Felices sueños, buenas noches...!
Durante muchas Navidades no encontraba explicación que me satisficiera acerca de celebrar Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos en verano. Los libros, el pesebre de la parroquia, las películas mostraban las fiestas en invierno: coloridas, con luces, con reuniones y celebraciones diferentes, no siempre alegres. En casa no armo el árbol navideño, elijo el pesebre, pequeño hasta ahora. Quiero conseguir uno más grande por los niños, mis nietos de 1 y 3 años. Como ellos vienen para Año Nuevo, no participan ... (ver texto completo)
Buenas noches Nelba.
Veo, o mejor dicho, leo,... que la Navidad te trae recuerdos de tiempos pasados.
Ami tambien, recuerdo de pequeña ayudar a mi madre que ponia el nacimiento siempre en una especie de altarcito, en una ventana del comedor, allí se ponian velas, estampas, y todo lo que se tenia, que en aquellos tiempos eran pocas cosas,... pero se hacia con mucho cariño en una época tan entrañable como era la Navidad.
A mi tampoco me pega el ver el portal de Belen en pleno verano,.... siempre ... (ver texto completo)
## MUCHAS FELICIDADES##

A esta abuela tan simpática y cariñosa, que pases un Feliz día. Muchos besos.
mandar un fuerte abrazo a chelo y que cumplas muchos año mas con esa memoria prodigiosa y nos cuentes tantas cosas de los que ya no estan con nosotros
Muchas gracias a todos de su parte.
Hoy comenzamos la racha de celebraciones, cumpleaños, santos y fiestas jejjejje hasta finales de enero tenemos unos cuantos días para la marabunta.
Pasar un buen fin de semana.
pasar un buen puente, pero en algun sitio calentitos
mandar mi mas sentido pesame a la familia de pin que hace nada estaba preparando leña para el invierno, d. e. p
mandar un fuerte abrazo a chelo y que cumplas muchos año mas con esa memoria prodigiosa y nos cuentes tantas cosas de los que ya no estan con nosotros
Un beso enorrrrrrme para Chelo y que cumplas muchos massssssss.
quintanilla de babia..
león.

temperatura....0°
nublado....
amanece......08:41
anochece....17:50
fotos.........2.038
mensajes..32.611
visitas........1.206
LA FRASE DEL DÍA.....
La felicidad te hace una persona muy atractiva.
REFRÁN DEL DÍA...
Dias de Diciembre, dias de amargura; apenas amanece ya es noche oscura.
Buenos días, nos hemos despertado con una pequeña nevada de unos dos cm. y bastante frio que es el secreto del mejor embutido del mundo. Un abrazo cariñoso.
Buenas noches Nelba y demás amigos de Omañón.
Muy interesante lo que nos cuentas de la Navidad. No me hago yo a la idea de unas navidades en pleno verano,.... Ya ves aquí es todo lo contrario, paisaje nevado frio, hielo,... (bueno ésto en el pueblo allá en León) aquí en Torrevieja donde yo paso los inviernos no nieva, pero de todas formas es invierno. En cambio vosotros ireis a la misa del gallo con tirantes,...... que distinto es todo,....
Pues tienes razón, no paro pero pararse es morir,.... ... (ver texto completo)
Durante muchas Navidades no encontraba explicación que me satisficiera acerca de celebrar Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos en verano. Los libros, el pesebre de la parroquia, las películas mostraban las fiestas en invierno: coloridas, con luces, con reuniones y celebraciones diferentes, no siempre alegres. En casa no armo el árbol navideño, elijo el pesebre, pequeño hasta ahora. Quiero conseguir uno más grande por los niños, mis nietos de 1 y 3 años. Como ellos vienen para Año Nuevo, no participan ... (ver texto completo)
Como insertan las fotos.... que por cierto... me paso buen tiempo viendo las antiguas de los pueblos... en mi casa en Espana habia muuuchas asi... Habia un fotografo que iba de pueblo en pueblo por las fiestas (no era tarea facil, algunos pueblos celebraban sus fiestas en Invierno y hacia falta espiritu aventurero para llegar.... cuando un familiar de mi abuelo (Pedro Riesco) murio en un pueblo llamado Colinas, para enterrarlo, mi primo tuvo que echarse la caja a la espalda para subirla al cementerio).... ... (ver texto completo)
Coincido con todo lo que cuentas acerca de las fotos. Por otros motivos en mi flia tampoco hay fotos y si hay, las niegan. Visito muchas páginas buscando algún nexo entre las épocas, costumbres y lugares.
Sigue contando recuerdos que mientras leemos acompañamos tus sentimientos. Nelba

U
Se fue otro de mis vecino, jo lín. El año pasado me fui deje los tres, cuando volví este año uno menos, este año se repite, descanse en paz.