un ático y un rosetón de piedra que se esculpe contra el cielo. Curiosamente, la parte de fachada que se ubica entre este pórtico y el río es un añadido del siglo XVIII realizado por ... (ver texto completo)
Capiteles de temas muy diversos adornan las columnas y pilastras de la Basílica, donde el más puro estilo románico se nos muestra en todo su apogeo.