Vista de la Caserma y el Cabachín
señor blanco tu eres el que estabapara san ajebo poque yo bos conozco atodos pero nose como bos llamais
Me contó mi padre que Juaco, otro hermano del Sordo, nunca mataba de sus cabras. Cuando necesitaba o le apetecía carne, cargaba con la escopeta y piti piti, peña arriba hasta el Negron, el Cerbunal o los Joyos, y siempre regresaba con un rebeco.
Ya os enviare una foto virtual del Google Eart con los nombres de estos lugares para que sepais la localización exacta.
tu sabias que el sordo y juaco y ames son de un hermano de el padre o de la madre de nuestra ante pasada juaquina suarez rodriguez
que tal como estais, yo voy a aprovechar ahora que puedo y me dejan el ordenador?, ferbla tengo ganas de conocerte fisicamente, haber si vienes pronto y podemos tomar ese trago con luis y jose que tambien vive cerca de mi casa, tambien puedes colgar una foto en el foro para que me haga una idea de quien eres, y si alguna vez coincidimos en el pueblo.
se acepta la imbitacion no te puedo poner la foto porque no tengo escaner pero como tienes mi tlf mandame un sms y te la remito. yo si teconotco s foto junto al cementerio de la vega aconcha y una chica que me figuro sa sonia
ami hijo el mayor oliver seguro lo conoces estubo en san roque tiene un bmw 330 equipacion av gris metalizado
como bien dice luis alcajonero lecomprabamos los condones pero como heramos la rehostia cuando la audela era la presidenta y su hijo paco siempre queria estar con le citada (asociacion de traviesos) un dia le imflamos un condon y como era chico selo dimos el muy contento fue con aquel instrumento inflado dando votes de alegria cuando su madre se lo vio secabreo tanto que nos hecho una macanuda bulla
He entrado por casualidad en vuestro foro y me gustaria saber eso del CAJONERO, Supongo que seria alguna profesion ya en desuso seria algun vrndedor que visitaria el pueblo y se alojaria en las posadas. Si no es asi no os riais de mis conclusiones y contadmelo. un beso con bbbbbbbbbbbbbbb.
Bien venida. Has acertado era una especie de buhonero, pero como visitaba los pueblos con una bici cargada de maletas de madera (cajones), pues se le empezó a llamar el cajonero. Despues lo hacía en coche.
Nos vendía navajas, relojes, pulseras, gafas, anteojos, y hasta condones.
He entrado por casualidad en vuestro foro y me gustaria saber eso del CAJONERO, Supongo que seria alguna profesion ya en desuso seria algun vrndedor que visitaria el pueblo y se alojaria en las posadas. Si no es asi no os riais de mis conclusiones y contadmelo. un beso con bbbbbbbbbbbbbbb.
Mansilla de las Mulas, feria de San Martin:
Otro de los actos importantes del fin de semana es la celebración hoy del campeonato provincial de Mastín Leonés, en la antigua plaza de Ganado, organizado por la Sociedad Canina Leonesa.
Me contó mi padre que Juaco, otro hermano del Sordo, nunca mataba de sus cabras. Cuando necesitaba o le apetecía carne, cargaba con la escopeta y piti piti, peña arriba hasta el Negron, el Cerbunal o los Joyos, y siempre regresaba con un rebeco.
Ya os enviare una foto virtual del Google Eart con los nombres de estos lugares para que sepais la localización exacta.
el pendon de la vega tengo entendido que fue quemado por los republicanos, como fue quemada la iglesia de caldas de luna como ami forma de entender y sin ocasion de ofender anadie eran tan intelijentes que en vez de utilizarlas para almacenar armamemto o en el peor de los casos meter animales lo destruian todo
tambien te dire que el cura que bautizo atodos nosotros los quintos nuestra familia lo escondia em un agujero que ay en rabot que hoy es mio entre unos espinos hera DON NICANOR cada poco ... (ver texto completo)
Otra de las cosas que desapareció cuando la guerra fue el pendón, no se si quemado o cambiado de sitio. La pendoneta que hay ahora se hizo despues y la pagó la tí Angela, que era hermana del Sordo.
Esa historia no fue con el cajonero, fue con "El Pego".
El Pego le llamaban (se lo llamaba él) a un cuñado de tio Bernardo. Un día fue a jugar la partida a Torrebarrio y por no volver para San Emiliano se quedó a dormir en casa de Resti, en el banc de la cocina.
Yo regresé de fiesta sobre las cuatro de la mañana y como tenía hambre, di la luz y abri la navaja para cortar el pan, todo ello sin ver al pego, que estaba tapado por la mesa. Como era una navaja de muelles empezó ta, ta, ta... Y al oireso él se pensó que yo era alguien que iba a robar (además ... (ver texto completo)
te acuerdas luis cuando te fuiste al seminario por ayi estaria tambien canddbenias con el pelo muy corto con una cara de santo mientra en el pueblo estabamos el resto como guerrilleros li andola acada momento le bantando las nasas a
moro de vajo el puente a tu padre en tre el rio de la vega y el de robledo alli en el ponton y mas y mas todos los dias alguna perreria y claro cuando te veiamos ati con el corte de pelo y cara de santo nos parecia mentira
vaya buenas que estaban esas truchas, sobre todo las de la fontona que eran las mas pequeñas. Mi padre cogería miles de ellas, recuerdo ver el fregadero lleno a rebosar un día y otro y...
Nada mas que tenía un rata ya estab en el río, incuso en el mes de la hierba aprovechaba mientras siesta para acercarse al rio y coger alguna. De todas formas mi madre las escabechaba y las guardaba en tinajas de barro, asique las comiamos todo el año
hace mucho que por mis ideas no entro en la iglesia y no me suena ver esos retablos, por casualidad no sabreis donde estan?
Que mas quisieramos que saber donde están.
me han llegado noticias de que ya ha caido la primera nieve este año, supongo que estara muy bonito aquello ahora, jose si subes algo más que yo que no sete olviden las fotos, que todavia hay pocas colgadas, necesitamos más.
que tal como estais, yo voy a aprovechar ahora que puedo y me dejan el ordenador?, ferbla tengo ganas de conocerte fisicamente, haber si vienes pronto y podemos tomar ese trago con luis y jose que tambien vive cerca de mi casa, tambien puedes colgar una foto en el foro para que me haga una idea de quien eres, y si alguna vez coincidimos en el pueblo.