LAZADO: Amiga Greta: Antesdeayer fui a mi pueblo a ver las...

Omañesa: ¿De donde has sacado esta foto?. Sabes la fecha o el año aproximado en que se hizo?. Ese camino estrecho que ahora es una carretera que llevaba a la Iglesia de Senra, como tu sabes, me da la oportunidad de honrar la memoria de mi padre. Tengo una carta manuscrita del alcalde de Villabandin de entones, pidiéndole a mi padre que, por favor, donase una parte del prado que queda a la derecha en la foto, para dar suficiente amplitud a la carretera que iba a comunicar con Lazado y el Valle Chico. Mi padre generosamente asi lo hizo.
A parte de esa anécdota, la foto, como todas las antiguas de mi pueblo, me encanta. No consigo identificar a las personas ni el acontecimiento que parece una boda, ya me lo dirás cuando te vea o aqui si quieres. Gracias. Para mi la foto es un regalo. Un abrazo para todos. Fidel de Senra.

Por favor, ¿puedes decir qué alcalde de Villabandín firma esa carta? Gracias y saludos.

Greta: No la tengo aqui, está entre los documentos de mis padres en Senra, en cuanto vaya la busco y te lo digo, con mucho gusto. No se si te conozco, Seguramente si. Saludos. Fidel de Senra.

Muchas gracias, esperaré tu respuesta. He sentido un pellizco en el estómago cuando leí tu mensaje, por si ese alcalde fuese alguien muy querido para mí.
No sé si nos conocemos, soy de Villabandín, de la década de los cincuenta. Un saludo afectuoso.

Hace tiempo que lei la carta y no estoy seguo de si era el alcalde, pero si recuerdo que era persona que hablaba por el y en representación de sus vecinos.
Estaba manuscrita y creo que firmada, asi que creo que podremos saber si es alguien allegado a ti.
Yo soy de la década de los cuarenta, mi abuelo maaterno descendía de Villabandin. Seguramente podremos vernos por alli. A ver si puedo ir pronto. Saludos. Fidel de Senra.

Muy bien, me asomaré por aquí de vez en cuando. A Villabandín voy poco, en verano y poco más. Un saludo afectuoso.

Amiga Greta: Antesdeayer fui a mi pueblo a ver las obras de la casa, que fue de mi abuelo y me legaron mis padres y encontré la carta de que hablamos.
Esta enviada por el Sr. Presidente de la Junta Vecinal de Villabandin y firmada por Dn. Ulpiano Mallo y Dn. Manuel Rozas.
Curiosamente mi abuelo se llamaba Francisco Rozas Alvarez Mallo y como te he dicho descendía de alli.
Yo tambien voy casi solo en verano y en Villabandin me tratan con gran afecto y generosidad. Ahora, cuando terminen las obras, quizás vaya mas, para inculcar a mi nieto el amor a la Tierra y asi podremos conocernos personalmenta. Hasta entonces alli, o cuando quieras aqui o en Senra. en los foros. Saludos Fidel de Senra.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Fidel. No es de quien yo pensaba la carta, creí que era de mi padre que fue muchos años alcalde y que siempre estuvo muy vinculado con las cosas del pueblo hasta que falleció.
Ulpiano Mayo también falleció, por ahí andan sus hijos, uno en el foro de Villabandín. Manuel, sigue en el pueblo.
Si hubiese sido de mi padre, pensaba quedar contigo para que me regalases una copia de la carta y me permitieras tocar la original, pero aunque no sea por este motivo, nos veremos. Preguntaré por tí cuando ... (ver texto completo)